Buenas compañeros, Os expongo el problema a ver si me podeis ayudar. Tengo un coche que le pasa lo siguiente. En las zonas con ligeros peraltes en el asfalto o donde la calzada no está bien nivelada el coche se gira en exceso para ese lado. A todos los coches les pasa, sí, pero a este mucho más. No se que podría ser. alineado? amortoguadores? barra estabilizadora? palier?... alguna idea?? Gracias
Entiendo que, al ir conduciendo, pasas sobre un desnivel digamos un badén o una ondulación pronunciada en la carretera. Cuando esto pasa, sientes que pierdes un poco el control de la dirección. Me pasa muy seguido cuando viajo por carretera plana en autos pequeño y ligeros por encima de los 100 kmxh. Ayudaría saber qué marca y modelo de auto tienes. El poco peso influye para que estas ondulaciones se transmitan por las ruedas direccionales a la columna de dirección y sientas que el timón se mueve solo. Puede influir muchas cosas: dirección con juego (el timón se balancea demasiado), ruedas demasiado delgadas, etc. ¿Has tenido algún problema con la velocidad crucero? A veces puede ocurrir que al poner el crucero la ECU ponga dura la dirección y al desconectar el crucero, la dirección siga dura. Quizás haya pasado algo similar pero al revés.
No es eso, en realidad es cuando la carretera está inclinada hacia un lado (todas lo están para hacer resbalar el agua cuando llueve, aunque muy poco). Pero cuando hay una que lo está más de lo normal, o en curva, aunque vaya muy despacio (20 kmh) el volante se gira mucho hacia el lado más bajo. Especialmente hacia la izquierda. En altas velocidades el coche no vibra ni hace nada raro, solo parece que tuviera mal el paralelo (alineación). Pero de ser eso sería algo continuo, no en función del peralte de la curva, no? Me han dicho que podría ser algún tema de amortiguadores o dirección. Es un diesel 2.0 de 136 CV, pesa unos 1350kg GRacias por la yuda
Es la dirección, y lo siento mucho pero puede significar que las rótulas están gastadas o la barra de dirección tiene una ligera torcedura y hay que cambiarla. Esto no va a ser barato (yo que tú me tomo una copa de bourbon antes de leer el presupuesto). No sabía que las todas las pistas tienen esa inclinación, nunca se va uno a dormir sin saber algo nuevo. Saludos y que el costo de reparación no sea tan alto.
Al coche se le han cambiado las rotulas de ambos lados, las bieletas de la estabilizadora y la articulación que une la dirección con las ruedas. ( no me acuerdo como se llama..)
¿Palieres? Si ya has cambiado todo eso y el problema aún persiste, podría ser algo relacionado a la columna de dirección. Siento mucho no poder ayudarte más, imagino que ya has gastado bastante dinero cambiado lo anterior y me sabe mal que aún no hayas encontrado el problema.
Vaya faena...has encontrado la solucion? Es probable que sea lo que dice Mr.Zogs porque si has cambiado rótulas y todo lo que comentas...