He decidido comprarle una de las dos a mi hija pero yo nunca he tenido ninguna de las dos. Ella cumple 15 años antes de Navidad pero ya es bastante alta y yo le enseñé a manejar autos desde que alcanzó los pedales así que no es una novata en el tema. Mis opciones son: Bicimoto Giovanezza Libero: Pros: - Marco y frenos italianos, y motor mexicano. - Rinde 70 km x por litro de gasolina de 90 octanos + 200ml de aceite. - Frenos de disco en las dos ruedas y neumáticos anchos para mejor estabilidad y frenado. - Precio asequible ($490) e incluye casco y guantes de motociclista. - Motor de 48cc por lo que solo necesita una licencia sencilla aunque en la práctica nadie se la pedirá. - El seguro considera a las bicimotos como bicicletas así que seguiría dentro de la cobertura. Pegas: - Poca potencia para subidas como la que hace ella desde la playa hasta el malecón. - Mucho ruido. - Mi experiencia con mi motoguadaña Stihl me dice que no hay que despreciar el gasto en aceite. - Desconfío de encontrar repuestos para el motorcito. - Me parecen un poco feas y mi hija se describe a sí misma como “fashionista”. Scooter Vespa/Lambretta/Piaggio de 2º mano: Pros: - Mucho más estables y seguras que las bicimotos. - Las Piaggio están de moda entre las muchachas limeñas. Las Vespas son más de “adultas”. - La Piaggio MP3 me parece mucho más estable y segura por su doble rueda delantera. - Mucha más potencia y autonomía, aunque ella no va a hacer grandes recorridos. - Repuestos asequibles y fáciles de encontrar. Pegas: - Todas sobrepasan los 50cc de cilindrada por lo que requieren el permiso normal para motocicletas (mayores de 18 años). Ella dice que sus amigas de 16 y 17 van en scooters y le creo, pero yo soy responsable por ella. - Precio. La Piaggio nueva cuesta lo mismo que un carro de segunda mano ($9,000). Si yo tuviera ese dinero prefiero comprarle un carro y estar más tranquilo por su seguridad. De 2º mano van de $400 a $2,000 dependiendo de los años que tengan encima. - Ningún seguro la cubre salvo como pasajera.
Luego dices en otro hilo que aquí las autoridades no se preocupan de la seguridad de las falsificaciones de las matriculas. Pero aquí si que te piden el carné.. Mi consejo sería empezar por lo más pequeño, sencillo y barato
Es diferente, aquí el permiso para manejar una bicimoto es referencial porque se considera una bicicleta. De hecho al ser un motor menor a los 50cc en realidad no necesita ningún permiso salvo para registrar la bicimoto y poder denunciar si se la roban. Mi duda es esta: Nunca he llevado una de estas y me da mucha desconfianza el motor tan insignificante de 48cc. Mi motoguadaña es de 28cc así que me parece que el motor no es demasiado potente. Y lo otro es que por el precio está demasiado cerca de una scooter de 2º mano que aquí solo precisa licencia en Lima, pero por alguna razón no se necesita FUERA de Lima Metropolitana (área urbana). Creo que en provincia tampoco, y el tema de la seguridad (frenos, control de aceleración y protectores para las piernas) me parece muy relevante. En fin, que en realidad no me gusta ninguna de las dos pero algo tengo que comprarle y no creo que se conforme con un minidrone jajajjaja PD: El que sea fácil falsificar una matrícula no es cosa de broma, cualquiera puede hacerlo para evitar fotopapeletas, estacionarse en lugares para minusválidos e incluso asaltar bancos.
Aquí si no me equivoco el permiso de ciclomotor, es para motos de hasta 49cc, a partír de ahí ya seria el que va hasta 125cc, y luego ya el de motos grandes. Hay que hacer exámen teórico, no recuerdo a partir de que edad es
Gracias por las opiniones, al final el tema legal será lapidario: Para todos hace falta tener más de 18 años. Va a ser que tendrá que ser una bicimoto...
Para entendernos: ¿Que es una bicimoto? VER Licencias y carbono neutral (un árbol plantado por cada bicimoto circulando en Lima) VER Esta la compraría para mí y la pintaría como la del Capitán América (Peter Fonda en Easy Rider) Pero no se si tengan la suficiente potencia para subir de la playa al malecón. Mi hija es delgada pero siempre sube y baja con una tabla de surf (3 a 4 kilos cuando está mojada y ha "chupado" agua).
Si hasta los 18 no puede ser otra cosa se tendrá que conformar con eso, aunque no tenga mucha potencia, Aquí se puede conducir una scooter de 49cc mucho antes de los 18, pero con el permiso claro. facilmente llega a los 60km/h con un adulto cuesta arriba
Y la compra está hecha!!!! Una scooter Aprilia SR Motard 125cc de 2013 por lo mismo que cuesta una bici eléctrica y mucho menos de lo que cuesta una scooter eléctrica. Como mi hija está por cumplir 15 años, durante el próximo año se deberá limitar a conducirla por zonas no urbanas y sin tráfico (playa y campo). Cuando cumpla 16 se saca el permiso y listo.
Pero que es eso de la bici moto !!! me e quedado en shock, menos mal que le has comprado una scooter normal y corriente, que con la bici esa iba a hacer el ridiculo. me voy de paseo o voy a la carretera ???! que soi bici o moto? no lo se ni yo
Yo tuve una similar a ésta con 16 años y más contenta que nada. Para ir a todas partes (cerca) y cuando se saque el carnet de conducir va a tener más que chupado el código de circulación. (En España 125CC se necesita el carnet de conducir o un permiso especial si tienes 16 años).
Sí, eso fue lo que ella dijo. Yo de gustos de mujeres y aún peor de adolescentes no sé nada. El caso es que desde que se la compré su madre me dice que apenas si la ha usado un par de veces... Es algo frustrante aunque bien mirado es mejor así, aún no tiene la edad legal para conducirla. Aquí es igual, aunque tiene la ventaja de ser bastante alta, de modo que cuando va por la calle manejando (yo la dejo manejar mi auto) creo que los policías se creen que es mayor de edad.