Como ha picado la curiosidad, abro este hilo para comentar lo que sepáis de los vehículos a vapor, antiguos y más modernos. Os dejo unas fotos.
Ala tu pero que esto como funciona o funcionaba y que consume y a cuanto va y hace ruido y todo eso. que no lo conozcooo.
Pues va mas lento que una tortugam hace más ruido que un tren y consume más que un elefante jajaja Ahora en serio, es como las locomotoras antiguas no?
Y los amish que son del Siglo XIX no pueden llevar de estos? Que siguen llendo con coches de caballos, no de cv
Efectivamente, según wikipedia son del S.XIX. Ya sabes, proponlo a ver si ambian de vehículo. "Primeros automóviles de vapor Amédée Bollée Amédée Bollée construyó varios automóviles de vapor, considerados los primeros para pasajeros por carretera. Los vehículos Bollée tenían nombres sugestivos: El Obeissante (1873). De cuatro ruedas, tracción trasera, dirección de eje fijo y ruedas pivotantes, suspensión en las cuatro ruedas, funcionamiento silencioso. En 1875 viajó de Le Mans a París en 18 horas. Fue objeto de numerosas denuncias pero cuando invitó al prefecto de policía en un paseo en el automóvil denunciado, las denuncias fueron desestimadas. La "Mancelle" (1878). Con motor de vapor montado delante, caja de velocidades y diferencial. Fueron fabricados 50 ejemplares. La "maraca annie" (1879). Un tren de carretera, de 100 CV. Cien toneladas de carga útil en plan. Treinta toneladas en costas del 6%. La "Nouvelle" (1880). Plazas cubiertas. La "Rapide" (1881). Podía ir a 62 km/h."
No es una idea tan descabellada si lo hicieran bien. Se supone que no es sucio como el petróleo pero claro , no interesa.
Un poco de historia de estos vehículos, sacada de la BBC. Seguro y fácil de manejar "El presidente estadounidense Theodore Roosevelt utilizaba un coche oficial a vapor de la marca White de 30 caballos de fuerza. Eran más simples mecánicamente y producían energía continua gracias a la presión del vapor, así que no tenían necesidad de la transmisión, embrague o engranajes de un motor de combustión. Con pocas piezas móviles, funcionaban silenciosamente y podían alimentarse con cualquier cosa que se quemara. Producían 100% de su energía en reposo, por lo que eran fáciles de manejar y más seguros para los peatones. Podían detener su potencia en cualquier momento para reducir la velocidad más rápido que los frenos poco efectivos de entonces. Pero los coches de vapor también tenían desventajas. Erán más complicados que sus rivales y podían llegar a pesar entre dos y tres toneladas. Los más antiguos necesitaban grandes calderas y tanques de agua que perdían hasta 3 litros de líquido por kilómetro. Stanley remedió esto parcialmente con la introducción de condensadores en 1915, que convertían gran parte del vapor en agua líquida antes de que pudiera escaparse. Pero incluso entonces, podía perder 0,3 litros por kilómetro. Otro inconveniente era cuánto tardaba en aumentar la presión de vapor antes de comenzar el viaje. El manual de uso del modelo de coche "Stanley steamer" publicado en 1918 sugería que esto podía llevar entre 10 y 15 minutos, pero con el clima frío tardaba mucho más tiempo. El encendido también fue un problema para los vehículos propulsados por los novedosos motores de combustión. Los primeros modelos necesitaban manivelas manuales para iniciar el proceso y podía romper brazos y muñecas cuando el coche petardeaba. Pero la invención del arranque eléctrico dio al motor de combustión interna una ventaja y permitió que las grandes compañías manufactureras invirtieran en su desarrollo."
Ya, pero hablamos de tecnología de hace más de un siglo. Mucho tendrían que modernizarlo, y efectivamente el ruido sería insoportable.
Efectivamente lo mismo que una locomotora del siglo pasado, por algo ahora no se usan.... así que para los coches, vamos, yo no cambiaría el mío por ese trasto
menuda castaña de coche eso no lo qiuero ni regalao neennnn si la tecnologia evooluciona es por algo no?
Una belleza los coches de vapor, sobre todo para quienes son coleccionistas de estos coches antiguos. Los primero coches de vapor salieron en la Ford, me refiero a los Estados Unidos. En Europa han tenido versiones de coches a vapor algo más robustas si mal no recuerdo.
Vas por el pueblo con algo de esto y te quedas con la peña. Jjajaja. No me importaría nada tener algo así para loq ue dicen coleccionista y paseito de domingo.