Buenas tardes a todos, abro este tema para ver si me podeis echar una mano. Este fin de semana he estado en casa de un familiar y me comentó el fallo que le está dando su coche desde hace unos días. En el cuadro de mandos le salta un chivato de fallo de bombilla en el piloto trasero derecho Lo primero lógicamente fue comprobar las bombillas: todas funcionando ok Lo segundo ver cuando salta el fallo: salta cuando pisa el freno, pone el antiniebla o la marcha atrás. Al saltar el fallo y poner el intermitente éste va más rápido de lo normal durante unos segundos. Después haciendo más pruebas vimos que al tener las luces de posición dadas y pisar el freno, la de posición brillaba menos mientras lucía la de freno.. Andamos un poco liados, las bombillas funcionan y están bien puestas no se mueven ni nada. Gracias por adelantado
Has probado a cambiar algún fusible? Puede que sea algo tan tonto como esto. No tardas nada en comprobarlo y si no es a pensar otra cosa.
También puedes probar a cambiar las bombillas de un lado al otro. Si el fallo sigue en el miso lado, no es de las bombillas si no del cableado. Si el error salta al otro lado y ves ese cambio en la intensidad de la luz, ya sales de duda y aunque parezca a simple vista que las bombillas están bien, alguna estará mal. En caso de que no sean las bombillas y sea el cableado no te puedo ayudar mucho más porque de cables no tengo ni idea. Si hay algún experto en electrónica a ver si te puede decir más. De todas formas, prueba esto que te hemos dicho tanto pinypon como l que te he dicho yo y nos cuentas. Si sigue el error, pensamos otras soluciones posibles. De todas formas luego te tendrán que borrar el error, porque lo mismo no se va solo aunque lo arregles.
hemos comprobado todos los fusibles que tienen que ver con los pilotos traseros, también hemos hecho lo de cambiar las bombillas al otro piloto y sigue igual, saliendo fallo en el mismo lateral. A ver si me dais alguna pista
Mira a ver si la placa del piloto está bien, si dices que funcionan bien pero que al funcionar a la vez más de una lucen menos, puede ser que haya algún contacto mal.
ok gracias, pues lo miraremos a ver, porque es un incordio que cada vez que pisas el freno salte el aviso
Pues al final resulta que la placa estaba bien, era en el conector, uno de los cables se había movido un poco y no hacia buen contacto y se calentaba. Lo hemos colocado en su sitio, raspado un poco y ya funciona bien.
Otra foto de como estaba el conector, casi casi chamuscado ojalá todas las averias fuesen tan poca cosa jeje
¿Y la razón de que haya pasado esto? Simplemente por estar mal conectado casi se chamusca? Pues si que hay que tener cuidado.
Resulta que los cables pasan por una zona donde "alguien" había tocado y debio tirar un poco del cable, por eso se soltó un poco el conector..