Me voy a comprar un coche, ayuda!

Tema en '¿Qué coche debo comprar?' iniciado por Diegotex, 24 Nov 2015.

  1. Diegotex

    Diegotex New Member

    Muy buenas a todos, me saque el permiso de conducir hace unos dias y estoy pensando en comprarme un coche de segunda mano con un presupuesto muy ajustado 1000-2000 euros, al caso, estuve buscando en mi zona y alrededor por internet durante varios dias y fueron pocos los coches que me convencieron, al final por un familiar descubri una oferta que me llama bastante la atención.
    Hablo de un Golf III GTI, me lo venden por 1000 euros y por lo poco que entiendo creo que esta bastante bien tanto por dentro como por fuera, creo que tiene pocos KMS para ser un coche viejo y ademas es de una mujer mayor que eso siempre da mas confianza y seguridad. Os voy a enseñar unas fotos y a ver si me podeis decir como veis el coche, que modelo es y todas esas cosillas ( me interesa saber el consumo que tiene, la tecnologia con la que cuenta, etc..)

    IMG-20151121-WA0002.jpg IMG-20151121-WA0004.jpg IMG-20151121-WA0006.jpg IMG-20151122-WA0021.jpg IMG-20151121-WA0003.jpg IMG-20151121-WA0005.jpg IMG-20151121-WA0037.jpg IMG-20151122-WA0022.jpg
  2. Mr.Zogs

    Mr.Zogs Member

    Tío, que envidia. Aquí ese Golf costaría 4 veces ese precio por lo menos. Que suerte vivir en Europa.

    Aquí está la ficha técnica. Motor de 4 cilindros y 2 litros. Consumo relativamente elevado para lo que consideran aceptable en Europa, pero un deportivo tiene que ser así.

    http://www.zeperfs.com/es/fiche816-vw-golf-iii-gti.htm

    No te fíes que la dueña sea una dulce ancianita, pueda que el que lo llevaba era el delincuente de su nieto favorito jajajja. Sea como sea el precio me parece un regalo, yo lo tomaría y me gastaría poco a poco otra cantidad igual en cambiarle cosas y dejarlo mucho mejor.
  3. Diegotex

    Diegotex New Member

    Entonces como me imaginaba es el 8v de 115cv osea el Golf III GTI mas basico pero mejor porque es mi primer coche y porque he leido por hay que no gasta demasiado con una conduccion relajada, como ves el coche?
    Lo unico que hare sera limpiarlo por dentro y por fuera, ponerle un ambientador y listo.
  4. Mr.Zogs

    Mr.Zogs Member

    El Golf "básico" en esa época era el de 1.6 litros, bastante poco para lo que yo considero suficiente. El GTi además de un mejor motor de 2 litros tiene menor peso por lo que sus prestaciones son mayores, además de tener frenos de disco en las cuatro "patas" (ventilados adelante como buen deportivo) a diferencia del básico Confortline por ejemplo que tiene de tambor atrás.

    Yo lo veo bastante bien en fotos, pero es cosa que tú lo revises en vivo y en directo. A ver si esto te sirve:
    http://www.forodecoches.com/t/evaluación-de-un-auto-de-2ª-mano.1083/

    Que el vendedor se de cuenta que entiendes de autos y a lo mejor hasta consigues un descuento extra.

    Yo lo que le cambiaría una vez comprado es:

    - Llantas y neumáticos.
    - Tintar las ventanas laterales posteriores y el parabrisas posterior.
    - Timón/volante por uno deportivo Momo por ejemplo.
    - Si hay dinero los asientos delanteros por otros Momo o de la marca que te guste.
    - El filtro de aire por unos de menor resistencia.
    - La suspensión por unos Eibach Pro Kit (resortes y amortiguadores) para que no se ladee en las curvas a alta velocidad.

    Que te vaya bien y disfruta de ese GTi.
  5. Diegotex

    Diegotex New Member

    Mr.Zogs, me referia al basico de GTI, porque luego esta el 16v de 150 cv y el vr6 de 174 cv si mal no recuerdo, al no trabajar va a ser dificil cambiar todo eso que me dices, me conformo con hacer una conduccion eficiente por los consumos digo y que no me de problemas..
  6. Diegotex

    Diegotex New Member

    Bueno decir que hoy he visto el coche y esta impecable por dentro y por fuera, las ruedas nuevas, el motor perfecto, los kilometros reales, ITV pasada, ninguna fuga, ha arrancado a la primera y en ralenti sonaba bien, lo he conducido y todo perfecto.
  7. Mr.Zogs

    Mr.Zogs Member

    ¿Lo compraste? Entiendo que no quieras hacer una inversión fuerte, tampoco parece necesitarlo ni el GTi ni tú. En todo caso a lo mejor quieres pintar tú mismo las llantas:

    Mira este video (ignora el acento aussie) y cambia un poco el aspecto de tu nuevo GTi. Yo pienso hacer lo de los cálipers.

  8. Diegotex

    Diegotex New Member

  9. kmax

    kmax Member

    Un buen coche para empezar, pero te digo lo mismo que Mr.Zogs vigila bien todas las partes susceptibles de desgaste, sobretodo las que atañen a la seguridad, y ve cogiendole el punto poco a poco.

