Fallo airbag (arreglado) :-D

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por NIP, 12 Sep 2014.

  1. NIP

    NIP Administrator Miembro del Staff

    Buenas, abro este tema para contaros como he arreglado un fallo que me veía dando la paliza un tiempo.


    Se me encendía el testigo de fallo del airbag en el cuadro de mandos, a la vez que me saltaba un pitido y el corrrespondiente aviso en la pantalla digital.

    La cuestión es que el pitido sonaba nada más arrancar el coche y durante la marcha cada x tiempo sonaba también, por lo que era una cosa muy molesta.


    La solución ha sido la siguiente:


    Conectar los cables de diagnosis a la centralita. El fallo daba en el airbag lado pasajero, mi coche lleva 6 airbags así que así he acotado un poco la búsqueda.

    Después he desmontado la guantera y parte del salpicadero. También el asiento para comprobar el airbag del asiento. He revisado las conexiones para saber un poco a que corresponde cada cable.


    Aquí os dejo unas fotos del proceso, ha sido una mañana fructífera


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  2. NIP

    NIP Administrator Miembro del Staff

    Al final he localizado los conectores del airbag frontal y el del asiento. He borrado los fallos de la centralita y he desconectado primero uno y luego el otro, así al aparecer de nuevo el fallo he podido averiguar que el error era por culpa del conector naranja que hay bajo el asiento del copiloto. Lo he colocado bien y reforzado con cinta aislante al menos hasta que pueda pillar un conector nuevo si es necesario.

    Lo he vuelto a montar todo, lo he vuelto a comprobar y listo, ya no falla más.

    Si alguien quiera más detalles que lo diga, el coche es un Fiat Stilo 1.9 JTD multijet 140 cv. Y para conectar a la centralita uso un cable ELM 327 y para acceder al airbag uso un VAGcom con un puente entre dos pines, no me acuerdo ahora mismo cuales eran.

    Por suerte no me ha sobrado ningún tornillo ni nada jejeje

    El amarillo es el del frontal y el naranja el de debajo del asiento que corresponde al que va montado en el respaldo, el aribag lateral.

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  3. NIP

    NIP Administrator Miembro del Staff

    Ahhh y una foto de todo lo que he tenido que desmontar, aunque en realidad no me habría hecho falta, pero claro tenía que comprobar a donde iba cada cable o_O


    Ya se que le hace falta una limpieza....... :s

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    Adjuntos:

  4. kmax

    kmax Member

    y que es lo que le pasaba al conector ese naranja que dices, estaba roto o algo?
    buen trabajo, a mi lo mismo me sobraba algún que otro tornillo
  5. NIP

    NIP Administrator Miembro del Staff

    no, roto no. Tenía como un poco de holgura, al estar debajo del asiento, al moverlo adelante y atrás, se va moviendo un poco el cable y por eso imagino que se ha podido estropear. Si vuelve a salir el fallo como ya se donde está compro un conector nuevo y listo.
  6. un colega mio tiene un coche como ese y tuvo el mismo problema con el fallo del airbag, resulto q era el sensor que va en el asiento para ver si hay algien sentado y le cobraron una pasta en la fiat, el tuyo no era esa mismo?
  7. NIP

    NIP Administrator Miembro del Staff

    Si que es verdad que hay muchos coches, no solo fiat, en los que falla el sensor de presencia en el asiento del copiloto, y el arreglo la verdad que no es barato, por eso mucha gente monta emuladores para simular un correcto funcionamiento. Pero en este caso, por suerte, era solo un conector un poco flojo.

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  8. Rojoferrari

    Rojoferrari Administrator Miembro del Staff

    Al final estos fallos son los más habituales y los más tontos. Pero cuesta mucho dar con ello. Si lo llevas al taller, se ponen a mirarlo, a ratos. A investigar a ver q puede ser, te dan largas, te cabreas y te frustras porque si el del taller no te lo soluciona a ver que haces. Y después de 100 joras de trabajo y cobrarte un pastón, lo que te harían sería borrar el error de la centralita y dcirte que ya está. Al día siguiente vuelve a aparecer el fallo, vuelves a llevar el coche y así una y otra vez hasta que desmontan algo. Y un dineral tirado. Llegas tu, lo desmontas y listo, arreglado. Enhorabuena por solucionarlo y poner este buen tema.
  9. NIP

    NIP Administrator Miembro del Staff

    Sinceramente me esperaba algo más complicado para arreglarlo. Pero al final ha habido suerte y ha sido relativamente fácil
    Sólo tres horas de una mañana :D
  10. Pinypon

    Pinypon Member

    Yo tuve el fallo ese del airbag en un coche que ni siquiera tenía airbag aunque sí tenía el testigo.
  11. NIP

    NIP Administrator Miembro del Staff

    Y eso como pudo ser?? Al final te lo arreglaron? Vaya cosas mas raras que pasan.
    No tenia ningun airbag el coche?
  12. Pinypon

    Pinypon Member

    Que va. No tenía airbags. Lo compré de segunda mano y cuando me pasó llamé al dueño y no sabía nada. Luego lo puse a la venta después de un tiempo y lo vendí sin problema con lucecita encendida.
  13. Trueno

    Trueno Member

    Eso es una cosa muy rara. Tendría alguna conexión mal. O cambiaron el volante y antes tenía airbag. Seguramente te timaron.
  14. Pinypon

    Pinypon Member

    El tio que me lo vendió parecía buena hente y el coche tenía sus 200 mil kilómetros y me costó barato...no podía pedir peras al olmo. Y en aquel entonces era un crío y ni entendía de coches. Lo de la liz no me preocupó en exceso y lo dejé pasar.
  15. NIP

    NIP Administrator Miembro del Staff

    Si no hubieras dicho lo de los km te habria dicho que le cambiaron el cuadro para trucarlo.. Pero nadie truca un cuenta kmpara poner 200.000 km
  16. menuda movida eso, como se te puede encender la luz de algo q no tiens seguroq ue te engañó en algo el tio
  17. Pinypon

    Pinypon Member

    Yo que sé, cambiaría el volante? Es que no tengo ni idea porque pasaba eso la verdad. Me quedaré con la duda de por vida, supongo.
  18. NIP

    NIP Administrator Miembro del Staff

    También pudo ser un fallo de centralita, o un cambio de centralita y que le metieran la de un modelo con airbag... a saber.
  19. ese cable azul no es el de vag de seat y volsvagen?? vale para tu coche q es un fiat?? q rarooo
  20. NIP

    NIP Administrator Miembro del Staff

    si, es el cable de vag.

    Lo que pasa es que yo uso dos cables para poder acceder a todas las opciones de la centralita.

    Para todo uso un ELM327 (negro, lo hay de usb o bluethoot)
    y para el apartado del airbag uso el VAG KKL (azul, pero con un puente entre dos pines para que sea válido)

    Ya que con el ELM no permite el acceso a la centralita del airbag.

    En ámbos casos uso la versión USB, ya que me salía más barato y no lo iba a usar con el móvil con las app que hay para visualizar los datos del motor mientras conduces..

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