Cadena de distribución: Muchas personas piensan que no se cambian que sólo hay que mantener las piezas como tensores y patines, pero lo cierto es que pasados los 200 mil km convendría echar un vistazo a su desgaste. "La correa de distribución se encarga de sincronizar el movimiento de las distintas partes del motor, como el cigüeñal, los árboles de levas o los periféricos como el alternador. Pero algunos motores, en lugar de utilizar una correa, se decantan por una cadena de distribución que frente a la anterior tiene algunas ventajas en relación al mantenimiento. Por norma general, no es necesario sustituir la cadena, lo que repercute en los costes de mantenimiento." (motor.mapfre.es) Correa de distribución: Se cambia entre los 90.000 y los 150.000 km dependiendo del vehículo. ¿Qué más opciones tenemos a parte de estas dos y cuál es su mantenimiento? ¿Qué experiencias tenéis teniendo correa o cadena de distribución?
A mí se me partió una correa en marcha y el coche se fué a la basura. A ver lo vendí, pero a precio de chatarra. No tenía ni idea por aquel entonces y el presupuesto de arreglarlo rondaba los 3000 euros.