renault captur

Tema en '¿Qué coche debo comprar?' iniciado por lance, 21 May 2016.

  1. lance

    lance New Member

    Hola a todos, mi tema es el siguiente:

    Estoy pensando de comprar un crossover,"bien de precio" entre,.. jukke, Mokka y captur (este ultimo por precio, consumo y prestaciones me gusta mas)

    la pregunta: alguien me puede aconsejar? alguno de vosotros lo compro? o se decidio por otro?

    MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO!!!
  2. lance

    lance New Member

  3. Javi SR

    Javi SR New Member

    Esos modelos son los típicos en ventas, son los que todo el mundo compra. Yo he podido probar el Renegade de JEEP (soy redactor para un par de webs) y la verdad, si pudiera sería una opción serie de compra. Si quieres, te paso el enlace a la prueba que publiqué ayer mismo (no quiero hacer spam, por eso no la he publicado ahora).
  4. lance

    lance New Member

    ok Javi, gracias! no dudo de esa opcion que dices, pero como esta el consumo= el precio? gracias otra vez!
  5. Mr.Zogs

    Mr.Zogs Member

    No creo que se considere spam, el foro carece de mayores aportes en temas de este tipo, pero en todo caso puedes preguntárselo al admin del foro.

    Yo también estoy interesado en el artículo que has publicado. Se agradece tu aporte.
  6. Javi SR

    Javi SR New Member

    Realmente no es porque el admin lo considere spam, es un foro, se comparte de todo. Lo decía más por vosotros, no penséis que llego aquí y lo primero que hago es compartir mis cosas. Pero si queréis leerlo, por mi encantado.

    http://frenomotor.com/jeep/prueba-jeep-renegade
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  7. Mr.Zogs

    Mr.Zogs Member

    Desde la fusión Chrysler-FIAT se hablo mucho sobre el futuro de Jeep y de la nueva Renegade. Decian que FIAT enfocaría sus esfuerzos en hacerla menos "sedienta" sin sacrificar HP (o kilowatts como prefieren los australianos) pero a mi me da mucha desconfianza el tema.

    A menor consumo se entiende menor performance a menos que se apliquen turbos y bi turbos, pero esto casi siempre degenera el problemas mecánicos a los que nos gusta la mecánica aficionada y que solemos quedarnos con autos 10 años o toda la vida.

    Buen aporte y bienvenido al foro ;)
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  8. lance

    lance New Member

    Gracias Mr.Zogs por el aporte, y creo q realmente vale la pena ese Jeep, lo estudiaré, gracias!!!
  9. Javi SR

    Javi SR New Member


    Eso del consumo y las prestaciones es algo que siempre me gusta debatir. Un motor que consume en exceso no es un buen motor, para poder decir eso una mecánica debe aprovechar el combustible al máximo, así que cuanto más potencia obtenga con menor cantidad de combustible mejor motor será. Como te decía en el otro hilo, los turbos actuales no rompen tanto como antes, pero hay que cuidarlos y cumplir unos pequeños pasos de mantenimiento, si lo haces, son eternos y la sobrealimentación es la mejor manera de ganar caballos sin sacrificar consumo.
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  10. lance

    lance New Member


    pero el captur viene con ese motor turbo?

    incluso e leido que algun modelo lleva un 3 cilindros, yo creo que para esta carroceria estaria bien un 1.6 con 130cv pero viene con 1.5 y 90cv, que me dices sobre esto? te los digo porque me gusta el captur porq me recuerda al clio,(tuve uno y me salio cojonudo)
  11. Mr.Zogs

    Mr.Zogs Member

    Vamos a ordenarnos que el tema se está desviando un poco, pero con tu permiso luego me gustaría contestar al compañero.

    1º Debes decidir cual es el uso que quieres darle a ese crossover. Si solo lo quieres para la ciudad y eventuales viajes sin salir del asfalto lo más aconsejable es escoger uno pequeño de bajo consumo, no muy alto, y de preferencia europeo por el tema de repuestos y mano de obra. Además, a menor precio de compra, menor costo en seguros, impuestos y etc. En este caso yo me iría por el Volkswagen CrossFox (siempre y cuando ya hayas perdonado a VAG por el escándalo del Dieselgate). Otra alternativa sería la Renault/Dacia Duster que es más grande pero está por el mismo precio. El Captur es más bonito (sin ninguna duda) pero no lo conozco y no puedo poner las manos al fuego por algo que no conozco de primera mano.

    2º Si quieres usarlo para pequeñas excursiones fuera del asfalto (arena, lodo ligero, caminos afirmados, etc) entramos al terreno de las SUVs compactas y de preferencia AWD. Una opción que nunca se debe dejar de lado es la Chevrolet/Suzuki Grand Vitara/Tracker. 3 puertas, motor 1.6 litros, AWD, rueda de repuesto en el portón posterior y sobre todo un excelente despeje sobre el suelo. En cuando a consumos es bastante aceptable considerando que es AWD.

