Cobertura por atropello de animales

Tema en 'Seguros' iniciado por kmax, 26 Ene 2015.

  1. kmax

    kmax Member

    Buenas, no recuerdo si se ha hablado de esto en el foro.
    Es respecto al tema que he escuchado, que si atropellas un ciervo por ej. el seguro no cubre los daños.

    Que sabéis de esto?
  2. Pinypon

    Pinypon Member

    Pero ni que lo fueras a hacer a posta. No tengo ni idea del tema, pero hace unos años un familiar atropelló uno que le dejó el coche destrozado. Lo primero llamar al seprona y luego el seguro lo cubrió. (el ciervo no tuvo ningún daño importante, iban despacio).
  3. NIP

    NIP Administrator Miembro del Staff

    Algo he oido yo también hace algún tiempo, creo que es algo de "Animales cinegéticos", creo que se refiere a animales de caza, ciervos, jabalies, etc.. pero no se mucho más ;) llamaré al seguro a preguntar
  4. Trueno

    Trueno Member

    Pues tuvo suerte mira este que se lo a comido enterito no se que haria para meterlo tan dentro que asco. o_O
    [​IMG]
  5. Pinypon

    Pinypon Member

    Pero a ver, y si es el animal el que te atropella a ti? Quiero decir, un jabalí por la noche, se te cruza y ni lo ves. Ni que fueras a ir de caza con el coche.
  6. Rojoferrari

    Rojoferrari Administrator Miembro del Staff

    Que grima y cosa tan desagradable.:(
  7. NIP

    NIP Administrator Miembro del Staff

    Joerrr, imagino que iría a una velocidad muy alta, tiene matrícula alemana, lo mismo iba por la Autobahn a 250km/h
    Un poco más y se le pone directamente de tapicería el-lo que sea eso
  8. NIP

    NIP Administrator Miembro del Staff

  9. NABGAR

    NABGAR New Member

    Pues siento contaron que con la nueva ley de tráfico las cosas han cambiado.
    Antes si atropellabas un animal solo te hacías responsable del siniestro si habías incumplido alguna norma de circulación, es decir, conducir con exceso de velocidad. Con la nueva ley siempre que atropelles un animal serás el responsable y tendrás que hacerte cargo de los gastos que se originen. Así que, si tu coche queda destrozado encima te toca pagar la reparación completa. No habrá indemnización en caso de muertes o heridos graves. Solo se hará cargo el seguro si es consecuencia de una acción de caza colectiva de caza mayor en el mismo día o 12 horas posteriores.
  10. kmax

    kmax Member

    Menuda como nos la han colado doblada, vas a tener tu la culpa de que se te eche un ciervo encima??? y si encima te quedas lesionado no hay indemnizaciones
  11. NABGAR

    NABGAR New Member

    ¿Nadie ha oído hablar del poder de las aseguradoras? ¿Y de quienes son y a qué "casta" pertenecen muchos de esos cazadores de caza mayor y el poder y relaciones que tienen? Pues aseguradoras que tienen que pagar indemnizaciones importantes y suben los precios de los seguros que tienen que pagar los cazadores de los cotos, que seguro alguno de ellos es o está próximo a los que redactan las leyes........
  12. Daniel-JR

    Daniel-JR Member

    A mi colega le jodieron pero bien cuando atropelló un animal, vamo que el dueño tenia la culpa de llevarlo suelto y no se a conseguio nada. Le culpan a el del atropello y ya. Verguenza.
  13. kmax

    kmax Member

    Entonces no hay manera de que la compañía te cubra esos daños en caso de que atropelles (o te atropelle el a ti) a un animal de esos?
  14. Alberto Gallardo

    Alberto Gallardo New Member

    ¡Pues vaya! yo vivo en una zona cercana a un bosque y amenudo se ven jabalíes por las calles.
    Es una duda que tenía, gracias por abrir el post y plantear la pregunta.
  15. Rojoferrari

    Rojoferrari Administrator Miembro del Staff

    Da gusto, con gente tan educada. ;)
  16. fonoabogado

    fonoabogado New Member

    Solo para complementar en algo el tema en referencia a este accidentes que sufrio el animal. - En la póliza de seguro de coche la mayoría de la gente da cobertura a los accidentes causados por personas sin seguro / bajo automovilistas asegurados. Esta cobertura también se aplica a los accidentes causados por animales.

    Por lo general, si usted está en un accidente que es culpa del otro conductor, usted hace una reclamación a la compañía de seguros de esa persona y, si es necesario, puede demandar al otro conductor. Comprensiblemente, no se puede demandar a un ciervo, pero usted puede ser capaz de hacer una reclamación a su compañía de seguros. Si usted tiene cobertura de motorista sin seguro, su compañía de seguros puede ser obligado a pagar por su daño a la propiedad, gastos médicos, pérdida de tiempo de trabajo o la escuela. Si no se alcanza un acuerdo, entonces en vez de demandar al otro conductor (o al ciervo), usted demanda a su compañía de seguros.
  17. Pinypon

    Pinypon Member

    Pero para esto que comentais no lo cubre el tema ese de animales cinegéticos? Es que no veo normal que se te cruce un animal, des volantazo, te quedes jodido y encima no tengas indemnización. Más si no es una vía en la que haya una señal de aviso de ganado suelto o animales.
  18. Rojoferrari

    Rojoferrari Administrator Miembro del Staff

    La ley de tráfico dice:

    “En accidentes de tráfico ocasionados por atropello de especies cinegéticas en las vías públicas será responsable de los daños a personas o bienes el conductor del vehículo, sin que pueda reclamarse por el valor de los animales que irrumpan en aquéllas.

    No obstante, será responsable de los daños a personas o bienes el titular del aprovechamiento cinegético o, en su defecto, el propietario del terreno, cuando el accidente de tráfico sea consecuencia directa de una acción de caza colectiva de una especie de caza mayor llevada a cabo el mismo día o que haya concluido doce horas antes de aquél.

    También podrá ser responsable el titular de la vía pública en la que se produzca el accidente como consecuencia de no haber reparado la valla de cerramiento en plazo, en su caso, o por no disponer de la señalización específica de animales sueltos en tramos con alta accidentalidad por colisión de vehículos con los mismos.
  19. fonoabogado

    fonoabogado New Member

    Tengo una pregunta, en caso este manejando la camioneta de la empresa en donde trabajo... ¿Qué pasaría si me ocurre un accidente con un animal como una vaca o un ciervo, el seguro me cubre? Y en caso de que no me cubra ¿Seria necesario contactar a un abogado de accidente?

    Más vale prevenir que lamentar, y ojala a nadie le ocurra estos tipos de accidentes, porque no solo sale afectado el coche, sino que también la persona y hasta sus ocupantes. recuerden que el impacto se multiplica por 3 cuando es por un animal de peso como un ciervo, si este pesa 250 kilos, pues llega hasta 600 kilos fácil, vale todo depende de la velocidad del impacto contra el animal.

Compartir esta página