Ford Fiesta 1980

Tema en 'Coches clásicos' iniciado por NIP, 27 Sep 2014.

  1. NIP

    NIP Administrator Miembro del Staff

    Siii, ya se, no es un super deportivo, ni un coche especialmente mítico, pero seguro que uno de los más numerosos de su época. A mi me trae especialmente recuerdos porque fue mi primer coche jeje cuatro marchas, motor de 0.9 litros carburación...

    unas fotos

    dgmrk1.jpg 6410338605_088e777d99_z.jpg 8100629273_3d4d484a86.jpg
  2. juaja menudo carro eso seguro q iva a pedales y todo
    pobrecillo tener q llevar eso aunqe supongo q en su epoca no estaria tan mal
  3. NIP

    NIP Administrator Miembro del Staff

    cuando yo lo heredé ya era viejo, era más mayor que yo el coche, pero bueno, era o eso o nada, y es mucho mejor que nada jeje yo lo llevaba con orgullo :D
  4. Pinypon

    Pinypon Member

    Mira que siempre me ha parecido feo este coche, y que por mucho que lo rehagan, modernicen etc, en mi cabeza está eso de ...es feo. Y no hay manera que me guste.
  5. NIP

    NIP Administrator Miembro del Staff

    Ni siquiera el modelo actual?? tan moderno y con tantos extras?? no hay que quedarse anclado en un modelo concreto...

    Ford-Fiesta-KD-2014-4.jpg Ford-Fiesta-2014-para-Europa-frente-lateral.jpg Ford-Fiesta-2014-3.jpg
  6. kmax

    kmax Member

    a mi es un coche que me ha gustado en todas sus actualizaciones y precisamente esta última es de las que menos me convence

    el naranja de la foto (en otros colores) es la versión que más me gustó

    images.jpg ford-fiesta-clx-diesel.JPG Ford-Fiesta-2002.jpg
    A Rojoferrari le gusta esto.
  7. de verdad ese solo tenia cuatro marchas????? pues seguro que no pasaba de 100 jajajaja y ahora q la mayoira traen 6
  8. NIP

    NIP Administrator Miembro del Staff

    Si, cuatro marchas. Además la marcha atrás estaba casi en el sitio de la primera y no había que apretar ni tirar de la palanca, por lo que muchas veces al salir de un semaforo podías meter la marcha atrás sin querer jaja
    La verdad que tenía motor pequeño pero andaba muy bien. La versión 1.1 tenía que ser un tiro
    A Rojoferrari le gusta esto.
  9. NIP

    NIP Administrator Miembro del Staff

    Sí, cuatro marchas, 957cc y 42CV, y la verdad es que andaba muy bien para lo pequeño que era el motor
  10. javiercieza

    javiercieza New Member

    Yo tengo un Ford fiesta del 91 y anda de vicio. Perfectamente 140km puede agarrar sin problemas.
  11. NIP

    NIP Administrator Miembro del Staff

    Ya ves, este era de principios de los 80 y es que con lo poco que pesan van muy bien aunque tengan poco motor
  12. Mr.Zogs

    Mr.Zogs Member

    Y yo que creía saber bastante sobre Ford, no tenía ni idea de esta versión del Fiesta.

    ¿Motor de 0.9 litros? Una joya, aunque creo que mi podadora es más potente. Me parece que en España esta versión habrá ocupado el nicho que en Sudamérica ocupó el Festiva como sub compacto acequible, porque aquí el Fiesta siempre fue un compacto de precio medio que compite con el VW Polo y la versión FP con el Polo GTi.

    Ahora bien, algo rácano el equipamiento. No me gusta para nada que el metal de las puertas esté expuesto y esos aros/llantas me están dando una migraña, pero en conjunto me recuerda por lo austero al viejo VW 1300 de mi padre que por cierto también tiene solo 4 marchas + reversa.

    Las cajas manuales de 4 marchas no son raras en Ford. De hecho hasta equiparon versiones exquisitas del Ford Mustang aunque con motores "pequeños" de solo 6 cilindros y 3.8 litros. Tengo un Nitemare entre manos, ya postearé fotos. Su caja mecánica es tan precisa y resistente que fácilmente se alcanzan los 60 km/h en 1º y se puede pasar a 2º sin pisar el embrague (hay que tener un oído finísimo) y sobrepasar los 100 km/h manteniéndolo en 2º.

    PD: ¿Cómo se envían mensajes privados a los moderadores?
    Última edición: 17 Nov 2015
  13. toyota520

    toyota520 Member

    La verdad que si se le ve austero y simple, por aquí se ven (veian, ya van quedando pocos) muchos, fue un coche muy popular. Había otra versión Buena, de 1.1l
    Eso de motor "pequeño" de "sólo" 6 cilindros.... jeje menuda pasada

    upload_2015-11-19_23-21-43.jpeg upload_2015-11-19_23-21-48.jpeg upload_2015-11-19_23-21-55.jpeg
  14. carlos_c5

    carlos_c5 Member

    Imagino que puedes darle al nick del admin y desde el menú que sale puedes enviarle un mensaje.. no lo he probado nunca pero creo que es así
  15. Mr.Zogs

    Mr.Zogs Member

    Especulando me parece que el Ford Anglia de la post guerra (años 50's) sería el ancestro más directo que se me ocurre. Para la época su motor de 4 cilindros en línea de 0.9 litros no solo era económico sino bastante versátil en rendimiento y velocidad final. Techo de cuero, enfriamiento por agua, balancines de corcho en la caja de cambios etc. Austero y espartano como el pequeño Fiesta del hilo.

    PD: La caja de cambios del Anglia era de 3 marchas + reversa, pero quienes conocemos las cajas de 4 marchas de Ford sabemos que en realidad es una caja de 3 marchas más el overdrive (4º marcha). La 4º no sirve para acelerar sino más bien para mantener velocidad constante y enganchar el crucero. Una pasada los cruceros de los años 80's, Ford siempre ha tenido muy buenos cruceros.

    Ford%201952%20Anglia.jpg
  16. Mr.Zogs

    Mr.Zogs Member

    Muchas gracias, ya lo he hecho. Necesitaba consultarle un detalle técnico relacionado con el servidor del foro.
  17. carlos_c5

    carlos_c5 Member

    Si que puede ser que fuera basado en ese modelo o alguno similar. Teniendo en cuenta que antes los coches evolucionaban mas despacio y el mismo motor era usado en muchos modelos.

    [​IMG] [​IMG][​IMG]
    Este es un poco anterior

Compartir esta página