Ford Mustang Nitemare 1985

Tema en 'Coches clásicos' iniciado por Mr.Zogs, 1 Dic 2015.

  1. Mr.Zogs

    Mr.Zogs Member

    El Mustang es mi modelo favorito de toda la vida y representa todo lo que un deportivo debe de ser. Motor gigantesco, potente, veloz, capaz de arrastrar media docena de carros del mismo tamaño sin siquiera sentirlo.

    Así empieza este bebé:

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    A PatriR50 le gusta esto.
  2. Mr.Zogs

    Mr.Zogs Member

    Los repuestos empezaron a llegar de EEUU hace unas semanas:

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    Sigo luego, voy a necesitar ayuda con la parte mecánica.
  3. Mr.Zogs

    Mr.Zogs Member

    Es momento de sacar el motor para cambiarle TODO y tratar de incrementar la fuerza hasta superar los 200HP (180 nominales). Entre otras cosas le cambiaré el doble carburador Holley standard por un carburador de doble cuerpo STV de los 90's y supercargadores Nitemare (Nightmare=pesadilla).

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  4. Mr.Zogs

    Mr.Zogs Member

    Esto es doloroso, un Mustang sin motor (me trae recuerdos traumáticos de mi primer auto que compré sin motor)...

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  5. Mr.Zogs

    Mr.Zogs Member

    Ya está listo. En un principio era el proyecto de un amigo y mío pero al final me he hecho cargo yo solo del trabajo y los gastos como un proyecto personal. Debo admitir que el mantenimiento de un carro de motor pequeño es muchísimo más fácil y económico mientras que los V8 cuestan riñón y páncreas.

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  6. Mr.Zogs

    Mr.Zogs Member

    ST_12012015_00008.jpg ST_12012015_00010.JPG ST_12012015_00012.JPG Nada mejor que un mecánico que peina canas para montar todo y arrancar el motor. Estos son los últimos trabajos en el diferencial posterior (corona).
  7. Mr.Zogs

    Mr.Zogs Member

    PROYECTO TERMINADO Y EN PLENO FUNCIONAMIENTO!

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  8. Pinypon

    Pinypon Member

    No había visto el tema!!! Menuda currada te has dado con el coche. Amazing! Has hecho todo tu? Las fotos scando el motor me han impresionado. Yo soy solo aficionadillo y como mucho cambio el aceite y las pastillas.
  9. Pinypon

    Pinypon Member

    ¿Cómo es eso de que tu primer coche lo compraste sin motor? ¿Sabías lo que te hacías entonces y conseguiste que funcionara? Estás hecho un crack.
  10. Mr.Zogs

    Mr.Zogs Member

    Muchas gracias, como dije antes, agradezco a mis amigos de los clubes del Mustang clásico de Lima y de Michigan (USA) por haberse tomado el tiempo y las molestias de ayudarme a conseguir los esquemas y diagramas de 1985 para poder armarlo todo, y por buscarme los repuestos en EEUU para enviármelos sin pedirme siquiera el monto del envío.

    Yo no saqué el motor, lo hicieron un par de mecánicos expertos en Ford y Cosworth. Todo el proceso se hizo en la cochera de mi casa y yo ayudé porque me gusta aprender mecánica. Todos los equipos usados, viejitos y no muy bonitos, son míos. Los compré de remate en un taller que cerraba.

    Si quieres una idea, he visto que en España los autos buenos son bastante baratos. ¿Cuánto cuesta un cursete de mecánica? Puedes comprar un carro viejo y aprender metiéndole la mano. Toma tiempo pero la satisfacción es enorme.

    Mi primer carro fue un Ford Mustang hardtop de 1965. Tenía 18 años y había empezado mi primera pasantía mientras estudiaba en la universidad. Era un buen trabajo en la Bolsa de Valores de Lima y no ganaba mal, y mi padre me ayudó a comprar ese Mustang. Sus únicas fallas eran no tener motor ni caja (destruídos en una carrera de resistencia).

    No pude utilizarlo desde luego, pero igual no habría podido hacerlo. Ese año emigré a EEUU para terminar la carrera y allá compré otro carro, y cuando volví a Perú me traje el motor y la caja originales de 1965 para terminar de armar mi primer Mustang. A lo largo de mi vida he tenido tres Mustangs (1965, 1985 y 1998).
  11. toyota520

    toyota520 Member

    Genial el trabajo que has hecho con ese carro ;)
    Qué cilindrada tiene? debe de sonar precioso un v8... yo he conducido un v6 y era pura seda... y veias bajar la aguja de la gasolina jajaj
  12. Mr.Zogs

    Mr.Zogs Member

    Gracias. Son 258 ci (pulgadas cúbicas), creo que eso es 4.2 litros. Mi Cobra lo supera por muy poco.

    El ronroneo de un V8 es mucho más suave y pausado que ningún otro motor. Las rpm son bajas, en ralentí debe estar entre 600 y 700 que es lo normal, y le cuesta un poco subirlas. Son motores para llevarlos relajadamente con una caja automática y olvidarte de todo.
  13. toyota520

    toyota520 Member

    V8 4.2 litros... creo que con ese sonido se puede dormir a un bebé jajaja lo malo es lo que gasta, pero todo lo bueno tiene un precio.

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