ABS

Tema en 'General' iniciado por Torquemada, 26 Oct 2014.

  1. Torquemada

    Torquemada Member

    Abro este tema porque considero importante que la gente sepa reccionar cuando salta el abs. Salta cuando frenamos sobre mojado. Os dejo info de wikipedia.
    El sistema antibloqueo de ruedas o frenos antibloqueo, del alemán Antiblockiersystem (ABS), es un dispositivo utilizado en aviones y en automóviles, que hace variar la fuerza de frenado para evitar que los neumáticos pierdan la adherencia con el suelo.
    El ABS funciona en conjunto con el sistema de frenado tradicional. Consiste en una bomba que se incorpora a los circuitos del líquido de freno y en unos detectores que controlan las revoluciones de las ruedas. Si en una frenada brusca una o varias ruedas reducen repentinamente sus revoluciones, el ABS lo detecta e interpreta que las ruedas están a punto de quedar bloqueadas sin que el vehículo se haya detenido.
    El sistema ABS permite mantener durante la frenada el coeficiente de rozamiento estático, ya que evita que se produzca deslizamiento sobre la calzada. Teniendo en cuenta que el coeficiente de rozamiento estático es mayor que el coeficiente de rozamiento dinámico, la distancia de frenado siempre se reduce con un sistema ABS.
    images.jpeg

    Adjuntos:

  2. Pinypon

    Pinypon Member

    Para que salte hay que pisar el freno continuamente y la sensación es como unos golpes. Si nunca os ha saltado, la primera vez resulta algo extraño.
    A NIP le gusta esto.
  3. NIP

    NIP Administrator Miembro del Staff

    Buenos consejos chicos, hay gente que se asusta y deja de frenar, cosa que no hay que hacer para evitar accidentes. Además de reducir la distancia de frenado facilita el giro durante la misma.
  4. Rojoferrari

    Rojoferrari Administrator Miembro del Staff

    Y no perder el control del volante, hay que agarralo bien para que no se nos vaya el coche donde no queremos. Pisar a fondo y agarrar el volante.
  5. toyota520

    toyota520 Member

    Y recordad que hay que pisar el embrague para evitar que el motor tire de las ruedas
  6. carlos_c5

    carlos_c5 Member

    Buen tema Torquemada, pero no salta sólo en mojado. Es verdad que en mojado salta más facilmente pero en seco también salta, sobre todo si vamos rápido.
  7. Rojoferrari

    Rojoferrari Administrator Miembro del Staff

    Eso muy importante, hay que pisar a fondo el freno pero también el embrague, no se os olvide. A mi me ha saltado solo en mojado.
    A NIP le gusta esto.
  8. carlos_c5

    carlos_c5 Member

    Eso será porque no has hecho una frenada suficientemente fuerte, pero te aseguro que si tienes que parar de 100km/h a 0 en el menor tiempo posible salta seguro por muy seco que esté el asfalto.
    A mi me ha pasado, pero claro en mojado salta con mucha más facilidad y más claramente
  9. Rojoferrari

    Rojoferrari Administrator Miembro del Staff

    De todas formas es algo que hay que probar en una condición normal para que el día que salte, reacciones bien.
    A NIP le gusta esto.
  10. Duelo66

    Duelo66 Member

    Y si no tienes ABS que pasa?
  11. NIP

    NIP Administrator Miembro del Staff

    Buen apunte, es importante conocer y familiarizarse con las reacciones del coche para que en situaciones de emergencia sepamos responder bien
  12. NIP

    NIP Administrator Miembro del Staff

    Pues más o menos esto, pero en una calle o carretera con más coches no sales tan ileso ;)

Compartir esta página