Duda sobre el motor a escojer para el coche nuevo

Tema en '¿Qué coche debo comprar?' iniciado por ferran, 26 Abr 2016.

  1. ferran

    ferran New Member

    Hola, soy un chico de 22 años y me planteo comprar el hyundai i20 go 1.2 85cv, pero ahora viene mi duda, se me queda corto el motor 85cv, yo normalmente voy por ciudad,alguna autovia y tramos cortos de autopista y normalmente viajo con 3 o 4 personas, pero un par de veces al año hacemos un viaje de 600 km 4 personas cargados hasta los topes, el motor de 85 se quedara muy corto en esos viajes largos? me matendrà almenos a 120 en autopista con 4 personas y cargados hasta los topes?. Cual es vuestra opinión?
  2. Mr.Zogs

    Mr.Zogs Member

    Sí, pero a costa de altas revoluciones y mayor desgaste prematuro del motor.

    Hay que ser claros, un motor pequeño está pensado para uso limitado y poca exigencia, de eso se trata precisamente ser "económico". No se puede pedir más por poco dinero.

    Si la mayor parte del tiempo llevará menos de 200 kg (2 personas y 1/3 de tanque) va perfecto. Sentirás la falta de potencia con más de 400 kgs (4 a 5 personas) empezando por la dificultad al subir rampas (estacionamientos en edificios por ejemplo), y luego en autopista el tener que llevar el motor sobre las 4 mil rpm par amantener un ritmo de 120 kms x h.

    ¿Dice el manual o las especificaciones técnicas del fabricante a qué velocidad lleva el crucero? Ese es el mejor indicador de si será capaz de lograr lo que le pides.

Compartir esta página