Multas sin conducir

Tema en 'General' iniciado por Torquemada, 26 May 2015.

  1. Torquemada

    Torquemada Member

    Porpuesta tema para que expongáis multas que os han puesto sin ni siquiera estar conduciendo.

    Ejemplos qu epongo yo.
    1. Lavar el coche en la calle (vía pública), que te pueden clavar un poco lo que les de la gana.
    [​IMG]

    2. Aparcar en la playa. Es algo obvio pero muchos no lo saben. Que si el coche entra hasta la arena porque no hay valla, igualmente no se puede, auqnue no haya un carte expresamente que lo indique. Como en este país si no hay cartel o barrera, todo vale, pues qu elo sepais.
    upload_2015-5-26_12-1-28.jpeg

    3. Tirar cosas por la ventanilla, no sólo colillas, los papeles tb pueden ser motivo de multa así que ojito con lo guarretes que sois.
    [​IMG]
  2. Rojoferrari

    Rojoferrari Administrator Miembro del Staff

    Añado de noticias.coches.

    "1. El seguro

    Todo el mundo sabe (o debería saber) que no se puede circular sin seguro (más allá de las posibles multas, puede arruinarte la vida). Pero es que, según dicta la Ley, pueden multarte sin seguro ya que es obligatorio para “todo vehículo a motor que tenga su estacionamiento habitual en España”. Son nada menos 1u 800 euros de multa aunque, sin embargo, no es algo habitual que te denuncien cuando está parado (y no cometes infracciones).


    Circular sin él suponen 1.500 euros de multa y envían el coche al depósito, donde permanecerá un mes. Solamente podrás retirarlo si cuentas ya con una póliza… y abonar ese mes que te han “guardado” el coche”. Por cierto, la ley también dice que tu póliza te cubre hasta un mes tras la fecha de finalización (existe un mes “de gracia”)."

    [​IMG]
  3. Trueno

    Trueno Member

    Que la matricula no este visible no se cuanto es o si te quitan puntos pero se que te pueden multar. No se donde lo he oido o si se estudiaba al sacar el carnete pero sé que es así. Poco visible, borrada o en mal estado.
    [​IMG][​IMG] upload_2015-5-26_12-7-25.jpeg
  4. Daniel-JR

    Daniel-JR Member

    Dejar el coche a alguien sin carnet. No conduces y te meten un puro que flipas. Y si es menos aunque te lo haya cogido sin que te enteres ya te cagas.
  5. Pinypon

    Pinypon Member

    Y si tienes la ITV sin pasar? de cuánto hablamos que nos puede salir la broma? porque esto cada vez lo miran más
  6. Trueno

    Trueno Member

    Y si no llevas la pegata de la itv en el cristal tambien te pueden multar? Nunca he sabido bien esto como lo miran, bueno si te paran pero lo de la pegata igual lo ven y sospechan.
  7. Rojoferrari

    Rojoferrari Administrator Miembro del Staff

    Cito de noticias.coches.
    "Si no has pasado la ITV en plazo podrán multarte con 200 euros. En Cataluña ya son los radares quienes cotejan si los coches pasan la ITV, si bien por ahora solamente controlan a aquellos que superan la velocidad permitida. En la ITV se revisan puntos clave en la seguridad del vehículo y su situación legal. Ahorrarás dinero en talleres y tiempo si realizas tú este sencillo repaso antes de acudir (cuando tu coche cumpla cuatro años, después cada dos hasta que el coche tenga 10) ."
    upload_2015-5-26_12-15-26.jpeg upload_2015-5-26_12-15-32.jpeg [​IMG]

    Según publicaron ene l confidencial, la ley dice:

    "El distintivo V-19 indica que el vehículo ha superado favorablemente la inspección técnica periódica, así como la fecha en la que debe pasar la próxima inspección. En el caso de vehículos que tengan parabrisas debe colocarse por su cara interior en el ángulo superior derecho del mismo. En el resto de vehículos, la norma no especifica dónde debe colocarse, indicándose solamente que sea "en sitio bien visible".
  8. Trueno

    Trueno Member

    Vamos que si que te pueden multar
  9. Pinypon

    Pinypon Member

    Pegala, no te cuesta nada y así no tienes que andar discutiendo con el guardia civil que te pare a preguntarte porque no la llevas...si le da por preguntarte vamos.
  10. Rojoferrari

    Rojoferrari Administrator Miembro del Staff

    Más cosas: Ir sin cinturón de seguridad "Todos los viajeros que no lleven puesto el cinturón de seguridad pagarán siempre la multa de 200 euros… excepto si el pasajero es menor de edad (entonces le tocará al conductor."

    upload_2015-5-26_12-20-38.jpeg

    Salir sin chaleco "En caso de avería o accidente, cualquier ocupante del coche debe bajar del vehículo con el chaleco reflectante (recuerda además que hay que colocar los triángulos de emergencia correctamente). Si es el conductor el que sale del coche sin ponérselo, además de imponerle los 200 euros de multa, le quitarán tres puntos del carné".
    [​IMG]

    Llevar moto de más de 125cc con el carnet B. "Solamente se puede conducir una motocicleta o scooter de más de 125 cc. con el carné correspondiente, salvo multa de 500 euros. Además, recuerda que sólo podrás conducir, si tienes tres años de antigüedad de carné, motocicletas y/o scooters de hasta 125 cc y hasta 15 CV y aquellos scooters de más de 125 cc especialmente homologados para conducirse con el permiso B (de tres ruedas)".
    upload_2015-5-26_12-22-2.jpeg
  11. Trueno

    Trueno Member

    Y hay casos que como peatón también t epueden multar. creo si vas pedo y haces cosas que no debes. o te emtes en un autopista andando. imagino te multan como persona no te quitan puntos del carnet.
  12. Rojoferrari

    Rojoferrari Administrator Miembro del Staff

    El Art. 14 del Real Decreto 2042/1994, de 14 de octubre, por el que se regula la Inspección Técnica de Vehículos establece que: “Todos los vehículos que hayan superado favorablemente la inspección técnica deberán llevar el distintivo indicado”. Igualmente deben llevar “el último informe de inspección (…) que el conductor deberá exhibir antes los agentes de la autoridad encargados del la vigilancia del tráfico que se lo solicite”. Por su parte, también el Anexo II del Reglamento General de Vehículos, al regular la señala V-19 obliga a colocar el distintivo en el parabrisa
  13. Trueno

    Trueno Member

    Y una multita por tener el coche llenito de mierda hasta arriba. Esto infinge varias normas; no se ve bien la matricula y las lunas tintadas incluidas las delanteras que no se puede.
    [​IMG]
  14. toyota520

    toyota520 Member

    por dormir en el coche creo que tambien te podian poner una multa, pero esque hay tantas movidas con las que te pueden multar que casi es mejor quedarse en casa

Compartir esta página