Cadena vs Correa de distribución

Tema en 'Mecánica' iniciado por Pinypon, 1 Jun 2016.

  1. Pinypon

    Pinypon Member

    Cadena de distribución:
    Muchas personas piensan que no se cambian que sólo hay que mantener las piezas como tensores y patines, pero lo cierto es que pasados los 200 mil km convendría echar un vistazo a su desgaste.
    "La correa de distribución se encarga de sincronizar el movimiento de las distintas partes del motor, como el cigüeñal, los árboles de levas o los periféricos como el alternador. Pero algunos motores, en lugar de utilizar una correa, se decantan por una cadena de distribución que frente a la anterior tiene algunas ventajas en relación al mantenimiento. Por norma general, no es necesario sustituir la cadena, lo que repercute en los costes de mantenimiento." (motor.mapfre.es)

    Correa de distribución:
    Se cambia entre los 90.000 y los 150.000 km dependiendo del vehículo.

    ¿Qué más opciones tenemos a parte de estas dos y cuál es su mantenimiento?
    ¿Qué experiencias tenéis teniendo correa o cadena de distribución?

    upload_2016-6-1_11-50-27.jpeg upload_2016-6-1_11-51-21.jpeg upload_2016-6-1_11-51-31.jpeg
  2. Duelo66

    Duelo66 Member

    A mí se me partió una correa en marcha y el coche se fué a la basura. A ver lo vendí, pero a precio de chatarra. No tenía ni idea por aquel entonces y el presupuesto de arreglarlo rondaba los 3000 euros.
    upload_2016-6-1_11-53-11.jpeg upload_2016-6-1_11-53-26.jpeg [​IMG]
  3. Daniel-JR

    Daniel-JR Member

    Prefiero cadena
    upload_2016-8-11_13-38-15.jpeg

Compartir esta página