Pues eso quería saber como arreglarlo, la cuestión es que cuando intento cambiar la posición para que cambie la salida del aire pega un retroceso y no funciona actualmente el aire sale muy poquito por los conductos frontales, mi coche es un kia shuma 1.5 16v 101cv gasolina. por favor si alguien sabe como arreglarlo agradecería mucho que me dijeran como o por lo contrario q1ue me dijeran donde puedo llevarlo ha reparar que sean honestos y que no cobren mucho soy de Carcaixent un pueblo a 40km de Valencia, soy nuevo por este foro con lo cual no se si mi pregunta esta en el mejor lugar, pediría si por favor no esta en el lugar indicado, que la dejen donde esta, muchas gracias de antemano.
Hola joleroma, Es la rueda para seleccionar por dónde sale el aire no? Pon alguna foto si puedes Si es manual llevará por dentro algún mecanismo que mueve algunas tapas o un trozo del conducto para dirigir el aire por la zona deseada y se habrá atascado.
Gracias NIP por contestar, mañana intentaré subir una foto, si es manual, lo que sucede es ejemplo: que cuando intento que se ponga en una posición llamémosla 4 retrocede bruscamente a otra llamada 2, no se si así lo podrás entender mejor de todas manera mañana subiré barias fotos.
Buenas Esas ruedas suelen llevar un mecanismo de palancas o cables bowden, que hacen girar unas tapetas en determinadas partes de los conductos para hacer que el aire vaya por un sitio u otro. Lo mas seguro es que se haya atascado o roto alguna de esas piezas.
Estas son las fotos el que falla es el del medio como mucho lo puedo poner a la mitad o en las posiciones de la derecha por que cuando intento ponerla hacia la izquierda retrocede hasta la mitad
Hola de nuevo, esas fotos del plástico blanco es la parte interior? La has podido sacar o como las has hecho? Si pudieras hacer alguna que se vea mejor el mecanismo quizá te pueda echar una mano
Lo has arreglado ya? por lo que se ve en las fotos parece que lleva un engranaje perpendicular, que trasnmitirá el movimiento a las tapas en los conductos, puede ser que se haya roto o atascado ese engranaje o una de las tapas.