Citroen me pide por carta hacer modificaciones al Cactus C4

Tema en 'General' iniciado por Mauricio, 15 Oct 2016.

  1. Mauricio

    Mauricio New Member

    Buenos días, expongo mi caso por si alguien me puede orientar. Hace un año compramos un C4 cactus, a las pocas semanas tuvimos que pasar por taller porque el coche "cantaba", a partir de 90-100 km/h se escuchaban pitidos diversos por todas partes, en autovía y con viento era una orquesta. Tras investigar en este foro y otras webs vimos que era un problema general del modelo. En el concesionario pusieron fibra de vidrio en algunas partes y el problema desapareció por unos meses. Al año ha vuelto a sonar.

    También he recibido una carta del fabricante avisando que: "tienen que proceder a la sustitución preventiva de la caballería de alimentación de abomba del sistema antipolución SCR..." Añade que es una "operación indispensable y gratuita" (para no ser gratis...) y que "inmovilizará el vehículo media jornada".

    Mi duda es: ¿no hay ingenieros detrás que preven todos estos problemas? ¿quién me paga el vehículo de sustitución? y sobre todo ¿es seguro mi citroen cactus c4? Porque ya van dos defectos de fabricación en un año...

    Muchas gracias por vuestras respuestas, saludos.
  2. Mr.Zogs

    Mr.Zogs Member

    Muchas veces pasan estas cosas, no saltan los problemas hasta luego de algunos meses o años de uso de un modelo en concreto, casi siempre en la primera generación o el primer año después de un facelift.

    Le pasó a Honda con el Fit (le entraba agua por todas partes) y al Lexus LS (problemas electrónicos que inmovilizaban el auto).

    Lo raro es que el Cactus ya tiene un tiempo rodando, quizás aún empiezan a aparecer errores de fabricación o de las últimas actualizaciones, principalmente electrónicas o de piezas relacionadas a la alimentación y eliminación de gases (por un tema de economía de combustible y menores emisiones).

    A tener paciencia, es lo que hay (lamentablemente).

Compartir esta página