Mejor compañía de seguros

Tema en 'Seguros' iniciado por pinypon, 30 Jul 2014.

  1. pinypon

    pinypon Guest

    Estoy con el tema del seguro que me viene el recibo en un mes. Y parece que ahora las compañías aseguradoras están empezando a ser como las de telefonía...que yo te ofrezco más, que yo tal. Llevo años con la Mutua Madrileña y estoy contento, no he tenido ningún problema, pero claro, es que tampoco he tenido ningún percance salvo algún testigo que se me ha encendido y he llamado a la grúa par air al taller. El caso es que veo muchas compañías que parecen más económicas pero no me fio. En realidad conozco MM, MMT y Mapfre. Esta última tiene fama de cara pero la verdad es que conozco a una persona que tuvo un accidente relativamente importante y está muy contento, se portaron fenomenal con ellos, en el momento del accidente (darles hotel, etc) y luego arreglando el coche sin problema. No sé lo que pagarán de seguro, pero de Mapfre todos los que lo tienen están contentos. En la mutua tengo un servicio de llevar el coche a que te lo revisen y para una vez que hice uso del servicio, eso de la revisión fue una tomadura de pelo, no miraron nada. Así tampoco se ganan a los clientes, así que espero que me deis opiniones de vuestras compañías, cosas buenas y malas y así poder sopesar un cambio.
  2. torquemada

    torquemada Guest

    Yo tengo Mapfre de toda la vida y mejor compañía no conozco ni quiero conocer, la mitad unos mentirosos o estafadores y se trata de la seguridad de la gente. Otra cosa, mir abien la letra pequeña a ver de cuantos euros se hacen cargo en caso de necesitar asistencia sanitaria /hospotalaria. La gente esto ni lo mira y es muy importante. La Seguridad Social no se hace cargo en caso de accidente de tráfico, sino que son las compañías aseguradoras las que tienen que hacer este desembolso para que el usuario sea atendido. Imagina que tienes una fractura y tienen que operarte y cuesta 15000 euros la operación, pero tu compañía en el tipo de seguro que tengas sólo cubre hasta 10.000 euros. A ver que haces para poner el resto, que no te lo va a pagar nadie. No he visto ningún caso con este problema, pero al paso que estamos llendo debemos ser previsores.
  3. pinypon

    pinypon Guest

    Cómo? y en ese caso que hacen si no puedes pagar y tu compañía no cubre el gasto, te dejan tirado? Vamos como en Estados Unidos, esto es de locos. Donde vamos a acabar.
  4. NIP

    NIP Guest

    Yo tengo con la Mutua Madrileña y me va bien, también es verdad que solo he usado la asistencia un par de veces, una me llevaron en la propia grua hasta el taller y en otra ocasión nos mandaron un taxi porque ibamos más gente en el coche. A parte de eso ningún siniestro, y como llevo ya años y no tengo multas me hacen ya el tope de descuento
  5. Rojoferrari

    Rojoferrari Administrator Miembro del Staff

    Yo tengo la Mutua también. Yo no he tenido siniestros pero mi padre quelo tiene a todo riesgo en una ocasión le dieron un golpe. Estaba a 500 km de casa y le pusieron un taxi para poder volver. Al final depende si tienes todo riesgo o terceros, pero si tienes un golpe y estas a todo riesgo yo creo que todas las compañías actúan más o menos igual. Al menos las grandes. De precio serán similares, en lo que si que he notado diferencia en el precio des seguro es en las motos más que en los coches. De todas formas, prueba con algún comparador de seguros, si encuentras mucha diferencia, llama a tu compañía y se lo dices, igual tienen algún tipo de bonificación. Por cierto, si sois de la Mutua, la tarjeta Oro tiene algún privilegio? Me la dieron el año pasado pero me parece que practicamente lo mismo que la tarjeta soy azul.
  6. Rojoferrari

    Rojoferrari Administrator Miembro del Staff

    Lo que dice Torquemada ni lo sabía, lo de los euros que cubre en asistencia sanitaria. Llamaré para preguntarlo porque eso si que es un tema por el cual uno debería cambiarse de compañía o de tipo de seguro.
  7. Torquemada

    Torquemada Member

    Me sigo quedando con Mapfre. Aunque sea algo más cara, de la Mutua Madrileña he oido hablar bastante mal, no me fio.
  8. Duelo66

