DIY (Do it Yourself)

Tema en 'Mecánica' iniciado por Mr.Zogs, 21 Feb 2016.

  1. Mr.Zogs

    Mr.Zogs Member

    Tener un poco de conocimientos y habilidad en mecánica y electrónica me ha permitido ahorrar bastante dinero en la restauración de un Mustang clásico. Aquí pongo algunas cosas que hice yo mismo en el garage de casa...

    El proyecto completo aquí:
    http://www.forodecoches.com/t/ford-mustang-nitemare-1985.1113/

    1. Revisión y recableado del control crucero del timón (volante en España).

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  2. Mr.Zogs

    Mr.Zogs Member

    2º Pintar los cálipers de freno y el sway bar (barra estabilizadora). Ya que estaba revisé cálipers, pastillas de freno y todos los manguitos en busca de fugas.

    OJO: Usar siempre guantes y gafas de protección, y nunca dejar solamente la gata sosteniendo el peso del carro, deben usarse caballetes de 2 toneladas de capacidad para arriba.

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  3. Mr.Zogs

    Mr.Zogs Member

    La sway bar:

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  4. Mr.Zogs

    Mr.Zogs Member

    3º De fábrica este carro tiene la suspensión regulable en 3 posiciones:

    1. Sport, posición por defecto bastante baja para mayor estabilidad en pista plana y curvas cerradas. En el día a día es muy dura, yo la llamo "rompeculos" con el perdón de las damas.

    2. Intermedia, recomendada como la mejor posición para pistas dañadas como las sudamericanas, pero no es ni blanco ni negro. Una medianía espantosa.

    3. Confort, bastante alta para mayor comodidad pero demasiado blanca para mi gusto deportivo. Tiende a ladearse en las curvas a velocidad pero por otro lado es de lo más agradable para la ciudad.

    Quiero ponerle las ruedas que vienen de serie en la Escape, la SUV mediana de Ford. Solo tengo que regular a posición Confort y calzan como un guante. ¡¡¡Gracias Detroit por fabricar los mejores autos del mundo!!!

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  5. Mr.Zogs

    Mr.Zogs Member

    Así quedan y todavía sobran buenos 5 centímetros de distancia hasta el borde del tapabarros y al menos 10 a 12 centímetros hasta el interior de los baberos internos del tapabarro.

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  6. Mr.Zogs

    Mr.Zogs Member

    4º Es hora de montarlo todo. Recomiendo aplicar grasa en cantidad generosa a las espigas y tuercas de la bocamaza, esto evita la corrosión por ingreso de agua, protege las tuercas cromadas como las mías y evita que en caso de emergencia no seamos capaces de soltar con facilidad estas tuercas o dañemos su cromado por tener que usar demasiada fuerza para soltarlas.

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  7. Mr.Zogs

    Mr.Zogs Member

    ASÍ QUEDA EL PROYECTO COMPLETAMENTE TERMINADO!!!

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    Ha sido un largo camino de varios meses y bastante "pasta" como llaman allá al dinero, y se agradecen los comentarios y las críticas de todos los amantes de los autos clásicos.

    Sé que no está totalmente terminado pero puedo asegurar que para ser un auto de 1985 es un objetivo cumplido y la satisfacción de haber conseguido que todos los repuestos sean originales y que en general conserve más del 95% de sus piezas originales es todo un logro.

    Las gracias a todos los amigos del club del Mustang Clásico de Lima, al club de amantes del Mustang de Michigan, y a los compañeros del foro de Muscle Cars de California y a la ayuda de mis compañeros de la U de Penny (mi alma matter). Sin ellos no habría podido conseguir todos los repuestos que he usado.
  8. toyota520

    toyota520 Member

    como es que no has desmontado las pinzas de freno para pintarlas, te has apañado bien en el poco espacio que queda??
  9. Mr.Zogs

    Mr.Zogs Member

    No sé a qué te refieres con “pinzas de freno”. Si te refieres a los cálipers, acababan de cambiarles las pastillas y calibrarlos. Si los desarmaba yo solo quizás hubiera sido incapaz de armarlo de nuevo.

    PS: Ya que eres un aficionado a Toyota a ver si te apetece echarme una mano. Voy a subir un nuevo hilo sobre un auto de esa marca y estoy en el aire sobre el tema.
    Última edición: 18 Mar 2016
  10. Mr.Zogs

    Mr.Zogs Member

    :D No han salido tan mal después de todo...

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  11. toyota520

    toyota520 Member

    Efectivamente, serán los calipers. aquí lo llamamos pinzas de freno. Donde se ubica el pistón del freno.
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  12. toyota520

    toyota520 Member

    Me gustan lo toyota, pero sé menos de ellos de lo que me gustaría. Estaré encantado de ayudarte en lo que pueda :)
  13. Mr.Zogs

    Mr.Zogs Member

    Muchas gracias, ya vi que contestaste el post del Cressida. Te contesto ahí.

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