Problemas con un Fiat Grande Punto

Tema en 'General' iniciado por rojoferrari, 20 May 2014.

  1. rojoferrari

    rojoferrari Guest

    Hola a todos. Soy nueva en el foro y os escribo a ver si me podéis aclarar una duda que tengo con mi coche. Tengo un Fiat Grande Punto de 2006, (para mí es bastante nuevo la verdad como para tener estos problemas) es un 1.4 gasolina y tiene unos 170.000 km. El caso es que desde este invierno ha estado dándome problemas, empezó como a darme tirones sobretodo los días lluviosos y fríos, daba tironcitos, le pisaba y parecía que se ahogaba. Se le encendía una lucecita a ratos. El caso esque desde abril parecía que iba bien otra vez, uf! y para nada, otra vez sin ton ni son ha empezado a dar tirones a ratos. No sé que hacer, porque como la otra vez se pasó solo. ¿Sabéis que puede ser y si es grave? No estoy como para gastos sorpresa...Si sabéis de algún taller bueno, bonito y barato en la zona de guadalajara os agradecería que me dijéseis también, auqnue esto es secundario. Por cierto, no soy una entendida en mecánica (tampoco una ignorante total) pero vamos, que si me podéis dar las respuestas en plan normal, que lo entienda, doblemente agradecida. Estaré pendiente de lo que me decís, estoy un poco desesperada con mi cochecito. :(
  2. carlos_c5

    carlos_c5 Guest

    Hola rojoferrari, bienvenida! Eso de los tirones y falta de fuerza podría ser por algún problema en la ignición de la gasolina. Lo mismo tienes alguna bujía algo estropeada. Cuando las cambiaste por última vez?
  3. NIP

    NIP Guest

    Opino igual que carlos_c5, podría ser de las bujías, incluso de los cables de las bujías si estan algo viejos. Hay gente que se olvida de cambiarlos y los llevan destrozados.
  4. rojoferrari

    rojoferrari Guest

    Hola y gracias por responderme. Las bujías me las cambiaron el año pasado, no creo que ya estén estropeadas, ¿no? Ayer apenas subía las cuestas a 50, que triste. :( La semana que viene lo llevaré al taller.
  5. NIP

    NIP Guest

    Pues si dices que las bujías están nuevas...mira a ver si te cambiaron los cables y que la bobina (donde van los cables de la bujía) no esté estropeada. Si lo llevas al taller ya nos contarás.

    Un saludo
  6. rojoferrari

    rojoferrari Guest

    Hola a todos. Bueno, disgustazo que tengo. He llevado el coche al taller de un amigo que "me hacía precio", y resulta que es problema de los inyectores. Aún no me ha dicho por cuanto me saldrá la broma, pero estoy asustada. ¿A alguien le ha pasado? ¿Sabéis cuánto me puede costar eso? Graciass. En cuanto sepa más, os lo contaré. :(
  7. torquemada

    torquemada Guest

    Hola rojoferrari. He leido tu post y te escribo no para alarmarte, pero sí para informate. Yo tuve una avería de inyectores y me salió rondando los 800 euros. Todo depende si te cambian la rampa completa, te cambian sólo uno, te los limpian...si es gasolina, diésel. Suerte.
  8. pinypon

    pinypon Guest

    Buenas. Pues yo tengo un gasolina mayorcete y murió un inyector, fuí al desguace pillé uno por 30 euros y un amigo que sabe de estas cosas me lo cambió. 90 euros en total (se tiró el chaval 3 horillas o más, desmontando y volviendo a montar) y ahora mi cochecito va como la seda (teniendo en cuenta su edad y km). 210.000 km, 15 añines de nada.
  9. carlos_c5

    carlos_c5 Guest

    Hola, era otra de las opciones a parte de lo que te comenté de las bujías. Yo te recomiendo que antes de nada te digan si es uno o varios inyectores.
    Siendo gasolina no creo que te vaya a salir muy caro. La pieza nueva rondará los 100€, que para los diesel es de mas del doble...

