¡Hola! ...las gasolineras low-cost,(esas que están tan de moda)son un fraude al consumidor,en cuanto que los aditivos son imprescindibles para la alta sofisticación de los elementos electrónicos y de inyección de los motores de hoy en día, e incluso con los que cuentan ya con más de diez años y estas gasolineras compran sin estos aditivos . Estas gasolineras están ahí para ganar dinero y no para parecer los grandes samaritanos con relación a las grandes petroleras ,compran al mejor postor y se están poniendo tantas que se agravará aún más la calidad de la compra, a través de puertos maritimos de donde llegarán envios Chinos ,Rusos ,Indios ...etc..(cada vez más la gasolina de estas, será de peor calidad). La gente dice: las grandes Petroleras son caras ...pero si estás low-cost, te están quitando en calidad lo que te regalan en el precio y además no crean ningún empleo ..(no debemos hacer rentables negocios que no crean ningún puesto de trabajo) Os imaginaís coches baratos dentro de poco ,sin seguridad pasiva,ni activa y con frenos de tambor y chapas delgadas ...y mucho menos ..pero como serán baratos ,es lo que compra la gente ...el problema será si se matan muchos más. Estas gasolineras son peligrosisimas en seguridad,(gente fumando ,caidas por suelos sucios de combustible,robos de coches y de tarjetas ,repostajes de tanques donde se está descargando producto,aparatos de aire en malas condiciones y (no tienen ni servicioos para poderte lavar las manos de gasolina )y no solo no aportan trabajo si no, que ponen en peligro los puestos de las gasolineras convencionales . Estas gasolineras no tienen a tu disposición una hoja de reclamaciones ,ni un juego de medidas a tu disposición ...ni te pueden ayudar en nada,si tienes algún problema. En resumen...estas gasolineras se cargaran a las Petroleras ,porque serán una plaga en poco tiempo y como odiamos a las Petroleras nos reiremos ,pero el problema será que las malditas low-cost se unirán en monopolio y pondrán los precios que les dé la gana,además de mala calidad y entonces lloraremos a las malditas Petroleras a las que echaremos de menos y nos dieron servicio y productos de calidad durante años y años .... Que nadie se engañe, estas gasolineras son otra mafia más, con menos controles y montadas con dinero negro de el que los bancos ofrecen pocos intereses y que ahora han visto una forma más, aprovechandose de la crisis de dar salida a estos mal fiscalizados euros .
En cierta parte te doy la razón, las estaciones de servicio Low-Cost o de "Marca Blanca" venden un producto de mala calidad y sin aditivos, en muchas ocasiones contienen metales pesados como el plomo, que por Ley no debería de venderse en Europa, pero como tu dices, compran directamente en los puertos a distribuidoras extranjeras que no pasan los controles de calidad y seguridad exigidos en España. Ahora, que estas estaciones de servicios son como el "Salvaje Oeste", NO, no por ir a una de esas gasolineras corres ningún riesgo aparte del mal que te pueda ocasionar el combustible, conozco muchas y aun no he oido que hayan robado ningún coche, ni que hayan clonado tarjetas, o que dejen fumar por la cara. Son estaciones de servicio como otra cualquiera, en la más pintada te pueden chulear, ya que no son los de la propia gasolinera quienes delinquen, sino terceras personas. Esta bién que informemos, pero no que generalicemos ni difamemos, el echar gasolina es como el sexo, cada uno puede hacer con su culo lo que quiera, pero no por ir a una de estas estaciones vas a salir sin coche y en gallumbos. Un saludo a todos y feliz lunes.
ostia nen menudo tocho no te duelen los dedos de tanto escribir?? lo unico diferente q e visto en esos sitios es q no hayh nadie para exarte la sopa
tengo entendido que la diferencia entre una gasolina en una estacion low cost y una que no lo es son los aditivos que le ponen a la gasolina y que eso puede dañar el motor.
Yo he probado muchas gasolinas y de muchas procedencias diferentes, en algunas se nota la mala calidad y en otras se ve que venden cosas buenas pero que se ahorran dinero en publicidad, personal y otras cosas.
