Correa para cambiar?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Trueno, 30 Oct 2014.

  1. Trueno

    Trueno Member

    Hola, como puedo saber si la correa esta para cambiar? eske yo cuando compre el coche hace año y pico el antiguo dueño decia ke la habia cambiado pero no se yo. eske suena algo del motor que es como chillido, me da la impresión que una correa.

  2. Torquemada

    Torquemada Member

    pfff si que pinta a correa lo que no puedes saber cual. Pero si no sabes cuando la cambiaron, no te arriesgues.
  3. Pinypon

    Pinypon Member

    Estoy con torquemada.
  4. toyota520

    toyota520 Member

    Es una correa seguro, lo importante es saber si es la de accesorios o la de distribución.

    Pero si no andas seguro cámbiala y te curas en salud, que es mejor que romper el motor
  5. NIP

    NIP Administrator Miembro del Staff

    Asegúrate que no tiene desperfectos la correa, pero si por tiempo te puede ir tocando o por km pues a cambiarla sin dudar.

    images.jpg
  6. Trueno

    Trueno Member

    Creo ke si ke me tocaba por años y probablemente por kilómetros, pero es cada 90.000 o cada 120.000 cuando hay ke cambiarla? ke aki cada uno me dice una cosa.
  7. Duelo66

    Duelo66 Member

    No te arriesgues y cambiala no vaya a ser que se parta y te lleves después el disgusto como yo. Que me he quedado sin coche de lo caro que es ahora arreglarlo.:(
  8. Rojoferrari

    Rojoferrari Administrator Miembro del Staff

    Mmmm ... si se parte la correa en marcha. Embrague y frenar lo antes posible. Si no lo hacéis, los daños pueden ser muchos y muy caros. Ya se que en determinadas circunstancias no pueden frenar ni lo rápido que quisieras ni reaccionas a tiempo, es lo que tiene ser humanos y no robots. Ante eso, prevención. Cambiala ya si dudas que te toca.
  9. Trueno

    Trueno Member

    Ok. Gracias. Voy a mirar cuanto me sale en taller y cuanto me sale comprar el kit de distribución y ponerlo yo, a ver si no es muy dificil.
  10. NIP

    NIP Administrator Miembro del Staff

    ya nos contarás que te dicen en el taller, si compras el kit asegúrate de que lleva todo lo necesario, que a veces hay que comprarlo por partes porque no viene todo en junto ;)
  11. Trueno

    Trueno Member

    En el taller casi 600 euros. el kit me sale por bastante menos de la mitad creo que lo voy a intentar y si no se me da pues llevo mi kit a un mecanico y que me lo ponga.
  12. toyota520

    toyota520 Member

    Ten cuidado, que lo mismo necesitas herramientas especiales. Y si lo tienes a medio desmontar y se lo llevas al mecánico lo mismo tiene que hacerte algún arreglo de más porque hayas estropeado algo. No me fio
  13. Trueno

    Trueno Member

    Pues ya tengo pedido el kit de distribución. ahora estoy mirando como cambiarlo y eso y las herramientas a ver si somos capaces que un colega dice que mas o menos sabe.
  14. Rojoferrari

    Rojoferrari Administrator Miembro del Staff

    Una foto ilustrativa que te puede ayudar a entender como va y un vídeo donde se explica como cambiar la correa.
    correa-distribucion-bomba-de-agua.jpg
  15. Pinypon

    Pinypon Member

    Y la correa de accesorios y otras tantas correas, no se cambian a la vez? Y aque te pones a desmontar. Ah ! y con la correa de distribución creo que también se cambia la bomba de agua.
  16. NIP

    NIP Administrator Miembro del Staff

    Si, es recomendable cambiar la bomba del agua, porque si a los dos meses de haber cambiado la correa se te estropea la bomba te va a tocar volver a desembolsar un buen dinero para cambiarla. Si lo haces a la vez que la correa solo supone un pequeño gasto extra
  17. Trueno

    Trueno Member

    Y eso por que? kicir que porque hay que cambiar la del agua. y si no lo haces porke te vale mas que si lo haces al principio se rompe algo gordo?
  18. NIP

    NIP Administrator Miembro del Staff

    Porque lo más costoso de eso es la mano de obra, y si se rompe la bomba de agua te toca volver a abrir y desmontar todo para cambiar una pieza de 50€ con un coste de mano de obra de 200€.
    Así que la gente la cambia y se curan en salud ;)
  19. Trueno

    Trueno Member

  20. AlcaponeCupra09

    AlcaponeCupra09 New Member

    Hola buenas, soy nuevo en el foro, respecto a tu pregunta, yo hubiera cambiado la correa segun lo compro, como si me dicen que tiene 10km, siempre me suelo dejar 1000 euros para cambiar ruedas, correas filtros aceites, etc.. Mejor prevenir que curar, si estas a tiempo cambiasela!! Un saludo!!
    A Rojoferrari le gusta esto.

Compartir esta página