Problema con radio, la etapa se quema

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por ipf, 23 Feb 2015.

  1. ipf

    ipf New Member

    Hola a todos,

    Compré una radio/mp3 Miyota MY6205AB para mi Renault Clio 2. El coche lo compré de segunda mano con esta radio instalada y funcionando: http://www.sony.co.uk/support/en/product/cdx-s2220#Faq

    Los altavoces son Pioneer (no tengo datos del modelo).

    El problema surge al instalar la radio nueva, conecto los cables a la radio y funciona. La instalo en el cajetin y arranco el coche. Cargo el SD y empieza a sonar una canción, a los 30 segundos empieza a apagarse el sonido hasta que se apaga del todo. La radio sigue encendida.

    Lo lleve a la tienda y por lo visto tiene quemada la etapa de salida. Me dice el técnico que debo tener algún corto en algún altavoz, que lo revise antes de conectarla otra vez.

    Si pongo la radio vieja funciona perfecto, TODOS los altavoces. ¿Si hubiera corto debería de no oirse el altavoz en corto?

    Ya tengo la radio reparada y no quiero volver a quemarla, a ver si alguien puede darme algo de luz, muchas gracias!
  2. NIP

    NIP Administrator Miembro del Staff

    Bienvenido al foro ipf
    En principio, si la radio vieja funciona y todos los altavoces también, no debería de haber ningún problema. Que conector llevan las radios, has tenido que usar algún adaptador o cambiar algún cable de sitio?
  3. ipf

    ipf New Member

    Hola Nip, muchas gracias por tu respuesta. La radio nueva viene con un conector que separa a 2 conectores, que coinciden con los 2 que trae el coche, tanto en numero de cables como en posición.

    Comentar que el fusible que traía el cable nuevo se fundió, lo cambié por otro de las mismas características y también se fundió.

    También comentar que el cable de antena no lo he conectado ya que el conector es diferente. Ahora mismo esta suelto.

    Tengo miedo de conectar la radio nueva por si vuelve a petar, me dijeron en la tienda que la garantía no iba a cubrir otra quemada. Hay algo que pueda hacer para asegurarme que no se queme?
  4. NIP

    NIP Administrator Miembro del Staff

    Pues si el fusible se ha quemado 2 veces está claro que hay algo mal, lo curioso es que la radio vieja funcione bien.
    Creo que podría ser cosa del adaptador del conector, puede que algún cable no esté en su lugar correcto.
  5. NIP

    NIP Administrator Miembro del Staff

    Creo recordar que me pasó algo parecido una vez, y tuve que cambiar de lugar en el conector un cable porque estaba metiendo los 12v por el pin equivocado. Si tienes un esquema de la radio nueva donde ponga a que se destina cada pin lo podrías comprobar antes de volver a quemar nada
  6. Tiene toda la pinta de que esté entrando la corriente por otro sitio como dice NIP, de todas formas y antes de quemar mas fusibles pon uno que soporte más.
  7. ipf

    ipf New Member

    Voy a revisar otra vez los cables que llegan al conector a ver que todos coincidan. Pero creo que la entrada de la corriente no es por que lo que se quema es la etapa de salida y la radio enciende... Pero vamos que lo revisaré concienzudamente para asegurarme.

    Jose María, el fusible que lleva es 10A 220V ¿cual me recomendarías poner?
  8. toyota520

    toyota520 Member

    Yo no haría eso, ya que los fusibles son elementos de protección, si pones uno de mas amperaje puedes quemar otra vez la radio.
    Asegurate de que cada cable coincide con el que tiene que ser, el positivo, la masa, los de altavoces...
  9. toyota520

    toyota520 Member

    Mira NIP, me pasó lo mismo con la radio de un colega, a el le fundió un fusible del coche no el de la radio. Cambiamos el cable azul por el rojo ;)
    IMG_20150227_124541.jpg
  10. bico94

    bico94 Member

    Illo, eso parece q tienes algo mal enchufao si se te quema tantas veces
    seguro q la radio esta bien?
  11. toyota520

    toyota520 Member

    ipf, lo arreglaste? has tenido que hacer algo en algún altavoz o algo que etuviera mal? tenias esquema electrico de las conexiones?

Compartir esta página