BMW 116i 2014

Tema en 'General' iniciado por joseluismendez, 4 Ago 2014.

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Bmw serie 1 vs Mercedes clase A

  1. Clase A

    3 voto(s)
    33,3%
  2. Serie 1

    6 voto(s)
    66,7%
Se permiten varios votos.
  1. joseluismendez

    joseluismendez New Member

    Buenas a todos, soy nuevo en el tema este de los foros pero voy a intentar apañarme y que quede un tema que os pueda interesar a todos.
    el tema sobre el que voy a tratar es como se comporta este modelo, fallos, cosas a mejorar, experiencia de uso....vamos de todo.

    se aceptan preguntas, recomendaciones, consejos...
  2. Alexis

    Alexis Administrator

    Sin lugar a dudas me quedaba con el Clase A, no solo porque es Mercedes si no porque es más bonito que el serie 1 :rolleyes:
    A Torquemada le gusta esto.
  3. david

    david New Member

    Otro voto para el Clase A. Por el lateral son muy parecidos pero tanto el frontal como el culo del Serie 1 es de abuelo!

    Mercedes-A-Class-vs-BMW-1-Series-Review.jpg Mercedes-A-Class-vs-BMW-1-Series-Comparison.jpg Mercedes-A-Class-vs-BMW-1-Series-Shootout.jpg

    Adjuntos:

  4. joseluismendez

    joseluismendez New Member

    para aquellos que voten en la encuesta...informo...
    el clase A es un coche de construcción mas barata que el bmw, ya que es un tracción delantera en vez de un propulsión trasera.
    el clase A es un modelo que puede llevar montados motores Renault, con esto ya os podéis imaginar el resto del vehículo.
    y por ultimo y esto es íntegramente opinión mía y de los vendedores de marcos digitales de Carrefour, la pantalla de la radio del Clase A es un marco Digital de fotos pegado con cinta de doble cara en el salpicadero ( algunos estudios de ingeniería pretenden confirmar que mas que pegada con cinta de doble cara lleva un par de tornillos)
    por otra parte el Bmw tiene evidentemente sus pegas que iremos viendo poco a poco
  5. Alexis

    Alexis Administrator

    Jajajaja. Pues entonces voto que te pilles un serie 2 coupé que el Serie 1 con el culo en plan ranchera vas a parecer un abuelo!
  6. joseluismendez

    joseluismendez New Member

    Acepto tu consejo pero debo decir un par de cosillas al respecto.
    1 por un palmo mas de maletero que es básicamente lo que mas cambia de un modelo a otro (sin hablar de motorizaciones) no tenia pensado pagar 10000 euros mas, no se considero que 50 kg de chapa no pueden costar tanto.
    2 los propulsión trasera suelen culear de lo lindo, creo que cuanto menos peso lleven detrás del eje trasero con mas seguridad pasara por curvas lentas.

    Aparte de esto he de decir que ya compre el serie 1.
  7. joseluismendez

    joseluismendez New Member

    Os cuento la experiencia de la adquisición, ante todo he de decir... los de BMW tienen muy muy pocas ganas de vender coches, comparado con otras marcas pasan de ti que da gusto, nada de el típico peloteo de vendedor de coches.

    Recomiendo a aquellos que tengan pensado comprar algo en esta marca... desde llaveros hasta serie 8 con reactores de neutrinos con twin scroll, mirar en mas de un concesionario, ya que he llegado a encontrar diferencias de precio por el mismo coche de mas de 6000 euros. Eso si en el concesionario mas caro me cebaron a bebida , caramelos y de todo( de comprar allí me habría salido a 3000 euros el refresco).
  8. joseluismendez

    joseluismendez New Member

    Aquí os pongo alguna foto
    20140802_102839.jpg 20140801_195006.jpg

    Adjuntos:

  9. joseluismendez

    joseluismendez New Member

  10. Alexis

    Alexis Administrator

    jajaja que limpito!