    Bienvenido
  10. Rollty

    Rollty New Member

    Hola Diegotex

    Debes fijarte en muchos aspectos, es cierto que son pocos kilometros para un vehiculo con esa edad, yo antes de comprarlo tendría muy encuenta si esta mujer lo compro nuevo o usado. Si el vehiculo ha seguido un mantenimiento en algun taller. No estoy de acuerdo en el trato que pueda darle un hombrre o mujer, finalmente lo que determina que un vehiculo este mejor o peor es el mantenimiento que haya tenido.

    Nosotros hemos creado un plataforma dedicada al asesoramiento en la compra de vehiculos usados en toda España, creo que puede ser de mucha utilidad. www.rollty.com

    Espero serte de ayuda, para cualquier cosa puedes consultarme,

  11. Mr.Zogs

    Mr.Zogs Member

    Felicitaciones por la compra y ahora a disfrutarlo. Como dice kmax sería bueno una inspección para descartar desgaste en algunas piezas de desgaste inevitable (collarín de embrague, zapatas de freno, los mismos discos, etc). Nadie invierte en este tipo de cosas antes de vender un carro por tan poco dinero.

    Los servicios de inspección y asesoramiento en compra de autos usados siempre es una muy buena alternativa cuando el comprador no sabe mucho de mecánica o bien la inversión que se hará es elevada (un alta gama por ejemplo). En este caso, y sin querer desmerecer el trabajo de Rollty pagar por asesoramiento en la compra de un carro de mil duros no parece ser demasiado necesario.
  12. Rollty

    Rollty New Member

    Hola, te invitaría a probar uno de nuestros informes o entrar en nuestra página para ver nuestros informes.

    No debes distinguir el precio del vehículo para que alguien verifique el estado. nosotros detectaremos cualquier anomalía que tenga y quizás podrás detectar una avería antes de comprarlo. Pienso que un vehículo con más años debe ser verificado con mayor prioridad.

    Detectaremos si el vehículo tiene un desgaste acorde a los kilómetros.

    Llevamos poco tiempo, pero pronto colgaremos testimonio de nuestros clientes.

    Muchas suerte en tu ayuda, si necesitas o tienes cualquier duda después de haber hecho la compra, puedes contar conmigo para lo que necesites.

    Saludos.
  13. Diegotex

    Diegotex New Member

    Ya esta comprado, no hay vuelta atras, una vez limpio, esta impecable por dentro y por fuera, el motor se ve bastante bien y arranca a la primera, el ralenti funciona correctamente, he visto las itvs, las revisiones, y el kilometraje y todo correcto.
  14. toyota520

    toyota520 Member

    Muy bien, pues ahora a disfrutarlo. Súbete unas fotillos y ponlas en el hilo de presentaciones :)

    Bienvenido y enhorabuena por tu coche "nuevo"

    upload_2015-12-1_20-47-29.jpeg
    A Diegotex le gusta esto.
  15. Diegotex

    Diegotex New Member

    Cuando tenga el seguro lo sacare y le hare unas fotos, porque lo compre el dia 27 de noviembre y esta parado en mi garaje, lo unico que he podido hacer es limpiar el coche por dentro y quedo impecable, en un futuro lo limpiare por fuera y me interesa saber el tema de la limpieza de motor..
  16. Mr.Zogs

    Mr.Zogs Member

    Muy fácil. Necesitas un removedor de grasa Sonax o de tu marca preferida, un cepillo común de fregar platos y una manguera con buena presión de agua. Ten cuidado de no arrancar o mojar terminales eléctricas. Lo mejor es cubrir los terminales de cables con bolsas de plástico.

    Es mejor que no eches demasiada agua debajo del parabrisas. Si hay alguna grieta por más insignificante que sea el agua puede llegar hasta la caja de fusibles (en el cofre) o la computadora (cabina).
  17. Diegotex

    Diegotex New Member

    Bueno ya tengo seguro, he podido viajar por fin, he limpiado el coche, he echado gasolina y encantado de la vida, a ver si os pongo unas fotillos :)
  18. Diegotex

    Diegotex New Member

  19. Rollty

    Rollty New Member

    Me encanta este modelo. No se que os pasara a los demás, pero cada vez que sacan un modelo nuevo de Golf penso que se equivocaron al sacarlo lo deberian haber dejado como antes y cuando sacan el siguiente empiezo apreciar el anterior, quizas no sepa expresarlo pero creo que por algun motivo es el coche mas vendido en Europa.

    Enhorabuena !!

    Diegotex
    Diegotex
    toyota520

  20. Diegotex

    Diegotex New Member

    Es el Golf GTi edition de 1995, 2.0 8v 115 cv, tal vez me hubiera gustado el de 150cv o el vr6 y tal pero para el uso que le doy, pocas prestaciones para algunos o comparado con otros coches pero el consumo esta de lujo, el trayecto de mi pueblo a la ciudad a 5.6 l/100 segun el ordenador de abordo, es perfecto para mi el coche que tengo, tal vez la edicion 20 aniversario 8v 115 cv hubiera sido la bomba!!

    EDITO: Aparte de que esta bastante bien tanto por dentro como por fuera, el motor si lo limpio parece que va perfecto y tiene pocos kilometros a mi entender y ademas coche de una mujer que ni siquiera fumaba, con sus itvs, sus revisiones y todo en orden. Este coche creo que en el desguace y demas hay bastantes piezas baratas y por internet sin ir mas lejos, sin mirar demasiado ya he visto bastantes recambios.

Compartir esta página