Auris con 51.000 kms y sólo 2 cambios de aceite ... importancia??

Tema en '¿Qué coche debo comprar?' iniciado por jmrv, 26 Mar 2016.

  1. jmrv

    jmrv New Member

    Hola a tod@s

    Estoy buscando un coche para comprar y me han ofrecido en un concesionario este vehículo Toyota auris 120d año 2013, 51.000 kms.
    Pasó primera revisión a los 20.000 en taller oficial. Luego un segundo cambio de aceite y filtro a los 46.000 en taller no oficial. Nunca se le ha cambiado filtro de gasoil.

    A pesar que en la web de Toyota los mantenimientos se realizan cada 15.000 kms, dicen que el motor está preparado para cambios de aceite a los 30.000 y que se encuentra perfectamente.

    Me podeis dar vuestra opinión. Como afecta este mantenimiento al motor actualmente?.

    Gracias.
  2. Mr.Zogs

    Mr.Zogs Member

    Ese aceite debe estar super sucio.

    Al comprar un auto usado lo primero es cambiarle TODOS los fluidos así existan papeles que digan que ya se ha hecho. No es difícil, apenas toma media hora y tampoco es caro. No hacerlo y puedes arruinar el motor, las rebabas y el hollín acumulado desgastan las paredes de los cilindros reduciendo su vida útil y la de los pistones.

    Lo mismo, por seguridad, líquido de frenos, purga del sistema, aceite de dirección, aceite de caja, y de ser tracción posterior o AWD aceite de diferencial posterior. Recordar que todos los aceites viejos deben ser eliminados de forma segura y limpia para no dañar el medio ambiente.

    El filtro de gasolina no se cambia tan seguido, pero es bueno hacerlo antes de los 30,000 sobre todo si tiene poco recorrido (la bomba de gasolina trabaja a mayor presión), suelen llevarlo con el tanque casi vacío o la calidad de las gasolinas es mala. No es caro, no sé porqué la gente espera a que algo falle para hacerle un servicio de mantenimiento básico.
  3. jmrv1

    jmrv1 Guest

    Gracias Mr. Zog por tu rápida respuesta.

    Es evidente que no realizar los mantenimientos del vehículo a su debido tiempo no es bueno, pero la insistencia en justificar los cambios realizados y lo que he leído por los foros sobre la mayor duración de la vida de los aceites, me hizo dudar sobre si era exagerado mi desconfianza.

    Lo más penoso es que se trata de un concesionario de la propia marca y lo que denota es una dejadez absoluta sobre el cuidado del coche, sabiendo que en poco tiempo se iban a deshacer de él.

    Tendré en cuenta tu opinión .... Un saludo . ;)
  4. spuentem

    spuentem New Member

    Hola si vas a comprar un coche de segunda mano yo te recomiendo que no te creas todo lo que te dice el concesionario o quien te lo venda. Yo había visto un que estaba muy bien con pocos km y todo el mantenimiento bien hecho, pero como no me fiaba contrate una empresa que hace peritaciones muy bien de precio y resulta que no estaba tan bien como me querían hacer creer.

    Había tenido un golpe gordo solo que lo habían arreglado para que no se viese. Yo te diría que si vas a comprar un coche de segunda mano lo consultes con ellos que te asesoran además en un montón de cosas más.

    La web es perievenexperts.es míralo porque si te vas a gastar una pasta por lo menos estar tranquilo. Chao
  5. Mr.Zogs

    Mr.Zogs Member

    Normalmente los concesionarios solo aceptan autos en perfectas condiciones como parte de pago de uno nuevo. En teoría ya lo han revisado y aceptado porque esta bien, y el costo de esto lo patas al pagar un mayor precio del que pagarías a un particular por el mismo auto.

    De todas formas dudo que lo tengan bien cuidado mientras se vende, y si te insdisdten en darle algún mantenimiento con urgencia puede ser porque saben que algo no va bien del todo, porque saben que les reclamaras la garantia si algo falla, o porque quieren que hagas el trabajo con ellos para sacarte un poco mas de pasta.

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