Doble salida de escape, Seat cordoba

Tema en 'Mecánica' iniciado por AlcaponeCupra09, 12 Jul 2015.

  1. AlcaponeCupra09

    AlcaponeCupra09 New Member

    Hola, buenas a todos, quería saber si hai alguna forma de poner una doble salida de escape a un seat cordoba, que no sea mui llamativa y si es legal, precio, etc.. Muchisimas gracias!
  2. Torquemada

    Torquemada Member

    No entiendo porque les haceis estas cosas a los coches si luego quedan francamente mal, pero para gustos...supongo que serás joven y de tus primeros coches así que toca experimentar. Te dejo un enlace de vídeo que explica como poner la doble salida.

    Y dismulado algo como esto no queda tan mal dentro de que no soy partidario de estas cosas:
    upload_2015-7-13_12-22-2.jpeg
    Pero si tu intención es ponerlo separado a mi gusto queda peor:
    upload_2015-7-13_12-22-55.jpeg
    Pero lo que digo, no es mi coche, para gustos colores y yo soy un tío clásico. A ver si alguien que entienda más de estas cosas te echa un cable. Un saludo.
  3. Trueno

    Trueno Member

    Ni caso, di que queda de pm. A mi me gusta mas tambien los escapes juntos que separados. pero mirate bien pa no tener problemas luego con la itv.
  4. toyota520

    toyota520 Member

    Técnicamente no es algo muy difícil, si lo quieres hacer solo para que simule un poco.
    Hay gente que suelda un tubo muy cerca de la salida del original y luego lo lleva hasta dondenquiere

    Legal ya...no se, seguramente en la ITV te pidan de todo. Últimamente están muy quisquillosos con cualquier modificación,
    De todas formas, que motor lleva tu coche? Los coches que llevan doble escape es por algo, necesitan mayor cantidad de aire al ser motores mas grandes, y en lugar de poner un tubo ancho ponen dos.

    En cualquier caso no hagas una derivación antes del catalizador o silenciador porque al aumentar el área del tubo se reduce la velocidad de los gases y estas piezas no cumplirían su función correctamente.

    Perdón por el tocho, y bienvenido
  5. Mr.Zogs

    Mr.Zogs Member

    Saludos

    Los escapes dobles obedecen a una consideración técnica en la arquitectura del motor y no a la estética o, como muchos creen, a una mejor performance como lo sería un header. Normalmente los escapes dobles (uno en cada esquina del culo del auto, por decirlo así) parten de un motor en V como los V6, V8 y etc. Cada block desplaza los conductos de sus válvulas de escape hacia un brazo del escape por lo cual al final hay dos salidas de escape, cada una llevando los gases de 3 o de 4 cilindros.

    El planteamiento de modificar un nuevo circuito de escape a partir de un motor pequeño en línea, bóxer o cualquier motor de 4 cilindros será únicamente con fines estéticos pero no aportará performance. Al contrario, podría reducirla ya que el flujo de los gases de escape está prefijado de fábrica y alterarlo restará potencia y elevará el consumo del auto.

    En cuanto al tema legal, si ambos tubos de escape parten del motor habrá que considerar que cada línea de escape deberá tener su propio set de catalizador, muffler, silenciador, etc.
  6. kmax

    kmax Member

    Muy bien explicado Mr.Zogs

    Yo he visto muchos chulitos con sus escapes dobles, y solo uno manchado del humo, el otro era de pega :s

    upload_2015-11-8_21-14-32.jpeg upload_2015-11-8_21-14-43.jpeg upload_2015-11-8_21-14-50.jpeg estos dos por ejemplo no valen para nada
  7. carlos_c5

    carlos_c5 Member

    Lo mismo venden algún kit de adaptación para montar una doble salida. Depende de como la quieras, dos juntas o una en cada lado del coche..

    upload_2015-11-13_22-35-55.jpeg
  8. Mr.Zogs

    Mr.Zogs Member

    Sí, hay todo tipo de accesorios, pero habría que valorar si vale la pena la inversión (que no es poca más mano de obra) a lo que se quiere buscar, que si es solo estética yo personalmente no lo haría. Pero claro, otros pueden opinar que sí vale la pena y en ese caso adelante!
  9. kmax

    kmax Member

    Como todo, hay que valorarlo ;)
    A Mr.Zogs le gusta esto.
  10. Mr.Zogs

    Mr.Zogs Member

    Jajjajaja creo que soy algo rácano, si algo no proporciona un resultado tangible que pueda valorarse de forma medible lo descarto. Hasta cortarme el pelo me parece un desperdicio de dinero, funciono igual con melena de hippie jajjajja
  11. kmax

    kmax Member

    Jajaja eso me parece bien, hay cosas que son un poco superfluas y/o están sobrevaloradas, yo en eso piuenso como tu, los accesorios estéticos me parecen una pérdida de dinero

    upload_2015-11-19_23-29-12.jpeg

Compartir esta página