Nissan micra 1.0 gx Freno de mano

Tema en 'Mecánica' iniciado por Meritxell, 8 Feb 2016.

  1. Meritxell

    Meritxell New Member

    Buenas tardes, mi Nissan Micra 1.0 gx del 1996 el freno de mano no me frena la rueda trasera izquierda y en teoria esta purgada. ¿Porque puede ser? y ¿Cual seria la solución?

    Muchas gracias
  2. Mr.Zogs

    Mr.Zogs Member

    ¿Solo bloquea la rueda derecha? Es raro, en casi todos los compactos japoneses el freno de mano es independiente del freno central hidráulico (pedal) y funciona mediante un cable que acciona y mantiene bloqueados ambos tambores de frenos posteriores. Sabiendo esto, NO es el freno de mano lo que está mal sino el tambor izquierdo que no tiene fuerza para frenarse y seguramente en el uso diario la frenada te "jala" hacia la derecha.

    Si ya está purgado el sistema el problema entonces es mecánico, probablemente el pistón del tambor no envía presión a las zapatas del tambor y esto se soluciona fácilmente y con poco dinero. Una mejora muy popular en los entusiastas de los kei car japos es cambiar los manguitos del sistema de frenos por unos reforzados con anillos de metal para incrementar la fuerza de la presión de los pistones.
    A Meritxell le gusta esto.
  3. Meritxell

    Meritxell New Member

    Lo raro es que con el freno de pie, es decir, con el hidráulico, si funciona, y además frena recto... es muy raro! Igualmente intentaré cambiar el freno de tambor izquierdo.
  4. Mr.Zogs

    Mr.Zogs Member

    A ver si nos entendemos, el problema parece estar en el tambor izquierdo que DEBERÍA e insisto en que DEBE frenar al unísono con el derecho porque el cable central de la palanca del freno de mano "aprieta" ambos al mismo tiempo. El sistema es muy sencillo, va así: Palanca de freno - cable - tambores. Si el izquierdo no funciona pero el derecho sí el problema no está ni en la palanca ni en el cable, sino en el tambor.

    No tengo mucha experiencia en kei cars pero intenta levantar el protector del freno de mano (donde está el pivote unido a la carrocería). Entre el eje de la palanca y la carrocería encontrarás un tornillo. En los autos americanos suele ser un torx o un allen, en los japos lo más común son los Phillips. Gíralo hacia el lado del conductor para estirar el cable (endurecerlo). Si esto no funciona el problema está en el tambor.

    Ahora bien, puede ser que la frenada SI te jale hacia un lado pero no lo notas. Yo creo que el problema está en el tambor, es mejor que lo hagas revisar si no te sientes segura de repararlo tú misma.
  5. Meritxell

    Meritxell New Member

    Miraré eso del tornillo! Gracias y sino cambiaré el tambor. Mi coche es como un huevo kinder.
  6. Mr.Zogs

    Mr.Zogs Member

    No hace falta cambiar el tambor, eso es demasiado caro y completamente innecesario. No dejes que te engañen, los mecánicos intentarán hacerte creer que necesitas más mano de obra y repuestos de los que realmente necesitas. En este caso a lo más habría que cambiar zapatas (US$30 el par) y quizás el pistón (los kei car solo llevan 1 pistón por tambor que cuesta US$45).

    De todas formas no dejes de hacerlo revisar.

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