Abro este tema para que cada uno ponga el coche o los coches que considera más peligrosos de la historia automovilística. Si es con foto, mejor que mejor.
Aquí pongo un enlace a un artículo que habla de los coches con peor calificación en los crash test EuroNcap El peor el jeep compass con dos estrellas seguido por el toyota aigo http://www.autopista.es/reportajes/articulo/coches-menos-seguros-programa-euroncap-98204
yo he oido muchas veces eso que se decía de los R5 Turbo, que al reducir fuerte en curva, se ponía en marcha el turbo y aceleraba el coche haciendo que más de uno se la pegara al salirse de la curva... no se si es verdad pero se lo he oido a mucha gente
Está claro que los coches más pequeños son más inseguros, menos estables y con mucha menos resistencia a los golpes.
El clase A que volcaba era muuuy peligroso. Aunque ya salió en otro tema, reitero para que quede constancia de semejante cagada.
El r5 tubo es que lo hicieron mal no pensaron en que cuando llegas a la curva reduces supongo que por eso luego sacaron el copa turbo que ese ya funcionaba como dios manda, pero si el r5 turbo a causado bastante muertes jeje
por suerte lo arreglaron después poniendo el sistema de control de tracción en todos Sí, en la segunda versión arreglaron los problemas del turbo para evitar aceleraciones no deseadas. De todas formas pasaba sólo en reducciones muy fuertes
Ninguno más? Qué me decís de la seguridad de los utilitarios y de los smart por ejemplo? Vi un vídeo de un smart estampándose con un coche grande y terminaba francamente mal, y al berlina ni un rasguño.
El smart tiene 4* en el EuroNcap, en choque frontal, pero en protección a peatones da un resultado mucho más malo. http://www.euroncap.com/tests/smart_fortwo_2007/303.aspx
Eso que dices que tiene un 4 es malo o regular o como? puedes explicarme como va la valoración esa? perdona mi ignorancia, pero no tengo ni idea de esto.
Ésto es una leyenda urbana del tamaño de un camión de 40 toneladas. Los turbos, no entran al reducir nunca. En cuanto al caso del Mercedes Clase A, se arreglo poniendo de serie el ESP. El Smart, para el tamaño que tiene es uno de los coches más seguros de su categoría. He tenido oportunidad de probar varias unidades y no veo ningún problema ni en estabilidad, ni en frenos y si te guías por lo que dice EuroNCAP, 4 estrellas son una pasada si tienes en cuenta que el máximo son 5.
Efectivamente como dice McFly, el EuroNCAP tiene un máximo de 5 estrellas, así que 4 no está nada mal. aunque también es verdad que cada vez más coches logran esas puntuaciones
Gracias por ilustrarnos con tu sabiduría. Supongo que la foto de Homer desesperado es por mí. No todos podemos saber de todo.
A ver, que el mensaje no va de malas solo doy información nada más. El Homer desesperado es como me siento cada vez que leo lo del Renault 5 Turbo y su turbo. Se ha dicho mil veces y se ha desmentido más de dos mil, pero la leyenda sigue rulando y no hay manera de pararla.
No nos desviemos, que estamos hablando de los coches más peligrosos. Lo del Smart es verdad que para su tamaño está bien, lo que yo ví era estampándose con un mercedes y logicamente salía mal parado el smart. ¿Hay algún vídeo de smart vs smart? He buscado pero no he encontrado.
supongo que el problema sería la diferencia de peso entre uno y otro coche, si uno pesa 1800 y otro 800 (q no tengo ni idea) pues así pasa
Hay un vídeo que vi en Youtube donde estampaban un Smart contra la típica mediana de cemento que hay en las autopistas. Voy a ver si lo encuentro y os lo cuelgo aquí para que veáis que el habitáculo no se deforma. Sorprende después de ver a que velocidad se empotra contra el bloque de hormigón.
Que pasada, se ha metido la guaya a buena velocidad, cierto, se puede decir que si que está bien el smart, ha aguantado el habitáculo perfectly.