Toyota Cressida – Toyota Supra

Tema en 'General' iniciado por Mr.Zogs, 28 Mar 2016.

  1. Mr.Zogs

    Mr.Zogs Member

    Dicen que el Cressida es la versión “berlina” del Supra, el deportivo de Toyota. Otras opiniones dicen que son diferentes, pero hay muchas similitudes.

    Ambos utilizan motores muy similares. El Supra usa el 7M-GTE de 6 cilindros en línea y 3 litros, mientras que el Cressida utiliza el 7M-GE también de 6 cilindros en línea y 3 litros.

    Una diferencia a favor del Cressida es el PWR que permite llevar las rpm al límite y exprimirle toda la potencia al motor.

    Bueno, acabo de terminar de arreglar un Cressida y me preguntaba si algún aficionado a Toyota tiene datos más concretos este motor. También me gustaría hacerme una idea de cuánto puedo pedir por ese carro porque me temo que no puedo quedármelo (demasiados gastos en impuestos y etc).

    En estas fotos se puede ver el uso deportivo de la caja automática A-340 que usan en común, incluyendo el botón PWR.

    JML_03272016_0001.jpg

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    Perdón por la mugre en las uñas... :oops:
  2. Mr.Zogs

    Mr.Zogs Member

    Así funciona sin el PWR (posición NORM ó "normal"):

    JML_03272016_0006.jpg
  3. toyota520

    toyota520 Member

    Hay muchos coches que tienen partes iguales, los fabricantes ahorran mucho con esas cosas, así no tienen que hacer moldes diferentes y los costes bajan
  4. Mr.Zogs

    Mr.Zogs Member

    ;) Ya, gracias...

    En otro tema un compañero nuevo se quejaba de que el seguro que había contratado se lavaba las manos cuando se le malogró el turbo del auto alegando que "el turbo no es parte del motor". Esta afirmación es falsa y si yo fuera el colega, ya estaba demandando a ese seguro y no paro hasta embargarle incluso los gayumbos a los accionistas.

    La diferencia entre el motor 7M-GTE y el 7M-GE es que el 7M-GTE lleva un turbo (por eso la T). El turbocompresor es parte del motor según la nomenclatura americana porque este reemplaza la aspiración de aire (snorkel) de un motor naturalmente aspirado. Por lo demás, cuanto más leo sobre el tema, al parecer hasta la plataforma es la misma entre ambos modelos.

    Mi pregunta entonces solo se reduce a cuánto pedir por este carro. Es un Toyota Cressida de 1992, automático con todo el kit deportivo importado de EEUU.

    Un amigo posteó en su Facebook las fotos de este carro poniéndolo a la venta. Por curiosidad me interesé en el tema porque aclaraba que el carro no funcionaba y lo vendía "tal como estaba y donde estaba". Como cualquier amigo haría, me ofrecí a ayudarle a repararlo para que pudiera sacarle un buen precio, a lo que él se negó porque no le gustan los autos y no tiene paciencia para repararlos. Tampoco quería gastar nada de dinero, solo deshacerse del Cressida para poder usar el espacio de la cochera en un carro nuevo.

    Cuando me preguntó cuánto daría por ese carro yo solté una cifra al azar y dije $2,000 y me sorprendió que mi amigo me dijera Ok. Es más, me dijo que si no tenía el dinero no importaba y que ya le pagaría cuando pudiera, él solo quería desembarazarse del carro porque ya están por entregarle su carro nuevo.

    Me supo mal haber ofrecido tan poco a un buen amigo y lo presioné para que lo ofreciera en venta un mes al menos anunciándolo, pero a las dos semanas se hartó porque solo le llamaban curiosos y nadie le ofrecía más de $3,000 siempre y cuando él lo arreglara y pintara antes de venderlo.

    Así que aquí estoy ahora, con un carro que fue fácil y barato de reparar, funcionando mejor que nunca pero con una deuda de $2,000 (que no tengo).

    ¿Cuánto pido por este carro para venderlo? Ojo que está perfectamente, es importado de EEUU (no de Japón) y tiene el pack deportivo completo. $3,000 es muy poco, no pienso invertir en pintarlo (pintura blanca original) y si me dan poco mejor me lo quedo ¿no les parece?
  5. Alberto

    Alberto Guest

    Slds Amigo Zogs, personalmente tengo un Cressida 92 traído de USA ensamblado en Japón y es una maravilla de carro... estoy muy a gusto con el y convencido que es mejor que muchos de los que se fabrican en estos dias.. el inconveniente son los repuestos por las dificultades económicas que confronta el pais con el control de cambio y un Dollar paralelo sumamente caro... mas sin embargo dentro de mis posibilidades trato de mantenerlo al dia con su piezas originales.. lo conservo original original a pesar de sus años...

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