Los coches más fiables

Tema en 'General' iniciado por Torquemada, 8 Sep 2014.

  1. Torquemada

    Torquemada Member

    Abro este tema para que expongamos aquí los coches, que a nuestro juicio (por experiencia personal) o por valoración o comprobación empírica, sean los más fiables. Para mí, el coche que tengo (Audi A4, concretamente, Audi A4 3.0 TDI DPF Quattro Tiptronic) es más que fiable. Va como la seda, y estos 7 años que hemos compartido kilómetros, no me ha defraudado, no me ha dado problemas y sigue como nuevo. No tienen por qué ser coches de gama alta o altísima. Pueden ser utilitarios que os hayan resultado estupendos y no os hayan costado mucho. El caso es ver si realmente coincidimos, y poder sacar conclusones con nuestra experiencia, de coches realmente aceptables y que no estén cada dos por tres con fallos, en el taller o que pierdan fuerza con el paso de los años, que varíe su consumo. Vamos, vehículos que con el paso de los años se sigan portando como el primer día. A ver que sacamos.
    audi por fuera.jpeg audi.jpeg audi por dentro.jpg
    A Rojoferrari le gusta esto.
  2. Rojoferrari

    Rojoferrari Administrator Miembro del Staff

    Según encuestas realizadas a más de 30.000 conductores por la OCU, las marcas de coches más fiables en este momento son Honda y Toyota. Para sorpresa de muchos, a estas dos le sigue Dacia. Después iría Mazda. En el estudio se ha tenido en cuenta las visitas que se han hecho al taller por averías en todas las marcas de coches. Las peor paradas han sido Smart, Alfa Romeo y Land Rover (teniendo en cuenta la "gama" de los vehículos de Land Rover parece toda una sorpresa que salga mejor parada Dacia que ellos). Los coches más fiables han resultado ser, Honda Jazz 1.4, el Toyota Prius 1.8 H y el Renault Clio 1.1, todos ellos de gasolina. El coche que más ha visitado el taller es el Ford Focus 1.6 D.
    Con toda esta información, si en algún momento pensamos en cambiar de coche podemos ir valorando marcas y modelos.
    Land Rover.JPG prius.jpeg clio 1.1.jpeg honda.jpeg

    Y el que más visitas ha hecho al taller:

    focus.jpeg
  3. toyota520

    toyota520 Member

    Por supuesto los toyota, motores hechos con precisión milimétrica y ajustados hasta el último detalle, no falla ni queriendo, y siempre ha respondido con la misma calidad. En mi caso hablo del Toyota Celica 1.8 vvti 142CV Gasolina.

    No echas de menos el cambio manual Torquemada??

    toyota-celica--vvti-this-car-is-immaculate-55568493-2.jpg toyota-celica-18-vvt-i_.jpg 7.jpg
  4. NIP

    NIP Administrator Miembro del Staff

    me has dejado a cuadros con lo de Land Rover, nunca me lo habría imaginado, igual que lo de Dacia, aunque es algo más comprensible, tienen menos piezas que puedan romperse jejeje

    aqui los motores del evoque diesel y un dacia 1.2 gasolina..igualitos

    land-rover-range-rover-evoque-engine-050.jpg dacia-sandero-motor-2.jpg

    Adjuntos:

  5. Pinypon

    Pinypon Member

    Me ha sorprendido mucho lo del focus. La cantidad de coches de estos que veo por la calle. Imagino que en la muestra habrán cocgido la misma cantidad de vehículos por marca. Es que me ha extrañado tanto.
  6. Torquemada

    Torquemada Member

    Que va. Al principio te resulta raro, pero a lo bueno te acostumbras en seguida. A parte que me da la impresión que el coche sufre menos. Yo estoy encantado.
  7. Pinypon

    Pinypon Member

    Será por eso, porque los Land Rover son más sofisticados y más complicados. A veces en la sencillez y simplicidad está la durabilidad.
  8. pues yo tengo un focus, y hasta ahora estaba muy contento, justo hace un par de dias me ha dado un fallo de motor que estoy a ver si lo logro arreglar..
  9. Pinypon

    Pinypon Member

    Cómo va tu fallo del motor martillohidraulico? Lo conseguiste arreglar por fin o sigues con el fallo? Mantennos informados al respecto.
  10. siiii ya estaa arreglado, no se muy bien lo q era una chorrada
    un colega me lo ha dejado perfecto y solo han sido 40euross
  11. Pinypon

    Pinypon Member

    Me alegro. Una cosa menos de la que preocuparse, que es una mierda tener en la cabeza las cosas que hacer al coche y que vayan pasando los días.

Compartir esta página