Como se ha comentado el asunto en otro tema, abro esto para ver si arrojamos algo de luz sobre estos neumáticos que poco a poco van abriendose camino en el mercado español. La verdad que no son muchos los coches que los montan pero cada vez más a menudo le gente se decanta por ellos. Antes de nada explicar para quien no lo sepa que estos son un tipo de neumático especialmente diseñado para poder circular con él, sin dañarlo (durante no muchos km ni muy rápido), en caso de que haya perdido la presión del aire. De esta manera en caso de pinchazo se puede seguir circulando, con prudencia, hasta una zona segura donde cambiar la rueda, recibir atención mecánica o simplemente esperar a la grua. Llevan el perfil reforzado para evitar que se aplaste y se estropee, ya que en los neumáticos normales sin aire se apoya el peso sobre el perfil que se dobla y se cuartea con apenas un km o dos de circulación puede quedar inservible..
Vaya, vaya. Pero digo yo, si sirven sólo para unos kilómetros, serán igual que las ruedas de repuesto que tienen los coches normales que puedes hacer unos 80 km. En que se diferenciam? SOn mejor en algo?
Yo tengo el repara pinchazos que sustituye a la rueda de repuesto, nunca lo he usado, pero me parece práctico.
Sí, en que no te tienes que bajar del coche en plena noche lloviendo con 5ºC y sin ver nada a cambiar la rueda.... si eso te parece poco.. jejejej
La mayoría de los coches lo llevan de serie para sustituir a la rueda de "galleta" ya que ocupa mucho menos y se gana un buen espacio en el maletero. el bote de espuma, un minicompresor y a circular
Pero a ver que me entere yo, como que no te bajas del coche, ques es como una rueda dentro de la rueda y cuando se pincha esta la subrueda o como.
Aquí sale como funciona, la cuestión es que el perfil está reforzado y no se aplasta al perder la presión del aire que soporta el peso. Se baja un poco el neumático pero la llanta no llega al suelo que es lo que pasaría normalmente. http://www.bridgestone.com/sc/runflat-system/technology/
Me parece que está muy bien y te quitas de líos de cambiar una rueda. ¿De precio como anda? Se sube mucho cn respecto a una rueda normal?
Una imagen real de la sección de los neumáticos, se aprecia muy bien la diferencia de grosor del perfil. A ver si me da por mirar los precios y os lo pongo
si se ve que van bien reforzados si, eso afecta a la respuesta de los neumáticos? quizá sean más rígidos, lo que no sé si eso es bueno o malo....
Ahhhh vale, ya lo entiendo. Aunque tampoco me parece para tanto. Bueno si valen igual que los normales pues bueno.
este seguro que no se pincha nunca jajaj a ver si lo sacan a la venta pronto que asi nos ahorramos una averia mas del coche4
Se llaman Airless Tyres, o neumáticos sin aire Esas en concreto son las Michelin Tweel http://www.michelintweel.com/ Están a la venta pero al parecer solo para maquinaria, no para turísmos
Pues ya lo podrian sacar para coches normales, lo mismo en velocidad no van bien. Ni un pinchazo mas me ha molado
Como para no molar, si es que parecen tipo tanque. Y eso es inviable para vehículos normales o como va? Me ha encantado.