Coches por aire comprimido

Tema en 'General' iniciado por Rojoferrari, 2 Sep 2014.

  1. Rojoferrari

    Rojoferrari Administrator Miembro del Staff

    Me parece un tema interesante del que se está hablando. Un prototipo el air de tata, de estética similar a un eléctrico.

    Peugeot se plantea algo similar como indica esta noticia y el enlace que os pongo más abajo.
    "
    El grupo automovilístico PSA Peugeot Citroën planea lanzar una particular mecánica híbrida para sus coches para 2016. El 'Hybrid Air', como ha sido bautizado el proyecto, sustituye las baterías de un híbrido común por un sistema que funciona mediante gasolina y aire comprimido.

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    Enlaces relacionados
    El sistema, que ha sido desarrollado en colaboración con el fabricante de componentes Bosch, será introducido en los coches urbanos y compactos, de forma simultánea en las dos firmas del grupo francés, según cuenta Automotive News citando fuentes de PSA.

    Esta pionera tecnología utiliza un componente de aire comprimido que obtiene energía del motor de combustión y de la acción de los frenos. El sistema, que comprende dos unidades hidráulicas y sus acumuladores de presión, permite que el vehículo sea conducido en tres modos: con la mecánica convencional, hidráulicamente, o mediante una combinación de los dos.

    Ahorro para todos por debajo de los 20.000 euros
    PSA asegura que el prototipo probado, comparable con el Peugeot 208, emite 72 g/km de CO2, frente a los 104 gramos del exitoso urbano de la firma francesa. Además, en sus planes está lanzar esta tecnología con coches por debajo de los 20.000 euros lo cual, partiendo de que un Yaris híbridos, que podría ser su par en el segmento, cuesta alrededor de 18.500 euros, sería un precio realmente competitivo.

    Desde Peugeot aseguran que estos revolucionarios híbridos reducirán los costes de la reducción de emisiones contaminantes impuestas por instituciones como la Unión Europea o el gobierno de Estados Unidos aún más que la de los actuales automóviles híbridos convencionales.

    Tal es la confianza depositada por la automovilística gala en esta tecnología que General Motors, según el citado medio, ya ha mostrado su interés en su utilización como parte de la alianza firmada con PSA."


    http://www.elmundo.es/economia/2014/07/11/53bfa9da22601d8f578b4577.html
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  2. Pinypon

    Pinypon Member

    ¿Cuanta velocidad dices que coge el air ese? Lo digo porque tiene rueditas de bici y no parece muy estable. No hay volante. ¿Se conduce sólo?
  3. Rojoferrari

    Rojoferrari Administrator Miembro del Staff

    El tata mini cato cogería un máximo de 100 km por hora. Dicen que autonomía de 300 kilómetros y un consumo muy muy bajo. No es como un eléctrico, hace ruido. Lo conduce un persona. Te dejo unas imágenes.

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  4. Rojoferrari

    Rojoferrari Administrator Miembro del Staff

    Aquí más imágenes para que podáis ver como es por dentro y el tipo de motor que lleva. Ahí van.

    Adjuntos:

  5. Pinypon

    Pinypon Member

    Vale. Supongamos que es eficiente, ecológico, barato y me convence. Me voy a hace run viaje de Burgos a Cádiz. Cada 300 kilómetros me toca parar a "repostar" ¿Dónde lo hago? Y cuánto se tarda en cargar. Porque con los eléctricos es un tostón la espera.
  6. Duelo66

    Duelo66 Member

    El hombre de este invento, no se suicidó justo antes de que lanzaran el coche a la venta? O es un bulo? Me suena a ...no interesa ese combustible.
  7. Rojoferrari

    Rojoferrari Administrator Miembro del Staff

    Hasta que no sea un hecho y se vendan bastantes habrá pocos sitios donde cargarlo. Como pasaba/pasa con los eléctricos.
  8. Rojoferrari

    Rojoferrari Administrator Miembro del Staff

    Y en cuanto a los tiempos de repostaje, sí, he leído que son lentos de 4 a 6 horas en un domicilio. No te valdría para ir a cádiz. Al menos no al principio hasta que lo mejorasen.
  9. ahora lo que hay es en los centros comerciales para cargar gratis el coche electrico, hasta que haya muchos y la gente se pegue por ello y lo quiten

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  10. Pinypon

    Pinypon Member

    Veo mejor el híbrido gasolina-aire de PSA.
  11. Trueno

    Trueno Member

    Este si que mola. Mirar como gira.
  12. Duelo66

    Duelo66 Member

    Hasta que no se agote el petróleo es muy difícil que este tipo de tecnología haga mella. No hay más que ver los precios que ponen al combustible y seguimos pasando por el aro. No nos pasamos a la bici (más ecológico que eso). En centroeuropa es vital la bici para desplazarse.
  13. Pinypon

    Pinypon Member

    ¿Con qué energía funciona ese, Trueno? ¿Tmbién con aire comprimido? Hablanos más de ese modelo, que nos dejas en ascuas.
  14. Rojoferrari

    Rojoferrari Administrator Miembro del Staff

    Es un prototipo de coche eléctrico autónomo. Según traducción de la wikipedia:

    "Vehículo sin conductor
    La característica más importante de los vehículos es un funcionamiento autónomo. [1] [2] El EN-V es capaz de detectar y evitar obstáculos - incluyendo otros vehículos -. aparcar a sí mismos y ven a usted cuando se le llama por teléfono [1]

    Logrado a través de una combinación de GPS , sensores basados en vehículos, y la comunicación de vehículo a vehículo, esta tecnología autónoma es una extrapolación de la que se encuentra en de GM 2007 autónoma "The Boss" Chevrolet Tahoe creado por el DARPA Grand Challenge (2007) . [ 3] [4]

    El EN-V se puede comunicar entre sí platooning permitiendo, con uno o más EN-Vs marcado a lo largo automáticamente detrás de un líder. Además, si un EN-V detecta otro en las proximidades, se puede comprobar lo que otro tiene la intención de hacer y acordar la forma de pasar de forma segura. [1]

    Shanghai concepto
    Especificaciones
    Propulsado por dos motores eléctricos, uno en cada rueda, y una de iones de litio fosfato de la batería, el EN-V tiene una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora (25 mph) y un máximo rango eléctrico de 40 kilómetros (25 millas) . [1] [2] El equipo de sensores y comunicaciones que le permiten conducir en sí incluye radio de corto alcance y GPS , así como sensores ópticos , sensores de ultrasonido y radares doppler . [6] El sistema de equilibrio de dos ruedas la EN- usos V fue desarrollado por Segway , [1] [2] y puede ser una extrapolación de la que se encuentra en el PUMA prototipo anunciado por GM y Segway en 2009. [3]"

    Va muy en la línea de los coches citados arriba (los air) y de muchos prototipos modernos que se están sacando.

  15. Pinypon

    Pinypon Member

    De todas formas en maniobras de emergencia, estos vehículo con la forma que tienen, deben de tender al vuelco. Me parecen tan poca cosa.
    A NIP le gusta esto.
  16. NIP

    NIP Administrator Miembro del Staff

    Si no interviene la mano del hombre para conducirlo pocas situaciones de emergencia se podrán dar, pero aunque sean pequeños parecen estables.

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