Cuidado al comprar coches en plataformas de subasta como autorola

Tema en 'Concesionarios' iniciado por SNOW1000, 10 Feb 2015.

  1. SNOW1000

    SNOW1000 New Member

    Hola a todos, escribo para informar de la realidad al comprar un vehículo en autorola y este tipo de plataformas, leer muy bien las condiciones, pues no dan garantía de nada, yo lo he sufrido así, al mes de comprar un vehiculo, se calienta y pierde agua, despues de varias reclamaciones me alegan, que la empresa de venta(BBVA) dice que esta fuera de plazo, que no cubren m.o, y demás barbaridades, pero claro en sus condiciones especiales de venta, lo pone que no se les puede reclmar etc.., por eso informo para leer bien la letra pequeña, ya que al comprar te parece todo legal y bien, y no esperas que te vaya a pasar algo así.
  2. NIP

    NIP Administrator Miembro del Staff

    Hola snow1000, gracias por el aviso, no conozco esta plataforma en concreto que comentas, pero si que he visto que en muchas subastas (como las de hacienda) que se venden los coches sin que ni siquiera sepas si arrancan.

    Hay que ir con mucho cuidado con estas cosas

    que coche has comprado??
  3. carlos_c5

    carlos_c5 Member

    Yo no me compraría un coche de una subasta, y menos si no te dejan que lo pruebes, que luego te sale mas caro el collar que el galgo.
  4. Cada uno cuenta la feria como le va, mi padre compró un Ford fiesta en una subasta de la guardia civil y después de que lo usara mi hermana durante diez años, lo vendió y aun sigue circulando por ahí.
  5. Pinypon

    Pinypon Member

    Le dejaron probarlo antes de subastar por él. Esa es la pega que le veo, porque si que he mirado alguna vez subastas (auqnue en muchos casos el precio está incluso por encima del mercado).
  6. No, en las subastas no te dejan probarlo, muchas veces ni siquiera abrirlo, uno se tiene que fijar de la primera impresión que le de el coche, aunque claro, siempre hay síntomas que pueden delatar fallos, como charco de aceite en el suelo, amortiguadores sudados, escape muy negro, ...
    Si el precio está por encima del mercado lo mejor es abstenerse, claro, en muchas subastas quedan al final objetos fuera de puja por lo que se suele hacer una segunda puja "a sobre cerrado" estas son las pujas más interesantes ya que cada pujador da en un papel un precio estimativo sin conocer la cifra que ofrecen los demás, ganando el que de la cifra más alta, aunque esta no se conocerá nunca; así se han llegado a conseguir grandes chollos, aunque el mercado de pujas está hoy en día casi monopolizado por los grandes compra-ventas del sector del automóvil de ocasión, los cuales tienen los contactos para saber dónde y cuándo se va a celebrar una subasta, ya que muchas de ellas no hay manera de conocerlas si no tienes los contactos adecuados.

    Para que os hagáis una idea, las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado (policía y guardia civil) requisan al año, por diversos delitos, cerca de 500 automóviles y aún más motocicletas, y a los dos años de la incautación, los vehículos que consideran útiles los subastan (el resto va a la chatarra), pero, ¿alguien se entera?, pues no , es un mundillo muy cerrado, y en estas pujas si que inflan los precios de salida para que todas acaben "a sobre cerrado".
  7. kmax

    kmax Member

    Pues siq ue tiene que ser un mundillo cerrado porque en la vida he escuchado yo nada de subastas de estas, no lo anuncian en ningún lado
  8. bico94

    bico94 Member

    Siempre he querido saber cómo va eso de las subastas...en la uni me comentó un compañero que su padre consiguió el coche asín.
  9. carlos_c5

    carlos_c5 Member

    me parece un riesgo demasiado alto el comprar un coche así, ya tiene que salir muy muy muymuy muy barato como para que compense el riesgo, ya es arriesgado comprarlo de segunda habiendolo visto y probado...

    [​IMG]
  10. Pinypon

    Pinypon Member

    Y de barato tienen poco, meteros a bichear los precios de las subastas ya veréis que no regalan nada. Saca cuartos.
    upload_2015-11-19_23-56-17.jpeg [​IMG][​IMG]
  11. Daniel-JR

    Daniel-JR Member

    Ahi por lo menos puedes verlos en persona, pero hay algunas subastas que lo ves en foto y da gracias. Y sin llaves ni papeles.
  12. bico94

    bico94 Member

    ¿Y si no tiene papeles para qué lo quieres? ¿Lo comprará alguien en ese situación? Yo desde luego en esas circunstancias no me arriesgaría. Por cierto ¿Dónde se miran las subastas?
  13. toyota520

    toyota520 Member

    Y eso donde se mira?
  14. juan jose

    juan jose Guest

    Hay muchos que quieren duros a pesetas y les cuesta la pasta cada uno a lo suyo que al final siempre sale mas económico
  15. Pinypon

    Pinypon Member

    Yo sólo compraría coche que veo y pruebo, y aún así te la pueden colar como sucede en muchas ocasiones. Aquí no es que te la cuelen porque directamente te dicen que "esto es lo que hay" y tu te arriesgas.
  16. Trueno

    Trueno Member

    Lo mismo te pillas un coche de la leche de esos que dice que requis ala guardia civil y era de un traficante y luego va a xti a partirte las piernas. quita quita.
  17. Trueno

    Trueno Member

    o peor, tiene el coche olor a dorgas y te paran los perros y tu con cara de :eek: porque no sabias nada. mejor coche nuevo y fuera.
  18. AutorolaNo

    AutorolaNo Guest

  19. Mañico

    Mañico Guest

    Cuidado con estos tipos de intermediarios " llamados subastas",tienen vehiculos que en muchas veces estan en varios portales de internet diferentes,siempre compras por lo que se ve en la web,te tienes que fiar de las fotos,daños mecanicos u otros ocultos aveces no son descritos,con lo cual como los huevos kinder "sorpresa"y no reclames que te dicen q se vende en estado,tambien aunque seas el maximo pujador te llaman para negociar precio,pero no para bajar si no para que pagues mas,hay lo dice todo de ellos,si pasas por el aro en el precio y compras ya tienes otra que minimo 1 mes para que te entreguen la documentacion para su posterior venta,si miramos en portales de internet,se encuentran los mismos coches mas baratos y sin comisiones,
  20. Hola.
    Por experiencia he comprado en subastas y mete miedo la cara más dura que tienen te venden coches con culata mal, daños en centralita vicios ocultos y mucho más, cuando reclamas todo muy buenas palabras pero a la hora de la verdad no quieren saber nada y te aburren hasta que desistes. Ellos ya cobraron su comisión el vendedor el coche y tu te quedas con el muerto y cara de tonto. Consejo yo pasé por ello y más compañeros a día de hoy ni queremos oír hablar de ellos.

Compartir esta página