    3º Sin ofender, el Jukke me provoca arcadas. Es horroroso, pero esta es una apreciación subjetiva y a cada quien le entra por los ojos lo que le gusta. Tengo un amigo cuya esposa es tan horrible que prefiero no mirarla a los ojos (me recuerda a Medusa), pero él cree que es bonita. En fin, para gustos los colores....
  12. Mr.Zogs

    Mr.Zogs Member

    A mi también me encanta ese debate. Vamos a ponernos de acuerdo: ningún motor de combustión interna sea un Otto o un Diesel puede preciarse de ser eficiente en su consumo. Todos pierden energía en forma de calor, fricción, y eliminan combustible sin quemar, eso es indiscutible.

    A menos que debatamos sobre el Nissan Leaf u otro 100% eléctrico frente a cualquier motor de combustión interna, creo que el debate sobre eficiencia es estéril.

    Para mi un motor que no es capaz de entregar torque a cambio de su consumo es malo, y sobre esto entramos al terreno del debate Otto vs. Diesel que ya podemos discutir cuando gustes, pero que quede claro que un Diesel no es capaz de aportar la misma velocidad final que un Otto.

    Ahora bien, para alguien como yo aficionado a la mecánica y que disfruta metiéndole mano a los motores en la cochera, los nuevos turbos implican no poder tocarlos y depender siempre de un taller especializado (2 o 3 veces más caro que un mecánico de barrio).

    A un americano no le puedes pedir que desespere por la economía del motor, lo que nos gusta es la potencia, los caballos, quemar gomas haciendo humaredas, arrasar en el 1/4 de milla y cosas así, y esto solo se consigue con potencia, poder y altas cilindradas capaces de arrastrar media docena de compactos europeos como si de latas de Red Bull se tratara :D

    Les dejo este videíto para que veas qué es lo que nos gusta: (chicas, muscle cars y adrenalina)

  13. Javi SR

    Javi SR New Member


    Yo he llevado el 1.5 dCi de 90 CV y va muy bien, es suave, fácil de conducir, responde con suficiente brío... es muy agradable de conducir en general y consumo contenido. Ahora mismo no tengo donde mirar lo del motor de tres cilindros pero déjame llegar a casa y te lo busco, pero repito, el diésel de 90 CV es buena opción.
  14. Javi SR

    Javi SR New Member


    Me gustaría vete por Europa y que intentaras arrasar a esos compactos como dices, porque mas de uno te lo iba a 'explicar'. Como ejemplo, aquí en Europa y esto lo digo con conocimiento de causa porque yo he estado en el taller donde se ha hecho y no es uno, sino mas de 20 casos, se puede extraer de un motor cuatro cilindros de 2,3 litros más de 450 CV y más de 500 Nm a base de turbo, si subimos la cilindrada, subimos la potencia en consecuencia. En USA requieren de un V8 de 6,2 litros para, por ejemplo, 650 CV, aqui nos vale con un 4 litros, y estamos hablando de motores sobrealimentados pues ese 6,2 suele tener 'Supercargador'.

    El tema de la eficiencia es muy sencillo de entender, si el coche tienen mucha potencia y gasta poco, quiere decir que su combustión es optima dentro de los parámetros de un motor de combustión, que ya de entrada y por diseño, nunca aprovecha todo el combustible porque, sencillamente, no hay tiempo material para que suceda eso.
  15. Mr.Zogs

    Mr.Zogs Member

    Dije "arrasar en el 1/4 de milla y arrastrar compactos europeos". Me refiero a esto:





    Fuerza a base de motor, el consumo completamente irrelevante. Es como decía, la sensación de tener todo ese poder bajo tu absoluto control es lo que hace que la vida sea buena.
  16. Javi SR

    Javi SR New Member


    Volvemos otra vez a tener un cruce de culturas. En Europa la capacidad de remolque de un pick up es irrelevante a no ser que lo quieras para trabajar. Es igual que la capacidad para quemar rueda o derrapar, no tiene sentido. Nos gusta porque es divertido ir de lado, pero no es un requisito necesario. Aquí nos gusta la dinámica de conducción, no la línea recta, nos gusta rodar a fondo en una curva y sentir como el coche trabaja para no terminar en un hostión importante. Eso es lo que diferencia la cultura europea del automóvil y la americana. Allí os gusta la línea recta, la aceleración, pero cuando llegan las curvas la mitad de vuestros coches no pueden seguir el ritmo de los nuestros a pesar de ser más potentes. Y lo mejor de todo es que cuando los ingenieros americanos se cabrean y desarrollan un deportivo para rivalizar con los europeos, suelen salir grandísimas máquinas.

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