Hola Rosario, pues depende un poco del modelo y el año, pero en principio Skoda suele ser fiable y no dan problemas a largo plazo. También depende si buscas uno nuevo o de segunda mano, en ese caso hay que andar con mucho ojo. En cual de estas opciones estabas pensando?
El que llevan mucho los taxistas es el Octavia, no? Será coche duradero que hace kilómetros y kilómetros. El Fabia no tengo ni idea pero será del estilo en pequeño.
y perdona por la indiscreción, pero lo de que sea automático es por algo en particular? lo mismo uno igual en manual te sale más barato? conozco mucha gente con skodas, pero ninguno automático
te lo digo encantada, como sobre todo es para conducir por madrid tipo casa/colegio y ademas no conduzco bien he pensado que autimatico es mejor, la gente que conozco con automaticos esta encantada
Hola Rosario. Me parece muy buena opción este coche para el uso que le quieres dar. Pongo unas fotos del mismo, que por cierto me recuerda un poco al Fiat Stilo 5 puertas. También pongo las características del vehículo, sacadas de km77. Prestaciones y consumos homologados Velocidad máxima (km/h) 189 Aceleración 0-100 km/h (s) 10,2 Aceleración 0-1000 m (s) -- Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) -- Consumo urbano (l/100 km) 7,0 Consumo extraurbano (l/100 km) 4,4 Consumo medio (l/100 km) 5,3 Emisiones de CO2 (gr/km) 124 Normativa de emisiones Euro V Dimensiones, peso, capacidades Tipo de Carrocería Turismo Número de puertas 5 Largo / ancho / alto (mm) 4000 / 1642 / 1498 Batalla / vía delantera - trasera (mm) 2451 / 1417 - 1410 Coeficiente Cx / Superficie frontal (m2) / Factor de resistencia 0,33 / -- / -- Peso (kg) 1164 Tipo de depósito: Combustible Gasolina (litros) 45 Volúmenes de maletero: Volumen con una fila de asientos disponible (litros) 1163 Volumen mínimo con dos filas de asientos disponibles (litros) 300 Número de plazas / Distribución de asientos 5 / 2 + 3 Motor de Combustión Combustible Gasolina Potencia máxima CV - kW / rpm 105 - 77 / 5000 Par máximo Nm / rpm 175 / 1550-4100 Situación Delantero transversal Número de cilindros 4 - En línea Material del bloque / culata Aluminio / Aluminio Diámetro x carrera (mm) 71,0 x 75,6 Cilindrada (cm3) 1197 Relación de compresión 10,0 a 1 Distribución 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata Alimentación Inyección directa. Turbo. Intercooler Automatismo de parada y arranque del motor ("Stop/Start") No Transmisión Tracción Delantera Caja de cambios Automático, 7 velocidades Tipo de mando Selección Tipo de Embrague Dos embragues monodisco en seco Tipo de mecanismo Pares de engranajes Chasis Suspensión delantera (estructura/muelle) Tipo McPherson / Resorte helicoidal Suspensión trasera (estructura/muelle) Rueda tirada con elemento torsional / Resorte helicoidal Barra estabilizadora (delante/detrás) Sí / No Frenos delanteros (diámetro mm) Disco ventilado (288) Frenos traseros (diámetro mm) Disco (230) Dirección: Tipo Cremallera Tipo de asistencia Electrohidráulica Asistencia en función de la velocidad No Desmultiplicacion en función de la velocidad No Desmultiplicación no lineal No Desmultiplicación dirección -- Dirección a las cuatro ruedas No Diámetro de giro entre bordillos / paredes (m) -- / 10,0 Vueltas de volante entre topes -- Neumáticos delanteros 195/55 R15 Neumáticos traseros 195/55 R15 Llantas delanteras 6,0 x 15 Llantas traseras 6,0 x 15
7 velocidades??? No sabía que los hubiese de semejante cantidad de velocidades. Debería consumir menos con tantas marchas, no?
Llegaremos a las 10 marchas a este paso. Me resulta impactante que hay 7 marchas. Pero sólo lo hay en automático o también en manual?
Que yo sepa era en los automáticos, pero al parecer ya se van a hacer también en los de cambio manual. Nos vamos a aburrir de cambiar. Yo tengo 6 y a veces no sé ni en cual voy.
El fabricante alemán de transmisiones ZF ha desarrollado el primer cambio manual de siete marchas, que se incluirá en los nuevos Porsche 911 Carrera y Porsche 911 Carrera S. La nueva caja de cambios permitirá ahorrar combustible gracias a una séptima marcha más larga.