BMW 116i 2014

Tema en 'General' iniciado por joseluismendez, 4 Ago 2014.

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Bmw serie 1 vs Mercedes clase A

  1. Clase A

    3 voto(s)
    33,3%
  2. Serie 1

    6 voto(s)
    66,7%
Se permiten varios votos.
  1. Trueno

    Trueno Member

    Tu lo has dicho un León es el rey de la carretera. Es el que yo llevo y sí, es de macho. No digo que tu nuevo coche esté mal de funcionamiento pero me sigue pareciendo de tia. Es que no puedo evitar imaginarme a una maciza de pasta dentro de él, y si me viene la imagen de un tio me dan ganas de potar. Un ejemplo de coche de macho es un mitsubishi 3000. Lo tuyo es de tia y ya esta. No lo discutas mas que va a seguir siendo de tia. Mira y aprende.
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  2. NIP

    NIP Administrator Miembro del Staff

    Jajaja a la única persona que he conocido con un mitsubisi 3000 era una chica! Por cierto, el León se llama así por la ciudad de Castilla y León al igual que muchos otros Seat con nombres de localidades Españolas.
  3. Pinypon

    Pinypon Member

    La encuesta que pusiste habla por sí sola, así que no hagas caso de lo que te digan algunos envidiosos.
  4. joseluismendez

    joseluismendez New Member

    Que buena respuesta trueno, eres todo un ejemplo de cultura en el mundo del automóvil, eso sin contar los tintes machistas que tiene tu visión del automóvil.
    En cuanto a lo de tu León, te aseguro que hay mas "tías" como tu las llamas llevando uno, que mujeres o chicas llevando un BMW serie 1 con pack motor sport M gasolina.
    Dicha la respuesta continuo con la experiencia con el coche.
    Motor.
    Ya empieza a verse un poco mas suelto, aun que aun se nota que le falta abrir mas. la verdad que por ahora le noto poco mas de 100cv, asiq aun le faltan por aparecer unos cuantos y mas teniendo en cuenta el rendimiento que han medido en autopista.es donde mencionan que en banco ha llegado a dar 157 cv de potencia y 26,6 mkg.
    como dato curioso es mi sensación de estar llevando una Play mas que un coche, las sensaciones que retrasmite del asfalto, inyección, frenos...son escasas a mi gusto pocas.

    la verdad que el concepto del coche tiende mas a berlina grande que a pequeño compacto o deportivo, es decir se parece menos al funcionamiento de mi anterior Celica que al del Volvo S60 D5 que conduzco también habitualmente.

    en cuanto tenga un poco mas de tiempo os subiré algunas fotos curiosas de detalles del coche. tanto de cosas raras como de detalles de acabado.

    Un saludo chic@s.
    A Trueno le gusta esto.
  5. Alexis

    Alexis Administrator

    Que diferencias en la conducción encuentras a la hora de pasar de un tracción delantera (celica) a un tracción trasera como el Serie 1?
  6. NIP

    NIP Administrator Miembro del Staff

    Lo mismo esta puede ser la diferencia jeje
    bmw-m135i-1-640x424.jpg
    Pero eso no se hace en las carreteras eh!
    A carlos_c5 le gusta esto.
  7. Trueno

    Trueno Member

    joselito no te mosquees que te lo digo desde el cariño.
  8. NIP

    NIP Administrator Miembro del Staff

    Cuidado con los motes Trueno (o truenito), el respeto lo primero. Que estamos en un foro y por el bien de todos es mejor comportarse. ;)
  9. Trueno

    Trueno Member

    Que serios os poneis no prendia ofender era en plan colega pero vale. no digo nada que sois un poco señoritos.
  10. carlos_c5

    carlos_c5 Member

    Trueno el problema es que en los foros, al estar todo por escrito, no se percibe el tono de colega ni el sarcasmo, ni nada de eso ;)
  11. NIP

    NIP Administrator Miembro del Staff

    Tema zanjado, vamos a seguir hablando del BMW de nuestro forero. Nos puedes comentar algunos detalles del equipamiento de comfort? Equipo de sonido, luces, clima....
  12. joseluismendez

    joseluismendez New Member

    Buenas a todos, bueno vamos por partes, os dejo un video que me pareció como poco diferente


    Bueno en cuanto a las preguntas de NIP.
    Equipo de sonido; es correcto sin grandes pretensiones, lleva la radio profesional, a mi gusto demasiado controlado todo, a ver si soy capaz de explicarme mas o menos bien.
    El volumen por ejemplo, de toda la vida al menos en mis radios de coche han funcionado a un volumen y cuando se suben los agudos... se escucha un poco mas alto, aquí no, aquí si subes los agudos, el volumen total sigue siendo el mismo, lo que hace es bajar el resto de tonos. El volumen máximo... a mi gusto no es mucho.
    Tiene algunos fallos como por ejemplo la lectura de los títulos de los archivos mp3, solo muestra la primera parte del título... algo cutre teniendo en cuenta que una radio de 70 euros es capaz de mostrar los títulos completos, sin ir mas lejos mi radio pionera de hace 13 años hacia eso y mas pues te daba información adicional de cada canción cosa que aquí los de BMW no deben ni imaginar que sea algo terrenal.

    Hay altavoces ...atención al dato, debajo de los asientos, no se vosotros pero yo hace años que perdí la ilusión de escuchar música por el ano, gracias a esta configuración de altavoces ,que por cierto, ningún vendedor o catalogo de BMW menciono, he vuelto a recuperar la ilusión.
    Entiendo que en un coche con 13 altavoces o 24 tengas que colgar algunos en lugares de dudosa utilidad, pero en este coche no es el caso.
    Además el suelo del coche no tiene formas cóncavas, mas bien es liso, por lo que rezare para que ningún liquido entre en los altavoces que están al nivel del suelo con su hermosa rejilla.

    tampoco le veo la gracia a que el botón de volumen suene al subir o bajar el volumen. En plan caja fuerte.