Las consecuencias de utilizar combustibles baratos pueden (y de hecho son) muy graves. No solo por el tema de mayores volúmenes de hidrocarburos arrojados al medio ambiente y a la utilización de aditivos (lead) empleados por las gasolineras para "elevar" el octanaje (capacidad de combustión) de los combustibles y que son, en muchos casos metales pesados cancerígenos, sino que el uso y acumulación de residuos en el motor y sistema de inyección eventualmente malogran todo el sistema. Hace unos meses me tocó reemplazar los cuatro catalizadores de mi Mustang Cobra porque los dos principales estaban completamente obstruidos por residuos que habían taponeado el monolito de ambas cápsulas. Costo de reposición: US$450 (no incluye mano de obra)... Hay que tener en cuenta estas tablas (por ley en mi país deben estar disponibles en las webs de TODAS las gasolineras): Diesel (no sé porqué es tan popular en Europa, me parece el combustible más sucio y contaminante de todos y aquí solo lo emplean en el transporte de carga pesada y autos viejos dignos del desguace): Gashol de 90 octanos (lo utilizan mi VW Bora y mi Mustang Nitemare): Gashol de 95 octanos (lo uso en mi Mustang Cobra): (Todos estos combustibles son de Repsol, empresa conocida por Uds.).
Tienes razón con el tema del diésel. Ha sido bestial en los últimos años como nos lo han metido por los ojos. Que si menos consumo, que si ahorro...yo siempre he sido pro gasolina y sigo siéndolo. Ahora es cuando se está empezando a decir que los diésel contaminan más y los nuevos en los que les meten historias para que quemen los gases dentro, al final acaban estropeándose, más en recorridos cortos, que eso ya es sabido por todos. Pero han sido unos años de locura. Los precios de los diésel mucho más caros. Ahora, por lo menos por lo que he visto en venta de segunda mano, ya tienen los precios más equiparados. Pero vamos, que han estado venga a vender diéseles y ahora en algunas ciudades van a prohibir que circulen por la alta contaminación y las nubes de mierda que se crean. Eso nos pasa por dejarnos llevar por el marketing y la sociedad de consumo. Que lo que anuncian lo queremos.
Os dejo una noticia de la BBC donde hicieron pruebas y se determina que los diésel contaminan hasta 4 veces más. "Prueba La BBC le pidió a la empresa independiente Emissions Analytics que pusiera a prueba un par de modelos de vehículos diésel. Uno de los autos elegidos fue un Volkswagen de un motor dos litros -porque es el auto en el corazón del escándalo- y un Ford Focus de un motor de 1,5 litros (por su inmensa popularidad), pero esto no quiere decir que estos autos estén haciendo trampa. La prueba recrea la forma en que la gente realmente conduce en la ciudad. Es decir, a baja velocidad y con mucho tráfico, y en algunos momentos a mayor velocidad.El test midió el óxido de nitrógeno -llamado generalmente NOx- que es uno de los contaminantes clave de los motores diésel. También evaluó la eficiencia en el consumo de combustible. En Europa, los motores deben cumplir con las regulaciones sobre emisiones basadas en el momento en que los autos fueron fabricados. El VW Passat que se probó era un modelo un poco más viejo, por esto tenía que cumplir requisitos menos estrictos (Euro 5). El Ford Focus era más nuevo, por eso debía cumplir con estándares Euro 6. Resultados En las pruebas comisionadas por la BBC, el VW emitió 0,664g de NOx por kilómetro, que es un poco menos de cuatro veces el límite de 0,18g establecido por la normativa Euro 5. Cuando se lo condujo en la ciudad, hizo 17,73 km por litro de combustible, lo cual no está muy lejos de la cifra publicada sobre eficiencia en el consumo en la ciudad, que es de 19,05 km por litro. El Ford emitió 0.422g de NOx por km, lo cual es más de cinco veces la cantidad límite (0,08g) bajo las reglas de Euro 6. En la ciudad logró 19,98 km por litro, muy por debajo de la eficiencia en consumo de combustible publicada de 27,93 km por litro." (BBC.com)
Un gran problema con el diesel es la facilidad con la que ensucia y hace fallar al turbo. Esto pasa lamentablemente con más frecuencia en los turismos de baja cilindrada con turbos pequeños, que es el tipo de autos que suelen usar en Europa. Sobre el consumo de un diesel hay que darle al César lo que es del César. El Diesel necesita menos combustible para hacer lo mismo que hace un Otto, principalmente por su alto torque a bajas revoluciones a diferencia del Otto que requiere mayor consumo para generar mayor potencia y mayor torque. Precisamente por esa característica es que se debe utilizar (en mi opinión) únicamente en vehículos mayores (buses y camiones) y maquinaria que requiera mucha fuerza (bulldozers y similares).