Correa distribución rota

Tema en 'Mecánica' iniciado por Duelo66, 2 Oct 2014.

  1. Duelo66

    Duelo66 Member

    Abro otro tema porque en el coche de mi mujer se ha roto la correa de distribución. Iba por la autovía y de repente se encendieron todas las luces, rodó unos metros y paró. Lo hemos dejado en el taller oficial y ya lleva 3 días y no nos dicen nada. ¿Sabéis si esto es muy grave? Por comentarios que he oído y lo que me dicen algunos puede ser avería gorda hasta el punto de que se haya roto el motor. Pero ¿Cómo puede ser que se rompa el motor por esto? Si alguien me puede decir por cuanto puede salir la broma, o que partes del motor se han podido estropear y si tiene arreglo. Me han llegado a decir que puede que el coche esté para la basura. Y ahora mismo es un gasto que no podría asumir (comprar otro coche). Gracias de antemano al que me de su opinión.
  2. Rojoferrari

    Rojoferrari Administrator Miembro del Staff

    Siento decirte que si que puede ser una buena avería, de 2000 euros tranquilamente dependiendo todo lo que se te haya roto. Pero si el coche ha rodado una vez partida...no es bueno.

    Te dejo información de lo que es la correa de distribución (wikipedia). y unas fotos, para que te aclares lo importante que es.
    correa.jpg



    Correa de distribución
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    Correa de distribución de un motor SOHC Nissan RB30.
    La correa de distribución, banda de distribución o dentada, es uno de los más comunes métodos de transmisión de la energía mecánica entre un piñón de arrastre y otro arrastrado, mediante un sistema de dentado mutuo que posee tanto la correa como los piñones, impidiendo su deslizamiento mutuo. Se emplea muy frecuentemente en motores Otto y diésel de 4 tiempos entre el cigüeñal y el árbol de levas, en motores de motocicletas y maquinaria industrial, de forma general, es una correa de goma que normalmente enlaza un generador de movimiento con un receptor de la misma por medio de poleas o piñones.

    Funcionamiento
    En automoción, usada en muchos motores de 4 tiempos tanto diesel como gasolina, la correa de distribución transmite el movimiento desde el cigüeñal al árbol de levas, con una relación de transmisión o de desmultiplicación de 1 : 2, es decir el árbol de levas gira a la mitad de revoluciones que el cigueñal. Va montada sobre unas ruedas dentadas llamadas piñones. La función de esta correa es sincronizar los 4 tiempos del motor, la apertura y cierre de las válvulas de admisión y escape y la función del encendido del motor ya sea la chispa de la bujía o la sincronización de los inyectores diesel. Su forma, material, longitud y ubicación varían dependiendo del tipo de motor. En muchos casos arrastra también la bomba de refrigerante y / o la bomba de aceite del motor. Hay motores que poseen más de una correa, por ejemplo para ejes contrarrotantes antivibratorios.

    La correa de distribución, o correa dentada, debe sustituirse periódicamente dependiendo del uso, ya que el desgaste que se produce en ésta puede provocar daños graves en la culata, especialmente las válvulas, e incluso en los pistones. En los motores diesel de bomba rotativa está sometida a mucho más trabajo por las compresiones/descompresiones cíclicas del gasoil; esta circunstancia se ha eliminado con las bombas de alta de los sistemas Common-Rail.

    Adjuntos:

  3. NIP

    NIP Administrator Miembro del Staff

    Todo depende de cuánto haya rodado el coche, a qué velocidad y el tiempo que tardó en pisar el embrague y parar.
    Lo mas fácil que se dañen pueden ser las válvulas
    A Rojoferrari le gusta esto.
  4. Duelo66

    Duelo66 Member

    Gracias. Hoy he llamado al taller, me han dicho que le han echado un vistazo, y que así a priori mil y pico euros. Tengo un disgusto que hoy, ni ceno.
  5. Rojoferrari

    Rojoferrari Administrator Miembro del Staff

    Tranquilo, trata de pensar en positivo. Y busca otros talleres, pregunta a algún amigo apañado que sepa de coches. En el taller oficial te darán precio "oficial", estoy segura que hay más vias.
  6. Duelo66

    Duelo66 Member

    Gracias por los ánimos rojoferrari. Hay que asumirlo y ya está, el disgusto es sobre todo al principio. Pero si que estoy preguntado en más sitios a ver que me dicen.
  7. NIP

    NIP Administrator Miembro del Staff

    Seguro que en un taller de alguien de confianza te hacen un precio mejor, y quizá alguna pieza se pueda aprovechar de desguace o nueva pero más barata que en la casa oficial.

    Ánimo
  8. Duelo66

    Duelo66 Member

    Gracias, parece que vemos la luz. He localizado a uno que tiene su "taller" y me lo hace casi por la mitad de precio, lo de piezas de desguace no me ha dicho nada.

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