haber si alguien de por aqui puede echarme un cable tengo un hyundai coupe 2.0 150cv del año 92 y llevo ya un tiempeciyo que cuando el coche esta ya calentito aveces i digo aveces por que ahi veces que no falla el coche me da tirones, los tirones suelen ser pasadas las 2.000rpm aunque aveces tambien a relentí, tambien decir que cuando empieza a fallar seguido aveces incluso a querer calarse a sido dar unos acelerones i como la seda, ami me tiene ya loko ya que yo pensava que era problema de filtro de gasolina o inyectores sucios pero el filtro lo cambie i le eche wing dese para limpiar inyectores i las bujias las cambie hace unos 15.000 km aver si algun compañero de por aqui sabria decirme que es lo que le puede pasar ya que no quiero ponerme a cambiar piezas a los tonto(cables de bujias, bobina, sensores) gracias de antemano.
Cuando te da los tirones a parte de eso ¿Pierde fuerza? El fallo de inyectores se caracteriza por empezar dando tirones como muy seguidos incluso, que te mete un buen meneo, y cuando va a más el fallo, el coche empieza a perder fuerza. El limpia inyectores puede alargar el problema. Siendo el coche del 92 es probable que sea esto. Está al principio dando tirones en micaso, que me ocurrió, con el frío o la lluvia era todavía peor. No me saltaba testigo. Después de un año a tirones a ratos (bajar de revoluciones a ralentí casi a punto de calarse), empezó a encenderse el testido de inyección a ratos también, fue entonces cuando noté falta de fuerza y aumento de consumo. ¿Te consume algo más de lo habitual? Si tienes bujías cambiadas, yo apuntaría a que está empezando a fallar algún inyector. Observa el consumo y los humos.
Otra cosa. para poderlo diagnosticar si no se enciende testigo, no te va a salir que inyector es. (Ya digo, en caso de ser este el fallo). Si saliese más adelante que es esto, no te preocupes que lo más probable es que puedas cambiar sólo un inyector y no toda la rampa (que te saldría por un pastizal).
Opino lo mismo, podría ser el tema de inyectores. Puedes probar a desmontar la rampa y comprobar si funcionan bien, aunque lo suyo sería que saliera el fallo en la centralita. Otra opción es alguna avería en el sistema de alimentación de aire..
Has observado humo raro? Y lo que te dicen por ahí lo del consumo, así se pueden ir descartando cosas.
Gracias amigos por exarme un cable, la verdad es que el consumo tampoco lo e notado la verdad y como dice rojoferrari a relenti se me a llegado a calar un par de veces ya, para comprobar los inyectores de que forma podría comprobarlos? La verdad que yo desde chico siempre e reparado mis vehículos y tal pero la verdad que este caso que me pasa de hace aproximadamente un mes lo que me parece raro es que cuando se pone a fallar le doi dos pisotonciyos i va bien asta que falla otra vez
Por cierto fuerza no pierde la verdad i humos tampoco lo único que si que echa como un poco de peste supongo que sera por el limpia inyectores que eche todo y que ya e exado como 20L mas de cuando eche eso y también deciros que ayer ya rayado de que fuera mal empeze a meterle subiéndolo a 5000rpm i es que va como una bala
Si puede ser que al darle unos pisotones lo calientes más y limpies un poco la suciedad que pueda tener, pero no se va a arreglar del todo. Saca la rampa de inyectores y arranca el coche, verás si alguno de ellos no echa gasolina. Es una manera de revisarlos
NIP no puedo arrancar el coxe con la rampa fuera porque el tubo que va del filtro a la rampa es de hierro i tendría que quitar el tubo para sacar la rampa entonces no podría arrancarlo, no hay otra forma de probar aver si alguno falla?
pon alguna foto de esas piezas para ver cómo podrías hacerlo. hay gente que saca el inyector y lo prueba conectándole corriente y metiéndole gasolina a presión pero me parece un poco engorroso y peligroso..
otra opción podría ser la bomba de combustible, que no funcione bien del todo, pero los inyectores es lo primero de lo que sospecharía
Aquí tienes la foto NIP te paso una de la rampa y una que se aprecia mejor el tubo que viene desde el filtro de combustible metálico como dije espero tu respuesta, gracias compi!
Pues si el tubo es metálico es complicado hacer lo de probarlo con la rampa fuera... Te tocará revisarlos fuera del motor. Mientras puedes asegurarte que la entrada de aire esté todo bien, filtro, tubos, valvulas...
Ahora parece que tirones no daparece que tiene un nuevo síntoma ahora a la ora de salir o de reducir ratea pero solo cuando reduzco o salgo mientras tengo el hembrage pisado pero el hembrage dudo que pueda ser porque también no tiene ni 20000 km como las bujías... Desde que lo tengo sin 1 fallo el coxe i ahora madre mía me tiene locoooo jajaja
El embrague no reacciona así cuando está desgastado. Eso lo descartaría. No te da ningún aviso de centralita? Puedes grabar un vídeo de lo que te hace exactamente el coche? Eso sería ya la bomba para poder acercarnos a un posible diagnóstico.
Tienes otra opción. Dar este cocje en un concesionario y conprsrte uno nuevo. Cuando empiezan así, fallito a fallito te puedes desesperar.
Lo del embrague no tiene pinta no. si lo dejas a ralentí se para? El tubo que llega a la rampa no te da nada de juego para mover un poco la rampa?
Que va aora no da tirones ni nada deso solo que cuando salgo en primera tiembla un poco hasta que salgo o cuando reduzco también hace un tembleque asta que suelto el hembrage luego ya en carretera nada todo bien, los tirones se an ido solos espero que no vuelvan jajajaja luego lo grabare aver si se aprecia en un vídeo