    Duelo66 Member

    Estoy de acuerdo con Torquemada, Mapfre es buena compañía. Te aseguras de no tener problemas, y con respecto a los límites de dinero en asistencia sanitaria , si no te es suficiente pueden contratar seguros de accidente a parte. Así la tranquilidad es doble. No son caros, menos de 10 euros al mes en varias compañías aseguradoras. Y si tienes seguro sanitario privado ya no sé si es necesario que tengas el de accidentes o no. Imagino que te tendrás todo tipo de asistencia, esto ya no lo controlo.
  9. kmax

    kmax Member

    Al final lo importante está en conocer bien las limitaciones de tu póliza, leer bien la letra pequeña y estar seguro de que en ambos casos te estan ofreciendo lo mismo. pueden tener asistencia en carretera, pero una solo hasta o desde ciertos km y otra sin.limitacion
    A Rojoferrari le gusta esto.
  10. Trueno

    Trueno Member

    Si y con mapfre si estas a terceros y te dan un golpe y no te dejan nota ni nada estaras igual de jodido que con cualquier otra. Son todos unos listos, no me gusta ninguna asiq la que sea mas barata si te van a joder igual.
  11. Rojoferrari

    Rojoferrari Administrator Miembro del Staff

    Trueno, en ese caso si no quieres todo riesgo por el precio tienes la opción de todo riesgo con franquicia, lo más seguro es que te salga bien está opción aunque tengas franquicia de 300 euros, que en el arreglo de un coche se te va en cualquier pijada que tenga. Eso sí, para hacer el todo riesgo franquicia tendrás que tener el coche impoluto cuando lo vea el perito, si tiene rallones lo arreglas y luego ponlo a todo riesgo con franquicia, te supondrá poco más que el terceros ampliado y no es tan caro como el todo riesgo. También dependerá de tu edad, los años de carnet, el tipo de coche, los partes que hayas dado anteriormente. En vez de verlo tan negativo y quejarte, busca soluciones a esto que te haya ocurrido para que no se repita en el futuro. Que siempre es mejor prevenir que curar.De nada. ;)
    A NIP le gusta esto.
  12. Alexis

    Alexis Administrator

    Yo tengo seguro a todo riesgo de la Mutua Madrileña. Puedes dar tres partes sin que te incrementen el coste del seguro. La verdad es que no lo he tenido que utilizar para nada en lo que llevo con ellos así que tampoco puedo decir más.
    A Rojoferrari le gusta esto.
  13. Trueno

    Trueno Member

    Ya, lo de la edad es verda. a mi esq me crujen con la edad y lo e tenido que poner con mi padre. eso es un asco.
  14. NIP

    NIP Administrator Miembro del Staff

    También es verdad que tienen en cuenta si el conductor es chico o chica, sobretodo en el caso de la gente menor de 25 años. En algunas compañías no hacen seguros de moto a menores de esa edad.
  15. Trueno

    Trueno Member

    Que te cobran menos si eres tia !?? Eso es sexismo puro y duro, y luego se quejan pero si tienen muchos beneficios.
  16. NIP

    NIP Administrator Miembro del Staff

    Trueno, se basan en las estadísticas puras, las mujeres por estadística, especialmente en los rangos de edad más jóvenes, producen menos siniestros y por lo tanto menos gastos a los seguros.

    Seguro que para otras cosas en las que no hay igualdad no te quejas de sexismo
    A Rojoferrari le gusta esto.
  17. Rojoferrari

    Rojoferrari Administrator Miembro del Staff

    Buena respuesta NIP. Hay que juzgar desde el conocimiento y no desde la ignorancia, y se basan en hechos comprobados. Es igual que los mayores de 30 pagan menos que cuando tenían 20 años. Estadística.
  18. Duelo66

    Duelo66 Member

    He mirado en un comparador de seguros y balumba y nuez sale muy barato en terceros plus, pero no incluye asistencia en carretera en el precio inicial. He mirado un poco todas las que hay, pero desconzo si muchas son fiables. Y también a tener een cuenta las coberturas en concreto. Seguros penelope y vertis no me salían mal de precio y me da mejor sensación que balumba. Si alguno tiene el seguro con un a de estas cuatro compañías(balumba, nuez, penélope, vertis), podría darme opiniones? No sólo quiero comparar el precio sino también que tal son estas aseghuradforas. Si cumplen todo bien, tiempos en caso de necesitasr grúa, etc. Vamos lo que esperas de cualquier compañía de las grandes.
  19. Pinypon

    Pinypon Member

    Mi hermana tiene balumba el de terceros simple y le sale muy barato, no te puedo decir como reaccionan con los partes porque no ha tenido.
  20. Trueno

    Trueno Member

Compartir esta página