Abro este tema porque considero importante que la gente sepa reccionar cuando salta el abs. Salta cuando frenamos sobre mojado. Os dejo info de wikipedia. El sistema antibloqueo de ruedas o frenos antibloqueo, del alemán Antiblockiersystem (ABS), es un dispositivo utilizado en aviones y en automóviles, que hace variar la fuerza de frenado para evitar que los neumáticos pierdan la adherencia con el suelo. El ABS funciona en conjunto con el sistema de frenado tradicional. Consiste en una bomba que se incorpora a los circuitos del líquido de freno y en unos detectores que controlan las revoluciones de las ruedas. Si en una frenada brusca una o varias ruedas reducen repentinamente sus revoluciones, el ABS lo detecta e interpreta que las ruedas están a punto de quedar bloqueadas sin que el vehículo se haya detenido. El sistema ABS permite mantener durante la frenada el coeficiente de rozamiento estático, ya que evita que se produzca deslizamiento sobre la calzada. Teniendo en cuenta que el coeficiente de rozamiento estático es mayor que el coeficiente de rozamiento dinámico, la distancia de frenado siempre se reduce con un sistema ABS.
Para que salte hay que pisar el freno continuamente y la sensación es como unos golpes. Si nunca os ha saltado, la primera vez resulta algo extraño.
Buenos consejos chicos, hay gente que se asusta y deja de frenar, cosa que no hay que hacer para evitar accidentes. Además de reducir la distancia de frenado facilita el giro durante la misma.
Y no perder el control del volante, hay que agarralo bien para que no se nos vaya el coche donde no queremos. Pisar a fondo y agarrar el volante.
Buen tema Torquemada, pero no salta sólo en mojado. Es verdad que en mojado salta más facilmente pero en seco también salta, sobre todo si vamos rápido.
Eso muy importante, hay que pisar a fondo el freno pero también el embrague, no se os olvide. A mi me ha saltado solo en mojado.
Eso será porque no has hecho una frenada suficientemente fuerte, pero te aseguro que si tienes que parar de 100km/h a 0 en el menor tiempo posible salta seguro por muy seco que esté el asfalto. A mi me ha pasado, pero claro en mojado salta con mucha más facilidad y más claramente
De todas formas es algo que hay que probar en una condición normal para que el día que salte, reacciones bien.
Buen apunte, es importante conocer y familiarizarse con las reacciones del coche para que en situaciones de emergencia sepamos responder bien