    Suerte, y que no te salga muy caro!
  10. rojoferrari

    rojoferrari Guest

    Os acabo de leer y estoy asustadita. A ver que me dicen, esta tarde me dan respuesto, pero empiezo a barajar la posibilidad del desguace. :(
  11. NIP

    NIP Guest

    Bueno a ver que te dicen, yo creo que sería raro que necesitaras cambiar todos los inyectores, y como es gasolina no te sale tan caro como un diesel. La opción del desguace es jugársela un poco, pero si tienes suerte y la pieza está bien te ahorras un buen dinero ;) yo llevo varias piezas de desguace en mi coche y va como la seda!

    Un saludo
  12. torquemada

    torquemada Guest

    Qué tal rojoferrari ¿Se sabe algo? Nos tienes en ascuas a ver si te dan o no el susto del mes. Lo que dice NIP es verdad. No es lo mismo para un diésel que para un gasolina.
  13. rojoferrari

    rojoferrari Guest

    Hola a todos. Pues al final resulta que me han dicho que cerca de 300 euros. Fallaba un inyector, me han comentado que hay sitios que no tienen bien filtrada la gasolina y luego pasa esto. ¿Sabéis si es cierto? ¿Qué gasolineras?
  14. Pues si que es verdad eso de que algunas gasolinas van mas sucias que otras, en las de supermercados yo no suelo ponerle al coche porque dicen que es mas mala, no se si es verdad pero prefiero no arriesgarme.
  15. pinypon

    pinypon Guest

    A mí cuando tuve el fallo también me lo dijeron, me lié a echar limpia inyectores y nada. Al final lo cambié y empecé a echar en una gasolinera distinta y parece que bien. También hace mucho si apuras el depósito que están todos los posos, procura no hacerlo.;)
  16. rojoferrari

    rojoferrari Guest

    Chicos, ya estoy en vía de solucionarlo. A ver cuando salga del taller si todo va correcto, espero, porque menudo disguto que tengo. Os contaré.
  17. carlos_c5

    carlos_c5 Guest

    Seguro que va como la seda cuando te lo arreglen, suele notarse mucho cambio ya que es una parte importante del motor. Por cierto, has estado mucho tiempo rodando con ello estropeado? mas que nada porque el catalizador puede dañarse si le entra mucha gasolina sin quemar durante un tiempo largo.. pero no te asustes que no pasa a menos que hagas un muuuuchos km así y dependiendo de cuanto de mal queme..

    Dejo una imagen de la diferencia del chorro entre un inyector sucio y uno limpio
    [​IMG] cuando ya está estropeado del todo, como parece que está el tuyo, o bien no sale nada, o bien sale más de la cuenta.
    Por eso habrás notado un consumo mucho mayor de lo normal.

    Ya nos contarás que tal tu cochecillo, a ver si vuelve a ser el de siempre.

    Por cierto, sería recomendable que te cambien el filtro de gasolina, por si acaso el problema se ha dado por suciedad.
  18. kmax

    kmax Guest

    Muy interesante saber todo lo que habeis comentado, espero que no me pase, pero si ocurre ya sé por donde empezar a mirar. Por cierto, sabeis alguna manera de saber el estado de los inyectores, por si hay se puede predecir cuando van a fallar..
  19. torquemada

    torquemada Guest

    ¿Cómo van las cosas? ¿Ya tienes a tu coche en casa?
  20. rojoferrari

    rojoferrari Guest

    Gracias Carlos_c5, he llamado al taller para decirles lo del filtro de la gaso. Me lo van a hacer también. Me han dicho que miércoles me lo tienen listo y prefecto. Estos días se me van a hacer muy raros sin coche. Me siento que me falta una parte importante de mí...y odio depender de los demás para ir a los sitios. Freedom !

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