Neumáticos autoinflables

Tema en 'General' iniciado por Duelo66, 9 Jul 2015.

  1. Duelo66

    Duelo66 Member

    ¿Conocéis los neumaticos autoinflables? Sabes como van? Lo he leído en una web y no parece mal invento a ver que me comentais al respecto.
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  2. Daniel-JR

    Daniel-JR Member

    No lo conozco pero me gustaría saber mas de ello que es un tema que me preocupa ahora. De done coge el aire para inflarlo y como lo hace?
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  3. Pinypon

    Pinypon Member

    +1
  4. Duelo66

    Duelo66 Member

    Info hay por internet, pero también la experiencia de algún usuario que los haya probado y nos pueda comentar como van, si merece la pena, precios...
  5. Daniel-JR

    Daniel-JR Member

    +100000000000000
  6. kmax

    kmax Member

    menuda movida me parece, tener que llevar en el coche un sistema de tubos de aire con un compresor y manómetros en cada rueda?? cuantas más cosas lleva más fácil que algo se rompa y nos toque ir al taller
  7. Rojoferrari

    Rojoferrari Administrator Miembro del Staff

    En motor pasión comentan lo siguiente acerca de estos neumáticos “neumático que mantiene la presión de la rueda gracias a un regulador interno que detecta las caídas de presión y las compensa dejando que entre aire del exterior hacia la válvula de inflado”. Y según 20 minutos “los nuevos neumáticos Goodyear, que parecían futuristas y que sí que llegan al mercado por fin. Hablamos, cómo no, de los neumáticos auto-inflables.

    Al parecer, el mantenimiento de los neumáticos supone el mayor coste en el mantenimiento de flotas de vehículos comerciales, estando asociadas más del 50% de las averías a problemas con estas gomas. Pero, gracias a la Tecnología de Mantenimiento del Aire AMT de Goodyear (Air Maintenance Technology en inglés), podremos olvidarnos al menos de tener que inflar las ruedas, ya que dicha acción se realizará automáticamente, y sin necesidad de bombas externas, electrónica, ni intervención del conductor (eso sí, no confundir esta tecnología con la de la rueda anti-pinchazos de Bridgestone, son cosas muy distintas).

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  8. Rojoferrari

    Rojoferrari Administrator Miembro del Staff

    Más de 20 minutos.es:

    ¿Cómo funciona?

    Las ruedas basan su funcionamiento en un sensor interno que detecta la bajada de presión en el neumático por debajo de un valor prefijado. En ese momento, se abre un regulador que permite el paso del aire al interior de la válvula de bombeo de la rueda. Después, gracias al propio movimiento de la rueda al girar en el eje, ese aire va pasando a otra válvula interior, y finalmente, a la propia cámara de aire, de forma que mantiene la presión de la rueda en su valor óptimo automáticamente”

    Ventajas

    En un primer momento, estas ruedas están destinadas a flotas de vehículos comerciales, ya que aunque su coste será superior al de un neumático normal, su uso en este tipo de vehículos llevará asociada una mejora de la eficiencia que se traducirá tanto en menor consumo de combustible como en una vida útil más larga de la rueda y, por supuesto, menores emisiones de CO2 a la atmósfera. Esto puede suponer mucho dinero si consideramos flotas con gran cantidad de vehículos que además recorren muchos kilómetros al año.”

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  9. Duelo66

    Duelo66 Member

    ¿Y de qué precio estamos hablando en compración con un neumático de la misma marca pero sin ésta característica?
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  10. Pinypon

    Pinypon Member

    Foto realista y de cerca para que se vea bien como es el sistema en el interior de la rueda. He leído en algunos sitios que va en la llanta, pero lo veo en el neumático.
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  11. kmax

    kmax Member

    Entonces no lleva compresor ni bomba ni nada?? eso ya suena mejor. lo de los runflat si que es algo que está a la orden del día, muchos coches lo llevan ya, así no estropeas los bordes en caso de pinchazo
  12. Pinypon

    Pinypon Member

    Entiendo que tendrán una durabilidad mayor al no tener los problemas de ir con rueda deshinchada un rato y desgastar de más. ¿Se sabe durabilidad media?

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