    Por ultimo un detalle curioso es que los botones de memorias para la radio detectan que has puesto el dedo encima y te muestran que tienen almacenado antes de ser pulsado una función que me parece chulísima y poco aprovechada ya que a mi parecer se podría haber usado además para poder avanzar las canciones, cosa que ahora se hace de una manera tortuosa y lenta.

    Quitando esto que no es poco, el resto del equipo no esta mal.
  13. joseluismendez

    joseluismendez New Member

    CLIMATIZADOR.

    Es uno de los aspectos por los que me decidí por este coche entre otros. Funciona como esperaba, y me parece un climatizador muy bueno.
    Es un climatizador bizona, pero con la peculiaridad que tienen los BMW de incorporar una ruedecilla para graduar la temperatura que sale por los aireadores es mas bien un bizona+2. Por ejemplo, puedes poner 16° derecha y 28° izquierda, y atrás si se desea poner una temperatura intermedia.
    Otra cosa que me gustaba y además buscaba que tuviera mi futuro coche era el filtro de partículas, o naricilla inteligente como la llamo yo, una función que detecta los malos olores fuera del coche y los elimina purificando el aire de modo que no huele mal, es diferente a los filtros de polen y cosas así. Por ejemplo mi anterior coche no lo tenia y detrás de los autobuses te cómias el olor a gasoil, la solución era poner la recirculación de aire, pero con lluvia se empañan los cristales en segundos.
    Otra función es la de poder programar la hora de encendido del climatizador para que este fresquito o calentito el coche para cuando vayas a utilizarlo.
    Además se puede configurar para que el habitáculo del coche este a una temperatura deseada cuando esta aparcado, ejemplo cuando lo dejas al sol tornándose, puedes dejar el climatizador en automático, de modo que cuando dentro se alcance una temperatura mayor de la deseada se encienda el climatizador.

    Estas funciones no tienen nada de novedoso, pero me parecen poco menos que fundamentales, tiene alguna cosa mejorable y que sin razón aparente no están, por ejemplo, el coche tiene calendario y hora, por que obligar al usuario a tener que activar la función de climatizar a determinadas horas diariamente? en ciertos detalles empiezo a notar que los programadores de BMW andan escasos de motivación o de imaginación.
  14. joseluismendez

    joseluismendez New Member

    LUCES.

    Las de serie me parecían penosas, halógenas sin proyector, ósea las luces mas tristes y cutres del mercado... por ello opte por las bixenon que además de ser de xenón llevan proyectores.
    Las he comparado con mi antiguo coche que llevaba halógenas con proyectores, funcionan prácticamente igual en cortas con la mejora de regulación automática y una luz mas Blanca. en cuanto a largas, las bixenon comparten la misma lámpara para las dos funciones de modo que lo único que hace es abrir una especie de parpado para dejar salir toda la luz del faro, mejor que las halógenas que llevaba el Celica? Si y no, se ven con un campo de visión mucho mas amplio y blanco pero da la sensación visual de que el haz de luz llega con poca fuerza a larga distancia. En el Celica como el casi todos los coches que montan proyectores halógenos, las largas son independientes de las cortas de modo que al poner las largas llevas encendidas 4 lámparas en vez de dos.

    Otra cosa que llevan los faros es tecnología led para posición delante y detrás, lo principal aquí.... que el coche mola mas jeje.

    He comparado la luz del BMW con las de un SEAT León nuevo, con sus famosos faros de LED, aparentemente dan una luz mas pobre, como con falta de fuerza. hay algunos videos por YouTube que confirman esto.
    La mayor ventaja de las del SEAT es que se supone que no se funden(léase semáforos con leds fundidos por doquier) contra las del BMW que de fundirse alguna toca taller y si estas de viaje... no tiene que hacer ninguna gracia.

    El coche me vino sin recambios de bombillas de ningún tipo, ni siquiera intermitencias que son halógenas, el vendedor me dijo que ya no hay que llevar recambios y que de fundirse alguna luz no me podrían multar por circular así. No se si será verdad.
  15. joseluismendez

    joseluismendez New Member

    Fotos de los faros con los LED encendidos.

    Adjuntos:

  16. joseluismendez

    joseluismendez New Member

    Suspensión trasera, diferencial, freno, bateria

    Adjuntos:

  17. NIP

    NIP Administrator Miembro del Staff

    Excelente información Jose, muy completo. Lo de los altavoces bajo los asientos no lo habia visto nunca.
    Los frenos, al llevar el pack M, son más grandes que los de serie verdad? Ventilados delante y macizos detrás?

    Gracias por las fotos :D
  18. toyota520

    toyota520 Member

    muy bueno tu anterior coche!! ;)

    que neumáticos lleva? 220 o así? y de que marca te los han puesto en la casa?
  19. NIP

    NIP Administrator Miembro del Staff

    Muy chulo el interior, las esferas de velocidad y rpm de día me encantan, pero con la iluminación en rojo me parece que pierde caché, en ese aspecto me gustan más los VW que van en blanco.
  20. kmax

    kmax Member

    muchas gracias por dar tantos detalles y poner tantas fotos Jose, estoy mirando coches para comprarme, y seguramente tendré en cuenta los BMW, aunque busco algo más grande me tendría que ir a la serie 3 o 5, aunque este último se me va de presupuesto seguramente

    un saludo

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