Buenos días a todos, Recientemente lleve mi Land Rover al taller porque perdía combustible, lo podía notar por el olor que entraba dentro del coche,en el taller me dijeron que era por la inyección, así que la reparamos (800€). A los dos minutos de salir del taller me percate que expulsaba muchísimo humo blanco así que volví a llevarlo al taller. Ahora me dicen desde el taller que lo que tengo roto es el filtro de gases y por eso la expulsión de tanto humo,pero me extraña porque antes de llevarlo a reparar la inyección no hacia eso el coche... He leído que el humo blanco puede ser problema de inyectores... ¿ Que creéis? Me da miedo haber pagado 800€ para que los inyectores sigan mal y que el taller mecánico me este buscando un "apaño" para no hacerse cargo de la garantía y que a los pocos meses vuelva a tener problemas. Gracias por vuestra ayuda.
Creo que estoy entendiendo que pensabas que había una fuga de combustible en algún punto de la línea del combustible desde la bomba/tanque de combustible hasta el motor. Si es así se trata de algo realmente peligroso y jamás se debería usar un auto en estas condiciones porque pones en peligro tu vida, la de tus acompañantes y la de los demás conductores, además de contaminar el medio ambiente. Lo normal n0 es llevar el auto al taller, sino llamar a una grúa. Ahora, si he entendido mal entonces te refieres a que el motor no combustiona todo el combustible y expulsa una parte crudo por el escape. Esto se determina con el porcentaje de HC hidrocarburos en la revisión técnica, que si es muy elevado significa que el motor está eliminando gasolina/diesel sin combustionar, pero el olor es diferente. Si el humo blanco aparece en las mañanas (sobre todo en las de invierno) es simple condensación del aire durante la noche en el escape caliente y no debe preocupar lo más mínimo como tampoco ver que del escape salga un poco de agua en estas condiciones. Falta un dato importante en tu pregunta. ¿El motor se recalienta o lo hace más pronto de lo "normal"? Mucho ojo con decir que el humo es "blanco" simplemente. Eso no es humo, es vapor. Si el humo es blancuzco azulado SI puede ser combustible no combustionado y el problema no estaría en los inyectores sino en el regulador del caudal del combustible que es el que comanda el TPS y el caudal de cada inyector.
cuidadin del taller al q llevais el coche q hay muchio timador por ai suelto eh yo lo llevo siempre a uno de confianza