    En blanco está muy chulo, vuelve a estar de moda


    ¿QUe es eso que sale en el cuenta revoluciones de "charge/power"? tiene un kers o algo así? :p
  11. joseluismendez

    joseluismendez New Member

    buenas noches a todos!!!!

    lo que preguntas Alexis es una especie de frenada regenerativa, en frenada recupera la energía para cargar la batería de este modo el coche tira menos de alternador y a su vez menos de motor.

    continuo con mi experiencia con el coche

    llevo ya unos 940 km desde que me lo entregaron este viernes pasado, a la entrega como siempre desde que el mundo es mundo...me lo entregaron tiritando de combustible...cosa que le comente al vendedor... sin tapujos y teniendo en cuenta la pasta que cuesta el coche le dije...
    -mira que sois cutres que ni medio deposito le habéis dejado.
    a lo que el vendedor como digno vendedor de marca Premium me dijo con todo el valor del universo...
    -uy pues da gracias que te hemos metido algo mas de lo que viene de fabrica ya que a algunos clientes el coche se les ha quedado tirado antes de llegar a la gasolinera.

    ojo señores que la gasolinera esta a dos manzanas... CCUUTTRREESS ROÑOSOS.

    por lo tanto le he hecho al coche cerca de 940km con un deposito de 65 euros. a mi personalmente que llevo toda la vida con coches de gasolina me parecen unos consumos muy buenos. eso si estos consumos son con el modo aburrimiento total eco pro. a velocidades de 120km/h y algo de ciudad

    os comento lo de los modos.

    el coche tiene 4 modos, de mas guay a menos... esta:

    -modo sport+ según pone en el ordenador del coche con este modo ligas mas y petas el doble...se ponen las suspensiones mas duras, la dirección, el control de tracción menos intrusivo y el coche sube de revoluciones antes.
    - modo sport este es igual que el otro pero con el control de tracción normal...con firme poco adherente creo que será la mejor opción.
    - modo comfort se supone que todo en el coche te hara la vida mas agradable.
    -modo eco pro en este modo el coche deja de parecer un gasolina turbo y se deja parecer mas a un diésel, en este modo además se te quitan las ganas de correr, debe ser que la falta de alegría del acelerador y las constantes recomendaciones a modo madre de... no pises afondo, cambia de marcha ya, etc cortan las ganas de pisarle.

    en estos casi mil primeros kms el modo que mas he utilizado es el eco pro, mas que nada por notar que el coche aun esta muy apretado, vamos que esperare unos días mas a ver si el motor se va soltando algo mas, los primeros 100km del coche me dieron ganas de volver llorando a la tienda a pedir los caballos que parecían faltarle al coche, tiraba como...bueno mas bien no tiraba, le costaba ganar velocidad mucho.

    como circula el coche...
    por ahora teniendo en cuenta que es la impresión del modo eco pro os cuento.
    me ha sorprendido no tener que tirar de palanca de cambios en las cuestas prolongadas para mantener velocidad o ganarla, esto además lo hace a menos de medio gas y sin aparente entrada en funcionamiento del turbo. por su cilindrada esperaba necesitar usar mas las marchas.

    dirección...tema a tener presente en este coche y creo que en todos los que están saliendo al mercado en los últimos dos años..la dirección es eléctrica, hasta aquí todo normal..solo se nota la diferencia cuando bajas la ventanilla y haces maniobras ya que parece que esta robocop haciendo abdominales por el sonido que genera.
    hasta aquí todo perfecto, lo que no me ha gustado mucho es el hecho de que para ahorrar combustible la dirección en línea recta se desactiva de modo que ahorra energía, el problema es que aquellos que sean un poco finos y yo notaremos al hacer maniobras bruscas en autopista un pequeñiiiiiiisimo lag. ya os digo que minúsculo pero que es algo que no esperaba y me desconcertó la primera vez.

    mañana mas y esperemos que mejor.
    un saludo
  12. Alexis

    Alexis Administrator

    Vaya! Lo de recuperar energia en la frenada mola! No se si en la práctica servirá para algo pero mola!

    Osea que por ahora vas más en el "modo abuela", dale mas al modo sport+ y a disfrutar!

    ¿Cuantos caballos tiene? ¿Tira mas que tu anterior coche?
  13. joseluismendez

    joseluismendez New Member

    Pese a estar en rodaje e ir en modo abuela, noto que tira mas que el anterior coche, los modos deportivos aun no los he probado por el rodaje.

    Os cuento, mi anterior coche era un Toyota celica del 2004 que compre nuevecito por aquellos entonces, lo vendí hace algún tiempo a uno de mis primos con nos 220.000 kms.

    El Celica venia con todos los extras, contaba con un motor 1.8 de 143cv, en papeles aceleraba de 0 a 100 en 8,7 segundos y tenia una velocidad máxima de 205 kms/h. Pesaba unos 1100kg, y los consumos creo recordar que eran 7,7 la media.

    En la practica esas medidas eran algo mejores, de 0 a 100 se quedaba en 7 segundos y en velocidad punta sin ir cuesta abajo y sin ir mendigando viento a favor, podías alcanzar los 220 en llano sin problemas. El consumo si se quedaba en lo 7.

