¿Que vehículo es duro para viajar?

Tema en '¿Qué coche debo comprar?' iniciado por Salva, 7 Feb 2016.

  1. Salva

    Salva New Member

    • Hola buenos días a todos,en realidad mi pregunta era si alguien me puede ayudar para la compra de un vehículo de segundamano. Tengo el trabajo a 100km y todos los días hago 200km diarios por puertos de montaña y carreteras convenvionales. Tendría que ser diésel,que gaste poco aún que se que es difícil pero que no sea tragón ,y lo más importante que sea muy cómodo debido a mi espalda que la tengo muy jodida. Tendría que ser de segunda mano,meda igual el tipo de coche que sea pero eso sí...que sea muy duro para el castigo diario y que si rompe que no sea muy caro de reparar. Me han comentado amigos míos el mercedes clase e 270 del año 2003 en adelante. Me gustaría saber vuestras opiniones respecto a este coche y porsupuesto otros más. Un saludo a todos.
  2. Mr.Zogs

    Mr.Zogs Member

    Hola

    Encuentro incongruencias en este foro que, seguramente, se debe a un tema cultural más que a un tema funcional y es que sigo sin entender porqué en Europa les parece que el diesel es más rentable (no he dicho barato) que la gasolina. Aquí en América los motores diesel están limitados únicamente a vehículos de transporte pesado y maquinaria agrícola porque es un combustible sucio, contaminante y precisamente barato, y jamás se utiliza en autos de ciudad. El diesel tiene un punto de inflamación más alto que el de la gasolina por lo cual los motores diesel necesitan trabajar con una compresión más alta y por lo tanto sus niveles de ruido de combustión y el desgaste del motor (y por lo tanto el mantenimiento) es más alto que el de los gasolineros con lo cual el viejo mito de que el diesel es más barato no tiene ni pies ni cabeza.

    Si añadimos el hecho de que la velocidad final de un diesel NUNCA puede competir con uno similar a gasolina, el consumo para recorrer trechos largos como el que mencionas se incrementa y termina consumiendo o gastando la misma cantidad de dinero que si fuera a gasolina.

    Volviendo al tema, encuentro otra incongruencia: Si tienes dinero para comprar y mantener un Mercedes Benz no entiendo porqué necesitas ahorrar en combustible porque, si puedes permitirte un Mercedes, evidentemente no tienes problemas económicos.

    Si lo que valoras más es la comodidad y la confiabilidad en tramos largos lo que más te conviene sin duda es un berlina. Un compacto, incluso un Mercedes pequeño es incómodo por sus pequeñas dimensiones tanto para entrar como para salir de la cabina y las opciones de ajuste del asiento están limitadas por el precio y el tamaño. La clase E de Mercedes es una excelente opción pero no te limites a una marca. No sé como será allá, pero aquí las berlinas de Ford son la referencia en cuanto a comodidad y confort de manejo en tramos largos, y sus precios de venta, repuestos y mano de obra son la mitad que los de Mercedes Benz.

    Otra opción es comprar una berlina de una marca genérica y mejorarla cambiándole los asientos por unos más completos con más opciones de ajuste lumbar y cervical, masajeadores eléctricos y soportes laterales. También se puede mejorar la suspensión para que hasta una berlina europea (que no se caracterizan por su comodidad) se sienta como una americana de lujo.
  3. Duelo66

    Duelo66 Member

    Un coche cómodo, relativamente grande, por ejemplo un peugeot 407, un Audi a6, ese tipo de coches para hacer muchos km en plan familia son cómodos.

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  4. Trueno

    Trueno Member

  5. Pinypon

    Pinypon Member

    Los tienes de muchas marcas que son idóneos para lo que quieres. Lo que te comentan arriba quizá para el trajín de ir a trabajar son un poco aparatosos, sobretodo tema puerto. Busca uno seguro, con consumo razonable y que no sea excesivo en dimensiones y peso pero resulte cómodo. Ejemplo: tamaño a3 puede estar bien.
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