Perdida anticongelante MINI Cooper R50

Tema en 'Mecánica' iniciado por PatriR50, 27 Abr 2016.

  1. PatriR50

    PatriR50 New Member

    Hola,

    A ver si a algún usuario de MINI le ha sucedido esto....

    Tengo rellenar anticongelante cada 15 días en mi MINI Cooper R50 gasolina. No lo uso a diario y aparco en la calle por lo que me es difícil ver fugas en el suelo.
    A ver si alguna persona ha tenido este fallo, agradecería los comentarios. Por otra parte me gustaría recomendación de talleres especializados en MINI o que sin serlo sean buenos, en Madrid.
    Un saludo y gracias,
  2. Mr.Zogs

    Mr.Zogs Member

    Cualquier taller de BMW te puede servir para esa versión del MINI.

    Por otra parte, la pérdida de refrigerante no es nada del otro mundo. Puede deberse a un orificio en el radiador, porque si estuviera en una manguera sería imposible que no te fijaran en las manchas de líquido verde o rojo que aparecerían debajo del auto todo el tiempo. En el radiador en cambio lanza un chorrito casi indetectable y lo va echando en la calle en plena marcha.

    El Mini Cooper original era una enanez imposible de revisar con facilidad debido al pequeñísimo espacio en el cofre, y además llevaba el radiador montado contra el lateral izquierdo, pero en el MINI este va delante como en cualquier auto normal. No debería ser demasiado dificil de revisar y descartar fugas que pueden ser reparadas en casa muy fácilmente con un costo de solo centavos utilizando un soldador de estaño:

    [​IMG]
  3. PatriR50

    PatriR50 New Member

    Muchas gracias por tomarte la molestia de responder , además largo y tendido. De los talleres oficiales paso, no veo normal 250€ por un cambio de aceite y filtro, encima usando su propio aceite, que la verdad no creo que sea mejor que el Castrol Edge 5W - 30. Incluso me parece ruin que obliguen a quien lleva el coche a un servicio oficial tenga que comprarles el aceite. He encontrado en comentarios por allí por foros un taller en Las Matas que se llama Kuru Villacieros, parece que controlan la mecánica de MINI, así que lo llevare para el cambio de aceite y para que me miren la perdida de anticongelante. Espero que como dices no sea serio, he leído problemas con la junta de culata y paso de liquido al cilindro mas próximo, rotura del termostato..... Etc etc. El coche va de lujo, ni se calienta ni nada, así que me inclino mas por la fisura del radiador o algo así. Bueno! Un saludo y de nuevo gracias. Mola esto del foro, sobre todo gratis, me quise dar de alta en otros y había que pagar una cuota anual.
  4. Mr.Zogs

    Mr.Zogs Member

    Me he perdido. El R50 fue relevado por el R56 en el 2006 (ambos propiedad de BMW) por lo cual está claro que tu garantía ha caducado y ya no tienes la obligación de llevarlo al taller oficial bajo ningún concepto. Te sugería un taller oficial porque, afrontémoslo, hay equipos sobre todo electrónicos que solo pueden ser reparados en los talleres oficiales, máxime que estos tienen herramientas tan particulares que hay trabajos (sobre todo de sincronización) que no pueden realizarse en talleres "de barrio". En esto los alemanes son la mar de listos para sacarte el dinero.

    Lo de una grieta en la junta lo puedes descartar fácilmente por la sensación al conducir, pero te enseño cómo encontrarlo irrefutablemente:

    P4870017.jpg

    Eso es la tapa del aceite de un BMW 320i de 2007. Como puedes ver el aceite mezclado con refrigerante ha formado una sustancia viscosa similar en contextura al mousse de chocolate. Esto indica una grieta en la empaquetadura (junta) de la culata y el ingreso del refrigerante a la cámara de combustión. Solo tienes que abrir la tapa del aceite de tu auto y verificar que no se vea como en la foto.

    La pérdida de refrigerante sí que causa sobrecalentamiento, que no lo hayas notado habla muy bien del auto pero pésimo del termostato (si la temperatura del refrigerante supera los 90 Cº se debería encender una luz roja en el tablero).

    PS: ¿250 euros por cambiar el aceite? Me parece robo con allanamiento. Es muy sencillo cambiar el aceite en casa, pero no te lo recomiendo hacerlo en la vía pública porque pueden multarte así no hayas derramado una sola gota. Si lo haces en casa basta una llave y un socket (10mm es lo más común), filtro nuevo, aceite nuevo y una bandeja para no derramar nada. Además del precio de estos, el único gasto que harías sería un par de euros para pagar a una tienda de lubricantes para que eliminen el aceite viejo correctamente, porque jamás se debe echar al drenaje.
  5. Pinypon

    Pinypon Member

    Hola Patri R 50. A mí me paso que perdía y cambié el radiador. El presupuesto era bastante elevado y como el coche tenía sus años, fuí al desguace, desmonté el coche con paciencia, sustituí uno por otro y arreglado (no soy un experto y sólo me iba fijando en lo que quitaba para dejarlo como estaba). Lo que sí que tenía era el diagnóstico del fallo y con eso ya decidí arreglarlo yo. Si te atreves o tienes algún amigo/a que te ayude te animo a hacerlo, seguro que lo solucionas y te pasas una tarde entretenida. Además de lo que se aprende de mecánica experimentando. Luego cada vez te atreves a hacer más cosas y cuando las solucionas, te sientes pero que muy bien. Eso por no hablar de cuando echas cuentas para ver lo que te has ahorrado con respecto a haberlo llevado a arreglar al taller.
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