Pintar un coche en casa

Tema en 'General' iniciado por Trueno, 19 Ago 2014.

  1. Trueno

    Trueno Member

    Hola, me gustaria saber como puedo pintar el coche en casa. He comprado la pintura de coche y quiero hacerlo yo mismo. Si me podeis decir como se hace os lo agradezco porque ando perdido. No se si recordais lo que os conté del golpe que le diern en el coche a mi padre, y que lo tiene a terceros. Hemos arreglado algunas cosas pero ahora hay que pintar y nos piden un pastizal por pintar todo el coche que es lo que nos recomiendas. Pero lo que está dañado es el portón trasero asi que lo pensamos pintar nosotros mismos. Lo veis muy dificil? Imagino que esto con brocha quedaría fatal decirme como lo puedo hacer y cuanto me puede costar comprar la herramienta necesaria para hacerlo que quede guapo y como se hace el secado y todo lo demás. Si luego hay que pulir con cera o que. Gracias.

    Adjuntos:

  2. Pinypon

    Pinypon Member

    Lo primero poner bien todos los plásticos y verte unos cuántos vídeos en youtube para saber lo que vas a hacer. No te pongas a lo loco.

    Adjuntos:

    • spray.jpeg
      spray.jpeg
      Tamaño de archivo:
      6,9 KB
      Visitas:
      443
    A NIP le gusta esto.
  3. Rojoferrari

    Rojoferrari Administrator Miembro del Staff

    pintar-el-coche.jpg
    Necesitarás: Pistola de pintar (desde 20 euros o así las tienes), un producto de imprimación (tendrás que lijar antes toda la pintura para que quede igual de liso por todos los sitios), lijas, masilla por si tienes que rellenar, cinta y plástico, disolvente, guantes, mascarilla, gafas... Echa cuentas de todos los gastos, porque si sólo tienes que pintar el portón trasero te va a salir más barato llevarlo a hacerlo tu. El tiempo, el material que tienes que comprar. Lógicamente te dicen que pintes todo porque quedará mejor, si en un sitio dan pintura nueva y en el resto está la vieja, se notará la diferencia, pero igual que si sólo pintas esa parte tu mismo. Si has decicido que sólo quieres pintar el portón pide precio de sólo eso y no te metas en tanto berenjenal. Ahora si lo haces porque te apetece, es otra cosa. Te deseo suerte y te pongo este enlace a una noticia donde te explica los pasos a seguir:
    http://noticias.coches.com/consejos/pasos-para-pintar-tu-propio-coche/23520
    Última edición: 19 Ago 2014
  4. NIP

    NIP Administrator Miembro del Staff

    El tema de la pintura es algo delicado, porque es muy fácil que nos quede mal, un mal lijado, una capa muy gruesa de pintura o una mala mezcla de pintura y disolvente...
    otra cosa es q alguien te preste el material y quieras practicar
  5. Rojoferrari

    Rojoferrari Administrator Miembro del Staff

    Ten cuidado de que no te pase esto que te decía y se quede de tonos distintos. Ve probando y con cuidado, si has decido hacerlo sí o sí.

    Adjuntos:

  6. Rojoferrari

    Rojoferrari Administrator Miembro del Staff

    Por cierto, está de moda pintarlo con plasti dip. No sé que os parece el resultado. Queda mate, yo lo veo que se tiene que notar todo ahí y no te da la misma sensación de coche limpito.
    dip3.jpg mate.jpg plasti dip.jpg

    Adjuntos:

    A NIP le gusta esto.
  7. Trueno

    Trueno Member

    Si que lo voy a pintar, estoy decidido a hacerlo. VOya seguir los consejos y verme videos y cosas y preparar tol material, pero que lo hago seguro.
  8. Trueno

    Trueno Member

    Y que es eso de plati dip?
  9. NIP

    NIP Administrator Miembro del Staff

    Éste ha elegido un poco mal el color, pero el pintado parece que mas o menos le ha quedado decente.

    La verdad es que no he podido probar a ver si se quedan las marcas de los dedos en ese tipo de pintura, pero en determinados coches queda muy bien ;)
  10. Rojoferrari

    Rojoferrari Administrator Miembro del Staff

    Plasti dip según explican en su web es lo siguiente: "PLASTI DIP es una cubierta plástica sintética, se seca al aire libre, de fácil aplicación mediante aerosol, brocha o sumergimiento. Resiste la humedad, ácidos abrasión, inclemencias del tiempo, electricidad, derrape y corrosión.
    Su cubierta deja un acabado antiderrapante, sirve para cualquier tipo de herramientas metálicas, herramientas mecánicas, de jardín, eléctrica, de
    madera y cerámica. Además es una sustancia durable que puede ser
    removida posteriormente sin dañar la pintura original del vehículo."
    Pero al final queda como una tela que se puede arrancar.

    plasti2.jpg plasti1.jpeg
  11. Rojoferrari

    Rojoferrari Administrator Miembro del Staff

    Que conste que a mi esto no me convence, gastarte el dinero y que se pueda arrancar facilmente, pero lo pongo en conocimiento de todos. :)
  12. Pinypon

    Pinypon Member

  13. NIP

    NIP Administrator Miembro del Staff

  14. toyota520

    toyota520 Member

    como mola eso no? cuanto valen esos sprays?? lo mismo los pillo para mis llantas, quedan muy bien
  15. Rojoferrari

    Rojoferrari Administrator Miembro del Staff

    Los hay desde 20 euros los 400 ml. Todo depende lo que vayas a pintar, si haces como en el vídeo que quieres pintar las llantas, no es demasiado la inversión, igual con dos botes te llega. Pero hay que mirar bien eso de que se pueda quitar tan fácil como con un roce y se arranque todo, porque entonces es dinero mal invertido. Te sale mejor pintarlo con pintura de verdad en algún sitio y que te lo dejen con buen acabado. A mí no me termina de convencer por ese tema. Imaginate que llega un gracioso y pasa un cuter por el coche y tira (como en la foto de más arriba). Te has gastado una pasta (400-500 euros en botes) y el tiempo invertido para que un gracioso te lo arruine. E incluso aunque no te lo hagan queriendo, cualquier roce que hagas al coche, si te levanta la "pintura" te toca reparar todo, no solo donde esté el estropicio. De todas formas lo que digo, para pequeños detalles puede estar bien.
    upload_2014-8-24_23-4-44.png
    A NIP le gusta esto.
  16. NIP

    NIP Administrator Miembro del Staff

    Otra opción es el pulido, no puedes elegir color, ya que se queda tipo cromado, pero al menos no se estropea y se arranca entero, eso sí, se ralla con facilidad, pero es cuestión de aparcar con cuidado.

    pulido-espejo.-motores-llantas-y-demas.-42567846_1.jpg Pulido-de-llantas-de-aleacion-al-espejo.-48490228_1.jpg 3096auu.jpg
  17. Trueno

    Trueno Member

    Y el pulido ese lo puede hacer uno mismo o en el taller mejor? tampoco creo que eso sea muy caro y me gusta como queda.
  18. toyota520

    toyota520 Member

    Creo recordar que habia que dar un liquido decapante y luego varias veces ir puliendo con abrasivo cada vezmas finas
    A NIP le gusta esto.
  19. Trueno

    Trueno Member

    Menudo coñazo, prefiero pagar en el taller y dejarme de lios. Empezamos a pintar y esto es un rollo encima no se como va aquedar y lo estamos ahaciendo a ratos un chapuza joer.
  20. toyota520

    toyota520 Member

    he abierto otro hilo con un par de enlaces donde explican como hacer lo del pulido, lo de pintar parece complicado si...

Compartir esta página