Buenas!!! Resulta que hace unos 5 días le pegue un mini-golpe por detrás a una chica, se me resbaló el pie del freno y le di un pequeño toquecito. La chica salió del coche, era de noche, y me dijo que por favor diera un poco al coche para atrás para poder ver si había algo. Con las luces encendidas de mi coche miramos y los 2 estuvimos de acuerdo en que no había nada de nada y que había sido un simple toque de mi defensa delantera contra su matricula trasera. La chica dijo que no era necesario hacer parte porque no había nada, pero que le diera mis datos por si acaso con más luz al día siguiente veía algo, que su marido era chapista (qué casualidad) y que en caso de ver algún desperfecto me llama al día siguiente por la mañana temporano para hacer parte amistoso. Me dice que por si acaso le hace una foto a mi DNI (solo por la cara de mi nombre, no tiene mi dirección) y que por favor le de mi tfno. Yo sabía que no había ningún desperfecto en su coche y por tanto se lo dí por simple cordialidad. Total que le hizo una foto a mi DNI y a mi matrícula (a la zona donde le dí el golpe no le hizo foto, ni llamó a ningún testigo ni nada de nada). Total que pasan los días y hoy me llama desde su móvil a mi casa y pregunta por mí. Le reconocí la voz (tiene acento ruso) y entonces dije que no estaba la persona por la que ella preguntaba y que le llamaría en cuanto volviese. Me dijo que es que hoy vio que hay un rayón en su defensa trasera y que hay que hacer un parte. El golpe no fue contra la defensa, fue contra su matrículo, y además me parece flipante que me llame 5 días después para decirme eso. El tema es que soy un conductor novel, el coche está a nombre de mi padre y ella lo que tiene es la matrícula del coche y mi dni. Lo que quiero saber es qué puede pasar... yo creo que no puede pasar nada, ya que no tiene sentido que, sin haber hecho parte ni tener fotos del golpe ni nada de nada, me llame 5 días después para decirme que su defensa trasera tiene un puto rayón y que hay que hacer un parte... ella me dijo que no había nada pero que le diera por favor mis datos por si acaso. Y la tía espera para llamarme casi una semana!!!! Mi idea es ignorar su siguiente llamada y dar el tema por zanjado... no me apetecería que mi padre se enterase que me dí un golpecito con su coche... Yo creo que ella, sin testigos, sin fotos de ningún golpe, ni nada de nada, poco tiene que rascar, no??? Además, aunque ella tiene una foto de la parte delantera de mi DNI, ni siquiera el coche está a mi nombre... Gracias de antemano por leerme. Saludos!!!
Hombre, yo intentaría arreglar el tema de buenas que sería lo suyo, porque lo mismo puede poner una denuncia o algo, aunque quizá no tendría ningún fundamento... Bienvenido al foro
Tú despreocúpate, no tiene pruebas, debió dar parte al momento del accidente y comunicar a los seguros. Ahora ya es agua pasada y no puede demostrar que el arañazo (si es que lo hay) sea responsabilidad tuya. Para el futuro, cuando dos autos se "topan" las pinturas de la carrocería de ambos se quedan manchadas en el otro. Si el color de su choque no corresponde al tuyo, al menos aquí tendrías derecho a demandarla por denuncia falsa, falsedad e intento de estafa.
Aunque no tenga nada que hacer, ya te mete el follones de juicios, denuncias, abogados, y todos esos lios, por eso es mejor intentar arreglarlo por las buenas. Este es el modelo oficial de parte amistoso europeo
Opino igual que Mr.Zogs, ya han pasado 5 días y eso se tendría que haber hecho en el momento. Vale que no quiso...pero ahora? En cualquier caso, lo peor que podría pasar es que hicierais un parte y lo pague el seguro. Pero 5 días después, se ha podido estampar contra la pared de su garaje y decir que has sido tu. P.D. No vuelvas a dejar que fotografien tu DNI, da tu tlfno y ya o haz el parte al momento y se acabaron los problemas. En vez de temer lo que dice tu padre, quizá lo mejor es que se lo comentes y te dará consejo, así no estás con el come come, al fin y al cabo no fué nada y su coche está bien. Si te deja el coche será porque confía en ti. (Consejo de padre, que aunque a los mios les queden 12 años para conducir, confiaría en ellos).
No necesita hacer la denuncia, pero que sepa la "sujeta" que poderse se puede, y que no venga a contar cuentos al compañero. Yo también pienso que puede haber estado involucrada en algún otro choque y al no tener forma de achacárselo a alguien más pues ahí tiene una tabla de salvación. Yo no involucraría a mi seguro, ya bastantes primas tengo que pagar como para que me suban la siniestralidad. Y nunca dejaría una fotografía de mi DNI.
