¿Porqué los autos modernos son tan malos?

Tema en 'General' iniciado por Mr.Zogs, 29 Jun 2016.

  1. Mr.Zogs

    Mr.Zogs Member

    Antes de empezar, decir que acabo de concretar la venta del Volkswagen Bora que fue de mi padre y del Toyota Cressida que reparé hace unos meses. También estoy a punto de vender el Mustang de 1985 y solo conservaré el Cobra porque a mi hija le gusta y pienso regalárselo cuando ingrese a la universidad (si decide no ir a la universidad la desheredo).

    Bueno, el caso es que me hace falta un nuevo auto y tiene que ser automático porque mi esposa no entiende cómo ni porqué existe el embrague y una palanca de cambios manual, y aquí viene mi gran decepción: Los autos modernos son una porquería, demasiado caros para lo anodinos y anónimos que son, sin ninguna empatía con el aficionado a la mecánica de garage ni mucho menos amigables con la economía de la venida a menos clase media. Empecemos:

    Electrónica:
    ¿Quién confía en la electrónica? Siempre falla o se malogra y esto nadie lo puede discutir. Pero en un auto algo tan simple como una simple falla eléctrica puede ser una verdadera catástrofe. Por ejemplo:

    - Keyless: En mi opinión es una verdadera estupidez. ¿Qué pasa si el sistema keyless ignition falla por la razón que sea? Pues que no podemos encender el auto y nos quedaremos botados en medio de la nada sin más alternativa que llamar al servicio de asistencia al automovilista (si es que lo tenemos contratado) o llamar a una grúa. Para un hombre (y más si como es aficionado a la mecánica) esto es humillante, y el ego es una de los principales tesoros que los fabricantes deberían proteger.

    En el caso de Mercedes Benz el precio de la llave remota: $95 en eBay, pero no sirve de nada sin el código que solo tiene el concesionario. Obtenerla nueva y funcionando puede costar más de $600, y si no me creen hagan la prueba y llamen al concesionario donde compraron su moderno auto nuevo y pregunten cuánto costaría reponer la llave remota en caso de pérdida. Así sea de Renault sobre pasará los $200 mientras que una simple llave de las antiguas cuesta apenas $2….

    https://www.choice.com.au/transport/cars/accessories/articles/replacing-modern-car-keys

    Si además consideramos que los chorizos de los fabricantes igual esconden llaves convencionales en sus ridículos controles remotos... ¿Cuál prefieren?

    Antes:
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    Ahora:
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    - Start button: ¿Qué sentido tiene? El del Renault Fluence es muy elegante y moderno para haber sido colocado en un sedán de bajo precio, pero fuera de la estética no tiene ninguna utilidad. Se hace el mismo esfuerzo en presionar el botón que en girar la llave. Y además puede y va a fallar generando el problema antes mencionado.

    Está justo al lado de donde se inserta la puñetera "llave".... Más ridículo no puede ser.
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    - Proliferación de sensores para todo: La idea de tener sensores en las ruedas que avisen de presión baja en una de ellas parecía buena hasta que los sensores ridículos para todo comenzaron a proliferar en casi todos los vehículos de pasajeros incluyendo a los de bajo costo. ¿Sensores que monitorean el peso y estatura de la persona que está sentada en cada asiento? ¿Sensores que detectan humo de cigarrillo y encienden la recirculación de aire, sensores que detectan lluvia y encienden los limpiaparabrisas aunque se trate de mi vecino regando su jardín en un soleado día de verano? Siempre he dicho que las computadoras son estúpidas, por eso una humano debe de decirles que hacer en lugar de dejarlas “pensar” por sí mismas.

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    - DIY enemy: La cultura de los DIYers (aficionados al Hazlo tú mismo) conoce al dedillo los sensores más emblemáticos y gravitantes de los autos. Por ejemplo el sensor de oxígeno que puede ser desmontado y vuelto a montar usando tan solo una llave de tuercas. El sensor MAF (mass air flow) se suelta con los dedos o como mucho usando un destornillador plano para empujar el clip, pero ahora hay tantos sensores que es una locura scannear la ECU y encontrar decenas de códigos la mayoría atribuibles a sensores sueltos o estropeados y no a fallas reales (no es lo mismo un sensor del ABS malo que el propio freno malogrado).

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    Podría seguir eternamente, pero lo dejo por ahora....
  2. Mr.Zogs

    Mr.Zogs Member

    2º Materiales:
    Todos los mecánicos que conozco critican los nuevos componentes con que se fabrican los autos de hoy en día. Su desgaste es mayor, más rápido y más costoso de reemplazar. No porque el propio repuesto sea caro (de hecho los diseñan así para que sea barato de fabricar), sino porque en los autos modernos hay muy poco espacio en el cofre y cambiar algo tan simple como la bomba de agua requiere desmontar más cosas que antes y por lo tanto el trabajo (en horas, personal y en equipamiento) se incrementa. Algunos ejemplos:

    - Rótulas de la dirección: Antes duraban una vida, ahora tienen periodos de reposición cercanos a los 50,000 kms mientras que antes podían durar tranquilamente tanto como el propio auto.

    - Pastillas de freno: Las originales del Bora de mi padre duraron 8 años y 150,000 kms. Las nuevas (cambiadas en la propia Volkswagen) duraron menos de 10,000. Tengo entendido que las pastillas de los actuales Jetta (el Bora fue descontinuado) tienen periodos mínimos de duración cercanos a los 5,000 (que coincidencia, cuando toca el "mantenimiento obligatorio para conservar la garantía).

    - Mecanismo de levantalunas, asientos e incluso manijas. Según me he informado una de las fallas más comunes en Volkswagen y Renault son elevalunas eléctricos que dejan de funcionar. Los autos japoneses tienen aún más problemas y más costosos de reparar (fallas de A/C, motor del ventilador del radiador, sensores delicados que dejan de avisar de sobrecalentamiento, etc).

    La cerecita del pastel: Los plásticos en el motor.... [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    - Tinas del radiador de plástico!!!!
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    - Cuerpo de aceleración de plástico....
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    - Intakes (entradas de alimentación, y no solo las de aire) también de plástico...

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    - Y ahora las tuberías.... [​IMG]

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  3. Mr.Zogs

    Mr.Zogs Member

    Esas estúpidas cubiertas plásticas en el motor....
    ¿En qué diablos estaban pensando los cerebritos de los fabricantes? No solo es antitécnico y contraproducente, sino que es horrible y ridículo.

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    ¿Porqué es antitécnico?

    Pongamos por ejemplo al Volkswagen Polo y a su hermano menor sudamericano el Gol:

    Por si no lo sabían, en ambos casos las bobinas de encendido se encuentran créanlo o no precisamente encima del motor.

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    [​IMG] [​IMG] [​IMG] ¿Quién sería el genio al que se le ocurrió poner una pieza tan sensible precisamente encima del motor (sobrecalentamiento) y para redondear la faena le puso una cubierta plástica encima para juntar más calor? [​IMG] ¿Alguien dijo obsolescencia programada?
  4. Pinypon

    Pinypon Member

    Es la obsolescencia programada que acaba con todo en poco tiempo para que consumamos y consumamos, en serio. Piezas de mierda, plásticos y todo demasiado complicado. Hasta hace no mucho tenía un coche de finales de los 90, gasolina, que era fácil de reparar, con lo esencial para ir cómodo en un vehículo y sin tanta pijada como se mete en los coches modernos. Así que, estoy contigo, son muy bonitos estéticamente y una porquería por dentro que hace que tengas avería tras avería con un coste elevado de reparación en la mayor parte de los casos.

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