Correa de distribucion

Tema en 'Mecánica' iniciado por merida88, 5 Feb 2013.

  1. merida88

    merida88 Guest

    hola quiero hacer unas preguntas relacionadas cn la correa del coche.
    Se me ha roto la correa nueva k le puse al coche, cn tan solo 30.000 km.
    El mecanico me dice:
    K n es normal y k tiene k abrir el motor para ver el xk se a roto, y por abrir el motor tiene k cambiarle ya de ante mano la junta de la culata.
    Mis preguntas son:
    La correa no tiene k tener una garantia minima de unos 90.000 km mas o menos? ??
    X abrir el motor hay k cambiar la junta d la culata? ?
    Tengo k correr yo cn todods los gastos? o se tendria k hacer cargo la supuesta garantia si esk la tiene, la correa de distribucion? ?

    Gracias un Saludo
  2. Rojoferrari

    Rojoferrari Administrator Miembro del Staff

    Aunque es de hace tiempo esta pregunta voy a responder a tu consulta porque me parece que puede resultar útil. Cuando te hacen cualquier cambio el taller tiene que dar una garantía mínima que lo pone en la factura. En muchos talleres te dicen 3 meses (desde que te la cambiaron) o 2.000 km. Con lo cual después de 30.000 ya poca garantía vas a tener. Pero no es normal que con esos kilómetros se rompa. Estaría defectuosa o alguna cosa, lo que pasa que es difícil de demostrar. Si te manda cambiar la culata ya estamos hablando de que la rotura te ha producido daños mayores y el coste va a ser muuuy elevado. La correa depende del modelo de coche se cambia entre los 75.000 y los 120.000, pero sí, por norma general son los 90.000 km. Por abrir el motor no hay que cambiar la culata, eso te lo hace porque se habrá estropeado. Todo se puede sacar y meter como estaba.
    No se va a hacer cargo si en factura pone X meses y han pasado más. Por desgracia te tocará hacerte cago porque no puedes demostrar que fuese error del taller (aunque en realidad lo sea).
  3. NIP

    NIP Administrator Miembro del Staff

    Ha hablado de cambiar la junta de la culata, imagino que para ver si hay válvulas o alguna pieza dañada. Si se rompe en marcha se puede doblar el cigüeñal o incluso alguna biela. Lo de la junta será porque ya queestá abierto el motor es mejor cambiarla.
  4. NIP

    NIP Administrator Miembro del Staff

    Si el motor gira con la correa rota pueden chocar los pistones con las válvulas y doblarse o dañarse algunas piezas.
    banda02.jpg PC140768.JPG IMAG0018.jpg
  5. Pinypon

    Pinypon Member

    Veis muy difícil cambiar la correa de distribución uno mismo? Alguien lo ha hecho? Podría abrir un tema brico de como cambiarla (para no cagarala). Es que me toca ya y veo que es un dineral. Como muchas cosas las hago yo mismo, igual me atrevería con lo de la correa. ¿Algún consejo?
  6. toyota520

    toyota520 Member

    bufff yo no me metería en ese berenjenal, que como hagas algo mal te quedas sin coche! hay cosas que merece la pena pagar, y un cambio de correa te aseguro que es una de ellas
    mira esta foto, yo no meto mano ahí ni loco :eek:
    VISTA GENERAL DISTRIBUCION.JPG
  7. Rojoferrari

    Rojoferrari Administrator Miembro del Staff

    Conozco a uno que lo intentó, colocó no se qué al revés (no sé si una goma) anduvo unos kilómetros y ...¡zasca! Se paró el coche y avería de las gordas.
  8. NIP

    NIP Administrator Miembro del Staff

    Hay que tener cuidado a la hora de ajustar los tensores y realizar el calado, http://www.pro-1performance.com/articulostecnicos/articulotecnico6.htm
    Si se va aunque sea un poco puede producir un mal funcionamiento del motor, y los tensores si se sueltan o se rompen pueden ser catastróficos.
    Si lo vas a hacer mejor que sea con ayuda de un mecánico

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