Hola! Te he leído en algunos post, que eres de Perú. ¿Cómo va lo de los seguros en Lima? ¿Ponen muchas pegas? Tengo unos amigos en Chile que piensan comprar un coche, igual no es ni parecido pero por saberlo.
En Perú y Chile es obligatorio contratar el seguro de accidentes que no varía en cobertura, exclusiones ni pólizas entre una y otra compañía, pero sí de precios. Cuando vas a Chile y viceversa además de pedir placas/matrículas temporales tienes que contratar un seguro de viaje con cobertura en el país antes de cruzar la frontera. Los seguros de riesgo son los mismos en ambos países (el mío vale en ambos), las primas por siniestralidad aumentan según la edad del propietario, marca y modelo, etc. y te suben las primas y las franquicias cada vez que usas el seguro. Creo que en ambos países te suben la prima si eres extranjero. Hay varios modelos que están excluidos y nunca puedes asegurar, en Chile es el Nissan Sentra V16 y casi todas las marcas chinas. Perú es todavía más exquisito y muchos modelos compactos de Toyota y casi la totalidad de autos chinos están excluidos así que vayan con ojo con el que compren.
Aquí te haces una idea de los precios. Los precios en Chile están en pesos chilenos, no en dólares. Y no es que sean caros, es que la moneda chilena esta muy devaluada.
Lo mejor es ir con la verdad por delante, en el mismo día que ocurre se lo tenias que haber dicho a tu padre, aun no es tarde, le comentas como hiciste y deja que te asesore. que la experiencia cuenta de algo Eso de la foto del DNI mejor no lo repitas
Gracias por la info!! Pues si que te conoces los países de alrededor, a mi me preguntan por seguros en italia y no tendría ni idea.
Ahora que dices eso, hay que hacer algo en el seguro para viejar con el coche por Europa? o se pouede ir sin más y el permiso de circulacion tambien?=
En Alemania es obligatorio el uso de neumáticos M+S (para nieve) desde Noviembre hasta Abril, ya sabes los que tienen el dibujo del copo de nieve en los laterales. Si no los llevas montados durante ese tiempo así no esté nevando el seguro no te cubre. Entre otras cosas.
No tenía ni idea de eso, por aquí se están empezando a poner de moda en las zonas de frio. La gente las monta en invierno y luego te las guardan durante el verano
Me corrijo. No es que el seguro deje de cubrirte, sino que al estar fuera del reglamento sin las ruedas M+S el infractor recibe atención gracias al seguro pero luego toca reintegrar el monto. Para mi eso es estar fuera de cobertura, ya me entiendes. En mi país nieva bastante pero solo en la sierra. Lo que yo hago es tener un juego de aros/llantas + neumáticos para lluvia que uso en invierno. El resto del año los normales que son más resistentes y de perfil más alto y duran más sin poner tan dura la suspensión.
Y está permitido llevar neumáticos de diferente perfil? variará también el ancho no?, aquí si no cambia el perímetro en más de un 3% no te dejan motarlos
No lo sé, tan solo recordé lo anterior que puse por la preocupación que tenía mi suegro en ese país. En todo caso no me parecía que los alemanes se limitaran o exageraran en acortar el perfil de los neumáticos aunque con las excelentes calles y autopistas no creo que se sienta demasiado o genere algún peligro, pero es tan solo una apreciación mía.
quiero decir si hay alguna norma que no lo permita, aquí las inspecciones técnicas están muy rígidas con esos temas y no dejan montar nada que no figure en la ficha
Como dije, no lo sé. Tan solo lo que mi suegro ha tenido que tener en cuenta mientras vivía en ese país al norte donde nieva, pero tengo entendido que lo de los neumáticos M+S son obligatorios en todo el país desde Noviembre hasta Abril esté o no nevando en el momento en que la policía por cualquier razón te pare y revise tus ruedas, tanto en el sur como en el norte. Sobre lo de los perfiles estoy completamente de acuerdo con que las autoridades sean estrictas con ese tema. Aquí no lo son tanto y hay montones de accidentes perfectamente prevenibles. Y como un comentario aparte, salvo que nunca se salga del asfalto perfectamente plano es un error ponerle neumáticos de perfil muy bajo. La suspensión se endurece, el timón golpea y se corre el riesgo de romper los aros/llantas y malograr los neumáticos con facilidad, por no mencionar que el coeficiente de frenado/dirección/suspensión varía tremendamente y se corre más riesgo de derrapar por falta de adherencia. Personalmente me parece de muy mal gusto poner aros/llantas demasiado grandes.
A mi me parece bien lo de los neumáticos d einvierno. Se evitarían muchos golpes. Aquí (Burgos) nieva bastante (este año no) y se hace necesario cadenas, ruedas de invierno o todo a la vez. jejeje.