Anda dando tirones

Tema en 'Mecánica' iniciado por tito, 26 May 2015.

  1. tito

    tito New Member

    tengo un wolfvagen 3 generación que arranca bien pero cuando empieza a andar lo hace dando tirones,como si se quedara sin combustible o corriente.En el pasado se le cambio caja de mariposa que dio problemas y aunque de desguase quedo subsanado,¿puede que haya surgido de nuevo algún problema con ella? , o se debe a otra cosa
  2. Pinypon

    Pinypon Member

    Pueden ser muchas cosas. Mira inyectores, echa líquido limpia inyectores. ¿Cuántos km tiene el coche? Diésel o gasolina?
  3. Pueden ser muchas cosas amigo, desde un mal funcionamiento de la bomba de combustible, ahogamiento por falta de flujo de aire, problema en la unidad gestora o ECU, ... , lo mejor es que lo lleves a tu mecánico de confianza ya que lo que describes es un síntoma de muchas averías
  4. tito

    tito New Member

    El coche es de gasolina inyección 1.6, y tendrá unos 120.ooo KM.
    Y gracias por vuestras respuestas
  5. Tal còmo lo describes en el otro post, que a más demanda es cuando se te viene abajo puede ser incluso de una simple bujía y que el coche vaya en tres cilindros, o que los inyectores estén sucios y no puedan suplir la demanda y el coche se ahogue, o falta de aire, son varias variables, depende del sonido que haga al funcionar y acelerar, de si en parado mantiene las vueltas sin problema, como te dugo, hay muchas variables.
  6. toyota520

    toyota520 Member

    También podría ser incluso el delco, (no me acuerdo como se llama la pieza ahora). Alguna obstrucción en la alimentación de gasolina?
  7. Mr.Zogs

    Mr.Zogs Member

    Saludos

    El mínimo de RPM es inestable a bajas revoluciones y en ralentí (parado). Esto puede tener varias causas pero las más comunes son:

    - Insuficiente o excesivo flujo de combustible, con lo cual el motor se ahoga. Si al acelerar y viajar a velocidades intermedias y altas se soluciona, lo más probable es que este sea el problema. Si se te apaga al acelerar puede ser:
    - Problemas eléctricos. Una bujía con cruce, cables de distribución que pierden electricidad o un fallo en la computadora. Un scáner de la marca no es demasiado caro, yo he comprado uno de la Ford hace dos años y con lo que ahorro en diagnósticos por scáner estoy amortizando esa inversión, al mismo tiempo que puedo manipular el motor yo mismo y comprobar los cambios inmediatamente en mi propio garaje sin gastar en mecánicos.
    - Lo peor que puede pasar es que la bomba de la gasolina esté fallando. Una forma de comprobarlo (muy empírica) es estrujar la cañería del combustible con un alicate y ver que pasa. Si se apaga descartado que sea la bomba, pero si sigue funcionando es que el caudal de combustible ya era muy bajo y el motor seguirá funcionando. Si es la bomba de gasolina/diesel se puede desmontarla, limpiarla con éter, cambiarle los sensores, electroválvula e incluso el flotador con un kit de recambio original de la marca. Si esto no lo arregla habrá que cambiar toda la bomba.
  8. toyota520

    toyota520 Member

    Lo de los cables para revisar los errores de la centralita es una de las mejores inversiones, te ahorras un montón de visitas tontas al taller por cosas sencillas.

    Miraste los inyectores??
  9. Mr.Zogs

    Mr.Zogs Member

    Es mejor que no se le ocurra desmontar los inyectores el mismo. Parece fácil, pero hasta que no se tenga práctica es mejor dejar al mecánico que lo haga y aprender mirándole para hacerlo uno después.
  10. toyota520

    toyota520 Member

    En parte te doy la razón,puede ser un poco peligroso, pero tampoco se hasta que punto sabe o no hacerlo.. yo los he sacado alguna vez, incluso los he hecho funcionar fuera del motor para comprobarlos y no me ha pasado nada, pero no era lo primero que hacia claro.

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  11. Trueno

    Trueno Member

    Yo se de uno que aprendio del yutube y los monta y desmonta en visto y no visto. un crack el tio. lo que le pongas por delante. Todo es echarle ganas.
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  12. Mr.Zogs

    Mr.Zogs Member

    Peligroso para el colega no, pero para el motor sí jajjajaj

    No han sido pocos los que han descalibrado algo al toquetear lo que no se debe y luego el mecánico les ha cobrado lo suyo para repararlo. Lo peor, como ya dije en otro post, es meterse con la centralita desconectando sensores para que no de testigo cuando se saca algo del motor.
  13. toyota520

    toyota520 Member

    Siempre que se toquen cosas en el coche hay que desconectar la batería y esperar un ratito para que no se grabe en la centralita ningún error, también es recomendable tener un tester para poder borrar los posibles errores.

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  14. kmax

    kmax Member

    Yo no meto mano en esas cosas ni loco, seguro que luego me sobran piezas y rompo algo.. hay gente a los que no nos merece la pena intentarlo. Lo peligroso son los que no saben como yo y si que lo hacen

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