    Eso si para que andara un poco había que llevarlo al limite de revoluciones, cosa que a mi me gusta pero que entiendo que si vas con gente y te dispones a adelantar a un camión... si el coche se pone a gritar los ocupantes se espantan pensado que estas loco sin entender o saber que es necesario un régimen alto de motor para ganar velocidad.

    El Celica finalmente lo vendí por un ruido que le salió en el motor, algo de un pistón según el mecánico, el arreglo costaba 1000 euros, el mecánico me comento que podría seguir con ese ruido circulando sin problema, que solo tratase de no darle mucha caña al coche... que aberración... un celica y no poder darle caña...

    El BMW por ahora en modo abuela tiene una conducción mas cómoda, el motor esta mucho mejor aislado y el uso de los cambios no es tan constante ni necesario como en el Celica, cosa que me sorprende al tratarse de un 1.6 con 136 CV.

    Para comentaros como va el coche en en Modo sport tendremos que esperar algunos días a tener el rodaje hecho
  14. Rojoferrari

    Rojoferrari Administrator Miembro del Staff

    Me quedo con el BMW, a parte que me gusta más al clase A lo tengo un poco de manía desde que lo tuvo una pija de mi clase en la Universidad. Lo hagan como lo hagan me infuirá negativamente mi opinión hacia ese coche. Si tengo que ser objetiva me sigue gustanco más el serie 1 de estética y de marca. mercedes siempre lo he visto para otro público más...mayor. A parte de esto, esos consumos que has dicho están muy bien, 940 km con 65 euros me parece una pasada y más siendo un gasolina.
    A Pinypon le gusta esto.
  15. Trueno

    Trueno Member

    No me quedo con ninguno pero ese coche que te as pillao es de nenaza total no se si lo sabes. Y mas en blanco. SI tengo que elegir me quedo con el mercedes que me parece menos feo. Pero que el bmw si lo miras de lado te imaginas a una rubia maciza conduciendolo, no a un maromo. Igual pillas cacho. Mala compra chaval. Si al menos te funciona bien, te puedes consolar.
  16. Pinypon

    Pinypon Member

    Me quedo con el serie 1. Eso de que es de chica...te lo parecerá a ti. Los coches pueden ser todo lo masculinos que uno quiera. El beetle es de chica.
    A Rojoferrari le gusta esto.
  17. Torquemada

    Torquemada Member

    Sin lugar a dudas me quedo con el clase A, el propio nombre lo indica, tiene más...clase que el BMW que a mi parecer es un poco macarra, por muchas prestaciones que tenga...
  18. NIP

    NIP Administrator Miembro del Staff

    Buenas jose, bienvenido al foro. Muy bien explicadas las sensaciones con tu nuevo coche. A mi por estética me gusta más el mercedes, aunque es verdad que yo habría preferido comparar un clase C con un serie 3, a mi los coches pequeñines no me entusiasman jeje El tema del rodaje voy a abrir un tema nuevo para comentar recomendaciones y advertencias para los afortunados que estrenais coche nuevo, para que os dure muuuucho.

    Enhorabuena por la adquisición y gracias por compartir tus experiencias con él.

    Respecto a los consumos, me parece que están muy bien, el modo super aburrido eco pro parece que funciona a la perfección, para ser un 1.6 gasolina.

    Notas el turbo cuando entra? o hasta que pongas el modo sport no notarás mucho tirón?

    Eso de la recuperación de energía en las frenadas, un poco más y es híbrido jeje está bien así se desperdicia menos energía, que por poco que sea todo suma y consume menos.


    Saludos y a disfrutar de tu nuevo compañero de viajes
  19. joseluismendez

    joseluismendez New Member

    Trueno eso de que es coche de nenaza...según tu como ha se construirse un chasis o donde ha de colocarse la batería para que un coche sea de hombre o mujer o nenaza? Que coche de super macho llevas tu?


    Torquemada eso de que tiene mas clase por el nombre...si al coche le hubiesen llamado M-16 seria mas violento y seria para soldados? El Seat leon es el rey de la carretera por llevar el nombre de leon???


    NIP el turbo se nota cuando entra en cualquier modo, lo que pasa es que en el modo aburrido eco pro tarda mas en entrar. Gracias por tu saludo.
  20. kmax

    kmax Member

    Yo normalmente me habría quedado con un mercedes por estética, con el bmw por sensaciones y en calidad en este caso concreto con el serie 1. ya que dentro de las marcas hay mucha diferencia entre unos coches y otros.. Torquemada menos mal que has avisado no vaya a ser que me compre.un.coche de chica!jajaja

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