Que tal van los skoda de cambio automatico?

Tema en '¿Qué coche debo comprar?' iniciado por rosario cabrero, 3 Oct 2014.

  1. rosario cabrero

    rosario cabrero New Member

    estoy pensando en comprar uno, tipo fabia
  2. NIP

    NIP Administrator Miembro del Staff

    Hola Rosario, pues depende un poco del modelo y el año, pero en principio Skoda suele ser fiable y no dan problemas a largo plazo. También depende si buscas uno nuevo o de segunda mano, en ese caso hay que andar con mucho ojo.

    En cual de estas opciones estabas pensando?
    A Rojoferrari le gusta esto.
  3. Pinypon

    Pinypon Member

    El que llevan mucho los taxistas es el Octavia, no? Será coche duradero que hace kilómetros y kilómetros. El Fabia no tengo ni idea pero será del estilo en pequeño.
  4. rosario cabrero

    rosario cabrero New Member

    hola seria un fabia 1.2 tse 105 cd dsg 7 veloc es el elegance, cmabio automatico
  5. kmax

    kmax Member

    y perdona por la indiscreción, pero lo de que sea automático es por algo en particular? lo mismo uno igual en manual te sale más barato?
    conozco mucha gente con skodas, pero ninguno automático
  6. rosario cabrero

    rosario cabrero New Member

    te lo digo encantada, como sobre todo es para conducir por madrid tipo casa/colegio y ademas no conduzco bien he pensado que autimatico es mejor, la gente que conozco con automaticos esta encantada
  7. rosario cabrero

    rosario cabrero New Member

    Y ademas de precio salero 12.000 euro que no lo veo mal
  8. kmax

    kmax Member

    si, para la ciudad está bien, mucho más cómodo
    tienes alguno concreto ya visto??
  9. rosario cabrero

    rosario cabrero New Member

    un fabia elegance 1.2 tsi 105 cv dsg 7 veloc. gasolina
  10. Rojoferrari

    Rojoferrari Administrator Miembro del Staff

    Hola Rosario. Me parece muy buena opción este coche para el uso que le quieres dar. Pongo unas fotos del mismo, que por cierto me recuerda un poco al Fiat Stilo 5 puertas. También pongo las características del vehículo, sacadas de km77.

    skoda_fabia_2010_3461_1.jpg skoda_fabia_2010_3461_3.jpg skoda_fabia_2010_3461_2.jpg
    Prestaciones y consumos homologados
    Velocidad máxima (km/h) 189
    Aceleración 0-100 km/h (s) 10,2
    Aceleración 0-1000 m (s) --
    Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) --
    Consumo urbano (l/100 km) 7,0
    Consumo extraurbano (l/100 km) 4,4
    Consumo medio (l/100 km) 5,3
    Emisiones de CO2 (gr/km) 124
    Normativa de emisiones Euro V
    Dimensiones, peso, capacidades
    Tipo de Carrocería Turismo
    Número de puertas 5
    Largo / ancho / alto (mm) 4000 / 1642 / 1498
    Batalla / vía delantera - trasera (mm) 2451 / 1417 - 1410
    Coeficiente Cx / Superficie frontal (m2) / Factor de resistencia 0,33 / -- / --
    Peso (kg) 1164
    Tipo de depósito:
    Combustible Gasolina (litros) 45
    Volúmenes de maletero:
    Volumen con una fila de asientos disponible (litros) 1163
    Volumen mínimo con dos filas de asientos disponibles (litros) 300
    Número de plazas / Distribución de asientos 5 / 2 + 3
    Motor de Combustión
    Combustible Gasolina
    Potencia máxima CV - kW / rpm 105 - 77 / 5000
    Par máximo Nm / rpm 175 / 1550-4100
    Situación Delantero transversal
    Número de cilindros 4 - En línea
    Material del bloque / culata Aluminio / Aluminio
    Diámetro x carrera (mm) 71,0 x 75,6
    Cilindrada (cm3) 1197
    Relación de compresión 10,0 a 1
    Distribución 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata
    Alimentación Inyección directa. Turbo. Intercooler
    Automatismo de parada y arranque del motor ("Stop/Start") No
    Transmisión
    Tracción Delantera
    Caja de cambios Automático, 7 velocidades
    Tipo de mando Selección
    Tipo de Embrague Dos embragues monodisco en seco
    Tipo de mecanismo Pares de engranajes
    Chasis
    Suspensión delantera (estructura/muelle) Tipo McPherson / Resorte helicoidal
    Suspensión trasera (estructura/muelle) Rueda tirada con elemento torsional / Resorte helicoidal
    Barra estabilizadora (delante/detrás) Sí / No
    Frenos delanteros (diámetro mm) Disco ventilado (288)
    Frenos traseros (diámetro mm) Disco (230)
    Dirección:
    Tipo Cremallera
    Tipo de asistencia Electrohidráulica
    Asistencia en función de la velocidad No
    Desmultiplicacion en función de la velocidad No
    Desmultiplicación no lineal No
    Desmultiplicación dirección --
    Dirección a las cuatro ruedas No
    Diámetro de giro entre bordillos / paredes (m) -- / 10,0
    Vueltas de volante entre topes --
    Neumáticos delanteros 195/55 R15
    Neumáticos traseros 195/55 R15
    Llantas delanteras 6,0 x 15
    Llantas traseras 6,0 x 15
  11. Pinypon

    Pinypon Member

    7 velocidades??? No sabía que los hubiese de semejante cantidad de velocidades. Debería consumir menos con tantas marchas, no?
  12. kmax

    kmax Member

    Y antes que había (bueno y seguirá habiendo) automáticos con 4 marchas, con 7 no estará mal jeje
  13. Duelo66

    Duelo66 Member

    Llegaremos a las 10 marchas a este paso. Me resulta impactante que hay 7 marchas. Pero sólo lo hay en automático o también en manual?
  14. Rojoferrari

    Rojoferrari Administrator Miembro del Staff

    Que yo sepa era en los automáticos, pero al parecer ya se van a hacer también en los de cambio manual. Nos vamos a aburrir de cambiar. Yo tengo 6 y a veces no sé ni en cual voy.
    pomo_cambios.jpg
  15. Pinypon

    Pinypon Member

    El fabricante alemán de transmisiones ZF ha desarrollado el primer cambio manual de siete marchas, que se incluirá en los nuevos Porsche 911 Carrera y Porsche 911 Carrera S. La nueva caja de cambios permitirá ahorrar combustible gracias a una séptima marcha más larga.
    [​IMG]

Compartir esta página