No compréis BMW serie 5. A los 150.000 km muere y BMW no se responsabiliza

Tema en 'Compra Venta Coches' iniciado por ambarba, 30 Abr 2016.

  1. ambarba

    ambarba New Member

    Os cuento lo sucedido:
    tengo un BMW serie 5 de 150.000kms que el pasado lunes murió de repente de forma muy escandalosa en 50 metros (saliendo humo como si se hubiera incendiado en medio de la S-30), los ocupantes tuvieron que desalojarlo corriendo con el miedo inminente de que explotara, ya que incluso con la llave quitada se autoaceleró a 5000 rpm. Vino la guardia civil inmediatamente temiendo que explotara y hubiera ocasionado daños.

    Es un coche que ha pasado debidamente todas sus revisiones anuales en la casa BMW y al llevarlo la grúa al taller BMW de Sevilla me dicen que está el motor totalmente quemado (gripado). Y que tengo que cambiar el motor entero (13700 euros) + filtro de partículas + turbo (4800 euros). Total presupuesto de la reparación de mi vehículo 18500 euros.

    Me dice el taller que el fallo ha sido en alguna pieza del turbo y eso ha hecho que se queme en cadena filtro y motor.

    No puedo entender cómo en un coche de esta categoría por un fallo de una pieza del turbo a los solamente 150000 me queme todo el motor. Estos coches no están diseñados para sólo 150000kms, además nunca ha tenido ningún accidente ni uso indebido. He pedido responsabilidades a la BMW porque ellos como fabricantes que son deben hacerse cargo de las piezas defectuosas y de las consecuencias y daños materiales ocasionados. Se han puesto en contacto conmigo por teléfono únicamente y me dicen que no tienen ninguna responsabilidad y se lavan las manos. No me quieren dar una respuesta por escrito. La atención al cliente es pésima y prepotente.

    Si podéis evitarlo aún no compréis BMW. Son coches muy bonitos pero cero duraderos con precios de servicio posventa astronómicos y atención al cliente pésima.

    Saludos
  2. Mr.Zogs

    Mr.Zogs Member

    El auto puede y debe durar más de 150,000 kms. Un tipo llamado Matt Fara presume en internet de poseer un Lexus LS400 de 1996 con más de 1 millón de millas (1'610,000 kilómetros) y sigue como si nada. Las diferencias son que no lleva turbo y es a gasolina (mucha mejor performance y menor desgaste a los componentes de motor).

    Ahora bien, el turbo es una pieza que requiere mantenimiento porque los depósitos del escape se sedimentan en él y obstruyen los rotores de los turbos ocasionando graves daños no solo al turbo, sino a todo el software de la ECU al no entregar la potencia en la forma en que está previsto. Esto se puede solucionar muy fácilmente desmontándolo, limpiándolo , y luego volviendo a instalarlo. Cuesta, pero se tiene que hacer.

    Extraño que no hayas sentido la falta del turbo o su mal funcionamiento, lo cual viene a demostrar que a pesar de ser una ayuda a la eficiencia y economía del motor, en realidad esto es muy relativo si se usa en rangos de rpm de funcionamiento del turbo en ciudad, bajando y subiendo revoluciones cuando su mejor uso es solo a velocidad constante y prolongada en carretera.

    Es extraño que al quitar la llave del contacto no se haya apagado y detenido el ciclo del motor. Me parece sospechoso y desconfío del software de la ECU.

    Siento lo que te ha pasado. Quizás podríamos dar alguna opinión sobre si vale la pena repararlo o no, pero ni siquiera mencionas el año de fabricación. Si tiene más de 10 años yo lo dejo en el desguace, su valor de reventa sería inferior o similar al costo de reparación.

    PS: Para los compañeros, si alguna vez se encuentran en una situación similar yo recomendaría no apagar el motor, sino colocar la caja en N (automática y neutral en manuales). Esto fuerza el desacople del motor (en teoría) y la computadora debería dejar de enviar señal de aceleración a la bomba de combustible, por lo cual, sin combustible, no hay giro salvo a ralentí.
  3. ambarba

    ambarba New Member

    Hola Mr Zogs; muchas gracias por tu mensaje y explicaciones. He contratado un perito independiente para que la semana que viene vaya a revisarlo y me ayude a tomar una decisión además de darme una opinión objetiva y profesional en la materia.

    Saludos
  4. Mr.Zogs

    Mr.Zogs Member

    Espero que todo vaya bien.

    Solo para redondear la idea, un buen auto puede tranquilamente sobre pasar el millón de millas:

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  5. spartan

    spartan New Member

    Vaya, pues entonces yo tenia un concepto equivocado de los BMW, siempre los he tenido como coches duraraderos a los que se le pueden hacer perfectamente el triple de km´s
  6. Neo

    Neo New Member

    Por favor una duda,

    Con cuántos kilometros deja de ser desaconsejable comprar un coche de segunda mano?, Me ofrecen un bmw y me da miedo, hasta ahora solo he tenido un coche y lo compré nuevo. Pero claro el ahorro me está tentando...

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