Relé elevalunas Audi80 2.0E

Tema en 'General' iniciado por confabulador, 1 May 2016.

  1. confabulador

    confabulador Guest

    Hola, tengo un problema con los elevalunas. Estoy seguro que es el relé o el motor ya que anteriormente había tenido problemas pero era de los pulsadores que no hacían bien el contacto.

    Sin embargo ahora me ha pasado que empezaron a no funcionar (ninguno de los dos) al arrancar hasta 3-4 minutos después (creo que es un mecanismo de seguridad para cuando las ventanas están heladas), pero siempre funcionaban al cabo de ese tiempo.

    Ahora ya definitivamente no funcionan nunca y tampoco se enciende la lucecita roja de los pulsadores por lo que parecen muertos.

    Imagino que será el relé del motor del elevalunas. He abierto la tapa de debajo del volante (encima de los pedales) y claro, hay tal mogollón de cables que no sé cuál puede ser el relé para intentar limpiarlo o buscar en algún desgüace.

    Si alguien me pudiérais dar alguna pista de cual es o dónde está os lo agradecería.

    En algún sitio de Internet he leído a alguien que decía que era el 4º por la derecha... pero no debe ser el mismo modelo porque en el 2.0E no está clara esa disposición de los relés con tanto cable...sólo hay dos con números, el resto son conexiones sin números. Una ayudita...
  2. Mr.Zogs

    Mr.Zogs Member

    Mejor no toques nada si no sabes qué es qué. Yo ya le hice un cruce a un carro de colección por tocar lo que no debía y arreglar el erro salió más caro que solucionar lo que estaba mal al principio.

    Si al principio pensabas que era el botón que hacía mal contacto podrías empezar por desmontar el panel de los botones para ver si hay algo suelto. Si no encuentras nada evidente, el siguiente paso sería la fusiblera (fuse box), pero me temo que esto podría ser un problema más complejo y yo no se mucho de Audi.

    Hay una forma de identificar los cables. En la tapa de la fusiblera debe poner qué fusible controla que cosa, y su voltaje.

    Entonces, empleando un voltímetro (cuesta US$30 en cualquier ferretería) testeamos cada cable hasta encontrar el que tengo el voltaje que coincida con el fusible del accesorio con problema (en este caso los elevalunas).

    Si no tenemos voltaje en la terminal (botones) es que hay un problema en alguna parte del circuito, y lo encontraremos testeando todos los intermedios (relay, conexiones, sockets, etc.

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  3. Pinypon

    Pinypon Member

    A mi me dejaron de funcionar los elevalunas en un coche que tuve, pero estaba seguro que era el motor. Pillé otro en el desguace, desmonté puerta y lo cambié. Funcionó otra vez. Pero era diagnóstico sencillo. Si ya te metes en historias de cables...esq eu puede ser cualquier cosa.
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